Conéctese con nosotros

Carabobo

Yarelis Martínez es la primera bebé nacida en Puerto Cabello este 2023

Publicado

el

Yarelis Martínez es la primera bebé de Puerto Cabello - noticiacn
Yarelis Martínez, la primera bebé nacida en Puerto Cabello en 2023. (Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello).
Compartir

Cumpliendo con lo que ya es una tradición, la mañana de este 01 de enero la Alcaldía de Puerto Cabello le obsequió a Yarelis Martínez la primera porteña nacida en el 2023 y a su mamá, una canastilla en nombre del alcalde Juan Carlos Betancourt y la primera dama María Daniela de Betancourt.

La entrega la realizó la coordinadora del Despacho de la Alcaldía de Puerto Cabello, Marwyled Rincón; quien además le expresó a la mamá de la pequeña los mejores deseos de salud, felicidad  y unión familiar con la llegada de la nueva integrante de la familia en año nuevo.

Al respecto, Ramón Rojas, director del Hospital Dr. Adolfo Prince Lara indicó que la bebé llegó a este mundo a las 11:22 de la mañana; pesando 3 kilos 500 gramos y midiendo 50cm, a través de una cesárea que se le practicó a la madre Yorgelis Martínez, de 17 años.

Yarelis Martínez la primera porteña nacida en el 2023

“Recibimos el año con la excelente noticia del nacimiento de la primera porteña nacida en el 2023, el cual ocurrió a las 11:22 am y como es tradición el despacho del alcalde Juan Carlos Betancourt,  hizo obsequio de una hermosa canastilla y juguetes para esta pequeña llamada Yarelis, que es una bebé muy preciosa y sana, y que se encuentra en el área de recuperación de maternidad”, expresó.

Mencionó que el obsequio consta de una bañera contentiva con pañales, tetero, ropita y productos de higiene para la bebe que serán de gran utilidad para la pequeña,  además de juguetes para la recién nacida.

Rojas felicitó a la primera autoridad del municipio por mantener esta hermosa tradición que desde hace años no solo se realiza en Puerto Cabello, sino en toda Venezuela.

Finalmente,  agradeció al mandatario local por todo el apoyo que durante el año 2022 brindó junto al gobernador Rafael Lacava y al presidente Nicolás Maduro al Hospital Dr. Adolfo Prince Lara, que permitieron el mejoramiento y acondicionamiento de las áreas de este importante centro de salud del Eje Costero.

Yarelis Martínez es la primera bebé de Puerto Cabello - noticiacn

Marwyled Rincón hizo la entrega de la canastilla a Yorgelis Martínez, madre de Yarelis Martínez.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Marielem Yetzabet Albornoz Rivero primera bebé de Libertador este 2023

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas en Juan José Mora

Publicado

el

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas al menos 175 familias procedentes de 22 comunidades del municipio Juan José Mora, del estado Carabobo, ayer martes 14 de julio, tras verse afectados por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.

En esta primera fase, el gobernador del estado Rafael Lacava junto a la alcaldesa Emily Riera, dieron respuesta inmediata a la población que resultó más vulnerable ante el evento sísmico y que a través del diagnóstico del método de Habitabilidad del semáforo, arrojaron los colores rojo y amarillo. Destacó el mandatario regional que en Juan José Mora resultaron derrumbadas más de 500 viviendas, dejando sin techo a familias de esta jurisdicción.

«Hoy junto a la alcaldesa de Juan José Mora, nuestra hermana Emily Riera hemos estado anunciando formalmente lo que va a ser el plan de reconstrucción de 569 casas que fueron totalmente derrumbadas por el doble terremoto el día 24 de junio, ustedes recordarán que uno de los terremotos tuvo el epicentro muy cerca de aquí del centro de Juan José Mora”, exclamó.

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción - Agencia Carabobeña de Noticias

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas…

De igual manera el mandatario regional indicó que se entregaron una gran cantidad de insumos de construcción como bloques, cabillas, tuberías para el sistema eléctrico, pocetas, lavamanos, pintura, cemento, entre otros elementos que son esenciales para el levantamiento de una casa digna para beneficio de la población que resultó más vulnerable del evento sísmico.

«Bajo instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez y sus orientaciones entre hoy y mañana, nosotros con los cuadrilleros que tenemos desplegados, todo el Poder Popular y todo el pueblo de Morón ayudando, nosotros procedemos ya a la reconstrucción de todas las casas que se nos cayeron», señaló.

Destacó el gobernador Lacava que las familias contarán con cuadrillas integradas por más de 300 hombres y mujeres dispuestos con cada «padrino» de comunidad, los ingenieros para ejecutar estas labores.

«Maquinaria, camiones, ya todo el mundo activado y yo le doy de nuevo las gracias, gracias presidenta por estar pendiente de nosotros, igual pendiente de La Guaira, Caracas, usted ha estado día y noche de esta reconstrucción, de esta tarea, lo que el terremoto nos tumbó, nosotros no nos vamos a rendir», expresó.

Con ahínco y determinación, el gobernador Rafael Lacava, insistió en dar aliento a las personas afectadas por el sismo del 24 de junio y recalcó en hacer frente a los laboratorios de fake news que buscan confundir y desprestigiar la acción y gestión pública de las autoridades.

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Pasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído