Conéctese con nosotros

Nacional

Arriban más de 4 millones de vacunas anticovid del mecanismo Covax (+ vídeo)

Publicado

el

Arriban más de 4 millones de vacunas
Foto: vtv.gob.ve
Compartir

Arriban más de 4 millones de vacunas anticovid del mecanimo Covax este jueves 17 de marzo. el sexto lote que recibe Venezuela, coordinados por la Organización Mundial de la Salud (OMS); informó la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez.

«En esta oportunidad estamos recibiendo en un sexto arribo de este mecanismo, un poco más de 4.800.000 dosis. Eso nos va a permitir inmunizar a nuestra población en nuestro programa de refuerzo que ha anunciado nuestro presidente Nicolás Maduro Moros que ahora es cada cuatro meses»; dijo la ministra en declaraciones al canaldel Estado,Venezolana de Televisión (VTV).

Aunque no detalló a cuál farmacéutica pertenecen las vacunas que llegaron hoy, ni el tipo; aseguró que «Venezuela ha recibido más de 61 millones de dosis» de primera vez, de segunda y de refuerzo.

«El ingreso de las vacunas nos va a permitir inmunizar a la población en nuestros programas de refuerzo anunciados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro»; destacó la funcionaria.

Arriban más de 4 millones de vacunas anticovid

Igualmente, destacó que el Gobierno venezolano mantiene otros mecanismos para adquisición de vacunas como la cooperación internacional con Cuba, Rusia y China; para que «los venezolanos tengan acceso a la vacuna gratuita».

Además, indicó que actualmente se disponen de 19.000 puntos de vacunación en todo el país; dentro de los cuales están 593 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) y 400 nuevos puntos de la misión médico cubana, además de puntos itinerantes de inoculación en farmacias y centros comerciales.

«Récord de 104%» de vacunación en mayores de 18 años

Al ser consultada sobre la cifra de vacunación en Venezuela aseguró que en mayores de 18 años se registra «un número récord 104 % de personas vacunadas»; sin explicar a qué se debe que el porcentaje supere en un 4% al total de la población mayor de edad del país.

Aseguró también que 61% de la población infantil venezolana ha sido inmunizada; además que harán una jornada «intensiva» en las escuelas para aumentar el porcentaje actual.

Gutiérrez hizo un llamado a la población a vacunarse y a «no relajar» las medidas de prevención; para mantener la lucha contra la covid-19.

El pasado 17 de enero arribó a Venezuela el quinto lote de vacunas del sistema Covax contra la covid-19 compuesto por 3,1 millones de dosis.

https://twitter.com/i/status/1504506333336375303

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Día de más de 300 contagios, pero Carabobo no presentó casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Primero Justicia denuncias racionamientos de hasta 12 horas diarias en estados del país

Publicado

el

Primero Justicia racionamientos
Compartir
El partido Primero Justicia (PJ) denunció una marcada disparidad territorial en la distribución del servicio eléctrico nacional y respaldó las protestas ciudadanas convocadas en las regiones para exigir el cese de los racionamientos, los cuales mantienen a diversos estados del interior del país sin suministro entre 6 y 12 horas diarias.
Desde la sede de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en El Marqués, el presidente de la organización política en el estado Mérida e ingeniero de profesión, Alexis Paparoni, rechazó que las autoridades atribuyan las fallas del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) a condiciones climáticas como el fenómeno El Niño o variaciones de temperatura.
«En el interior del país exigimos ser tratados como ciudadanos de primera. Mientras en la Región Capital la luz casi no se va, en los Andes estamos en la cola del sistema interconectado y nos quitan el servicio entre 6 y 12 horas al día; en Zulia, los Llanos y Nueva Esparta la interrupción es de 4 a 5 horas diarias. Han querido normalizar el vivir a oscuras», sostuvo Paparoni.
Primero Justicia racionamientos

Argumentos sobre el embalse del Guri y generación térmica

En su análisis técnico, el dirigente contrapuso la tesis de la sequía con datos sobre el volumen hídrico del embalse del Guri. Detalló que la cota actual se sitúa 26 metros por encima de las marcas registradas durante la contingencia del año 2016.
«La producción de turbinado en el Guri reduce el nivel a razón de cuatro metros por mes, lo que significa que hay agua garantizada para turbinar durante siete meses continuos. El problema no es el recurso hídrico; la causa de fondo es la paralización del sistema de generación termoeléctrica», precisó el portavoz. Como ejemplo, citó la planta termoeléctrica Don Luis Zambrano, en el estado Mérida, la cual se encuentra inoperativa pese a la inversión aprobada para su ejecución.

Exhorto internacional y diagnóstico institucional

Frente a las repercusiones en las telecomunicaciones, el bombeo de agua potable y la atención sanitaria, Paparoni hizo un llamado a la comunidad internacional y a la representación diplomática de Estados Unidos para que condicionen la asignación de fondos financieros destinados al sector energético, exigiendo auditorías sobre los recursos aprobados para la infraestructura eléctrica durante las últimas dos décadas.
El vocero concluyó solicitando la publicación de cronogramas de administración de carga transparentes y la incorporación de personal técnico especializado para la recuperación operativa de las redes de transmisión y distribución en todo el territorio nacional.

 

Primero Justicia racionamientos

Nota de prensa

Te invitamos a leer

FVF respalda la posición de la Conmebol y ratifica apoyo a Gianni Infantino

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído