Deportes
Vinotinto Yangel Herrera se queda en la Liga española
Un cierre de mercado europeo con color vinotinto, mientras Salomón Rondón firmaba con Everto inglés, el mediocampista Yangel Herrera llega al Espanyol; en calidad de cedido procedente del Manchester City, dueño de su ficha.
El mediocampista nacido en La Guaira, se queda en la Liga española, donde estuvo hasta el final de temporada con Granada, junto a su compatriota Darwin Machís, siendo una de la duplas de buen nivel en la oncena andaluz.
Herrera, de 23 años edad llega cedido hasta el 30 de junio de 2022, con el club catalán que retornó este año a la primera división.
Yangel Herrera llega al Espanyol
Ambas partes han cerrado el acuerdo en las últimas horas. El jugador vinotinto por su parte, ya ha pasado la habitual revisión médica en Barcelona y será presentado mañana miércoles 1 de septiembre, en el RCDE Stadium en una rueda de prensa telemática.
El futbolista es propiedad del Manchester City, pero ha jugado los dos últimos cursos en Granada cedido. En el conjunto andaluz, el medio disputó 32 partidos, 25 de titular, en la temporada 2020-21 y 30, 28 de inicio, en el curso 2019-20.
Granada, satisfecho con su rendimiento, intentó que el medio centro siguiiera en su equipo; pero la diferencia económica respecto al porcentaje de la ficha a pagar que pretendía el Manchester City lo hizo imposible.
Está lesionado

Foto: @RCDEspanyol.
Yangel Herrera llega al Espanyol lesionad0; el futbolista sufrió, en junio y durante la Copa América; una fractura mínima del labio anterior del extremo distal de la tibia derecha con su selección. El jugador estaría en la recta final de su recuperación.
Con la incorporación del medio centro, el club blanquiazul da por cerrada de forma oficial sus operaciones en este mercado de fichajes.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Salomón Rondón regresa a la Liga Premier con Rafa Benítez
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas
Navegantes del Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas para cumplir así la primera semana de pretemporada de cara al arranque de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) pautado para el 12 de octubre.
A la jornada de este viernes 2 de octubre abordaron la Nave el receptor Bryant Betancourt, además de los coaches Darwin Marrero (Pitcheo), Kleininger Terán (Bateo) y Endy Chávez (1B).
El receptor de 22 años realizó su debut la temporada anterior con el equipo filibustero, aunque solo disputó un compromiso. Sin embargo, Betancourt viene de un gran año en Ligas Menores entre Doble A y Triple A con los Rockies de Colorado, al dejar promedios de .271/.334/.816 con 70 carreras impulsadas, 56 anotadas, 28 dobles y 17 cuadrangulares en 103 juegos. Adicional a eso, fue nombrado Catcher Defensivo del Año en Doble A.

Breyvic Valera
Magallanes recibió cuatro incorporaciones
“Emocionado de estar aquí nuevamente, el año pasado conseguí el permiso un poco tarde pero este año lo tengo un poco más temprano y con el favor de Dios voy a ayudar al equipo lo más que se pueda”, declaró el careta.
“Hoyme sentí bien, recibí un bullpen, tomé un turno y aún quedan 10 días para estar listo para el día inaugural”, agregó.
Realizado primer juego simulado
Ya con la mayoría de los coaches presentes, los jugadores saltaron al terreno de juego para medir fuerzas por primera vez en este período de prácticas. Dicho juego fue de cinco innings, donde vieron acción un total de 10 pitchers y cada uno trabajó por espacio de 1.0 entrada.
El equipo home club estuvo conformado por Breyvic Valera (3B), Thairo Estrada (2B), Renato Núñez (1B), Rusber Estrada (C), José Gómez (SS), Alexis Hernández (LF), José Córdoba (CF), José Ruíz (RF), Diego Rincones (DH), y el abridor fue el derecho Wilmer De Jesús Flores, quien retiró su inning con tres ponches consecutivos.
Por su parte, en el equipo visitante estuvieron Oswaldo Arcia (RF), Luis Sardiñas (1B), Ángel Reyes (CF), Pablo Aliendo (C), Andreimi Antúnez (SS), Edwin García (3B), Bryan Andrade (2B), Jorge Burgos (LF), Oswaldo Osorio (DH), y el abridor fue el zurdo Yohander Méndez, quien permitió dos carreras limpias por un hit de José Gómez.
En cuanto a los relevistas, el home club contó con los derechos Luis Martínez, Ismael Agreda, Ángel Pérez y Jesús Mosquera, quienes no permitieron carreras.
Mientras que el equipo visitante tuvo a los derechos Ángel Acevedo, Jefferson Medina, Adolfo Oviedo y Ricardo Quintana. De ellos, solo Acevedo admitió dos rayitas limpias.

Oswaldo Arcia
Impresiones de los Coaches
“Vi muy bien a los lanzadores. El trabajo que ha venido haciendo Miguel (Socolovich) es bastante bueno y no puedo estar más complacido. Obviamente habíamos estado teniendo comunicación a diario y el progreso que han mostrado los muchachos en esta pretemporada es muy bueno”, fueron las palabras del Coach de Pitcheo, Darwin Marrero, tras finalizar el juego simulado.
Con respecto a la ofensiva, destacaron José Gómez (2-1, 2CI), Jorge Ruíz (2-1, CI), Breyvic Valera (3-1, 2B, CI), Renato Núñez (2-1, H) y José Córdoba (2-1, H).
“Excelente el juego de hoy, tremenda disposición de los muchachos. Los pitchers se vieron muy bien, hubo pocos batazos y esa es buena noticia por ese lado, pero por el otro hay que ajustar y seguir trabajando en la ofensiva para llegar al día inaugural de la mejor manera”, declaró Roberto Espinoza, Coach de Banca del equipo.

Darwin Marrero (I) y Miguel Socolovich
ACN/MAS/Prensa Magallanes
No deje de leer: Venezuela empató ante Corea del Sur en su gira asiática (+ video)
-
Deportes23 horas agoI Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete
-
Deportes15 horas agoRicardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave
-
Economía18 horas agoPagan bonos Cultores Populares y Corresponsabilidad y Formación
-
Nacional14 horas ago«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos


