Conéctese con nosotros

Deportes

Griezmann vuelve al Atlético y Mbappé no llega por ahora

Publicado

el

Griezmann regresa al Atlético - noticiacn
Compartir

En los últimos instantes del último día del mercado de fichajes, al borde del final, Antoine Griezmann regresa al Atlético de Madrid, cedido por un año por Barcelona prorrogable otro más y con «opción de compra obligatoria»; según el club azulgrana, después de la salida de Saúl Ñíguez al Chelsea, a préstamo un año y con opción de compra de 40 millones.

Un mercado donde, Real Madrid desistió de firmar por los momentos al también galo Kylian Mbappé; quien tendrá que jugar otro rato con el París Saint Germain, al lado del argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar Jr.

Griezmann regresa al Atlético

En dos negociaciones diferentes, pero ligadas al fin y al cabo porque sin la entrada de uno -Griezmann- no se entendía factible por parte del Atlético la salida de otro -Saúl-, con el reloj como factor estresante, el club rojiblanco y su consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, completaron de forma apurada todo por lo que habían trabajado durante todo el día en las dos direcciones.

«LaLiga no ha concedido ninguna prórroga. Las operaciones de Griezmann y De Jong han entrado en tiempo antes del cierre de LaLiga Manager. LaLiga, una vez subida la documentación, revisa la misma sobre cada una de estas operaciones»; advirtió el organismo.

A las 00.45 del miércoles, fue el anuncio oficial de la cesión de Saúl por parte del Atlético: «Siempre ha sido un ejemplo de profesionalidad y entrega vistiendo la elástica rojiblanca; por eso, desde el club le deseamos lo mejor en esta nueva etapa profesional que emprende hasta el final de la presente temporada».

Retorna el «principito»

Griezmann regresa al Atlético - noticiacnGriezmann regresa al Atlético. «Regresa a nuestro club un jugador de talla mundial y que se encuentra entre los futbolistas más desequilibrantes del panorama futbolístico (…). Damos la bienvenida a un jugador con una gran calidad y que regresa con mucha ilusión a vestir de nuevo la rojiblanca», celebró Atlético el retorno del galo.

«El conjunto madrileño se hace cargo de la ficha del jugador y tiene una opción de compra obligatoria. El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Antoine Griezmann por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro»; expreso después la entidad azulgrana.

A última hora, en el día final del mercado, las piezas han combinado para la deseada vuelta del delantero francés, que hizo historia en el Atlético entre 2014 y 2019: 257 partidos y 133 goles en cinco campañas; que lo elevaron al mejor goleador en 45 años del club madrileño y al quinto mejor de la historia de la entidad.

En cada uno de esos cinco cursos, desde 2014-15 cuando llegó de la Real Sociedad por 30 millones de euros hasta 19, cuando se fue al Barcelona por 120 millones, siempre fue la referencia goleadora del Atlético: 25 goles en 54 duelos en 2014-15; 32 en 54 en 2015-16; 26 en 53 en 2016-17; 29 en 49 en 2017-18; y 21 en 48 en 2018-19.

En Barcelona, el llamado «Principito» rebajó todos sus registros: en los dos años que ha permanecido en la entidad azulgrana ha jugado 102 partidos y ha marcado 35 goles; es una media de 0,34. En el Atlético promedió 0,51 o un tanto cada dos partidos oficiales.

Mbappé a esperar el otro mercado

En la pugna de los grandes del fútbol español con el PSG, Real Madrid persiguió la llegada de Kylian Mbappé; que el pasado domingo marcó dos goles al Reims en el debut de Messi.

Según el diario francés L’Equipe, el conjunto blanco llegó a ofrecer 200 millones de euros por él; pero los propietarios cataríes del equipo parisino no dieron su brazo a torcer.

El conjunto de la capital parisina no solo se llevó al capitán y máximo estandarte del Barcelona.

También hizo lo propio con el del Real Madrid, Sergio Ramos, que finalizó su etapa de 16 temporadas en el club blanco el 30 de junio; después de no llegar a un acuerdo para renovar por la duración del siguiente contrato, ya que el club ofrecía un año y Ramos pretendía firmar dos. Ya hablan de una Liga devaluada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Vinotinto Yangel Herrera se queda en la Liga española

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026

Publicado

el

Carabobo albergará a más de 1.500 atletas - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El estado Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026, como parte de las políticas de impulso y fortalecimiento al sector atlético promovidas por el gobernador Rafael Lacava, avanzan los trabajos de remodelación integral de la Villa Olímpica de Naguanagua para recibir a delegaciones de la justa a desarrollarse del 17 al 31 de octubre.

El presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte del estado Carabobo (Fundadeporte), Leobaldo Gómez, destacó que la región se encuentra preparada para recibir las competencias nacionales en disciplinas clave como atletismo, paraatletismo, gimnasia y tenis de mesa.

«Estamos listos para recibir a más de 1.500 atletas provenientes de 22 estados y del distrito capital. Este logro responde a una inversión sostenida en infraestructura por parte del gobernador Rafael Lacava, interviniendo espacios emblemáticos como el Complejo Deportivo Batalla de Carabobo, la pista de atletismo y el Complejo de Piscinas de La Isabelica, lo que reafirma a la entidad como un referente de inclusión a través de la práctica deportiva», declaró Gómez.

Carabobo albergará a más de 1.500 atletas - Agencia Carabobeña de Noticias

Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026

Por su parte, el director de Infraestructura de Fundadeporte, Miguel Losada, detalló el alcance de la intervención que se ejecuta en el espacio habitacional.

«Las labores abarcan la reconstrucción de la fachada general, paredes, cercas perimétricas, mantenimiento de áreas verdes, plazas, fuentes e instalaciones periféricas. Asimismo, la infraestructura de hospedaje constituida por cuatro pisos con 100 habitaciones por nivel está siendo recuperada en su totalidad, alcanzando una capacidad proyectada para albergar entre 600 y 900 deportistas», explicó Losada.

Losada resaltó el acondicionamiento del área de servicios y servicios generales del recinto deportivo.

«Contamos con un sistema de respaldo eléctrico rehabilitado, gimnasio de uso exclusivo y público, cafetines, sistemas hidroneumáticos, así como la adecuación del sistema de climatización en los auditorios y en el área del comedor, garantizando instalaciones aptas para eventos de alto nivel», añadió.

Carabobo albergará a más de 1.500 atletas - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Magallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído