Deportes
Salomón Rondón regresa a la Liga Premier con Rafa Benítez
Salomón Rondón fichó con Everton inglés que lo une de nuevo al técnico Rafa Benítez que ya lo dirigió en la Liga Premier.
El máximo goleador histórico de la selección de Venezuela, retorna a la Liga Premier inglesa, en lo que será su tercer equipo en una competición en la que ha marcado 40 goles y dado 17 asistencias; además de ser elegido mejor jugador de la temporada 2018-19 en el Newcastle.
«Defender un escudo con tanta historia como el del Everton me llena de orgullo, estoy deseando vestir su camiseta y reencontrarme con Rafa Benítez»; afirma el futbolista.
Salomón Rondón fichó con Everton
Rondón firmó por dos temporadas con el Everton, con opción a una tercera; de esta manera regresa a la Premier League, donde jugó anteriormente en el West Bromwich Albion (2015-16 a 2017-18) y el Newcastle (2018-19).
El delantero pone fin a su periplo en la Superliga de China; donde defendió los colores del Dalian Professional y fue una de las grandes estrellas del torneo asiático.
El caraqueño, que cumplirá 32 años el próximo 16 de septiembre, regresa a una competición inglesa en la que fue uno de los delanteros más queridos por los aficionados; después de que West Bromwich Albion realizara el traspaso más elevado de su historia al abonar en 2015 al Zenit de San Petersburgo 10,5 millones de euros.
Dejó su huella marcada
En total, marcó 40 goles y dio 17 asistencias en su periplo en Inglaterra; logró grandes gestas como ser elegido el mejor jugador de la temporada 2018-19 en el Newcastle.
Además, fue el primer venezolano que ha anotado un tanto en Wembley (con el West Bromwich Albion frente al Tottenham en noviembre de 2017); primero que marca un hat trick de cabeza en la competición (en 13 primeros minutos de la reanudación ante el Swansea); que al mismo tiempo es el segundo hat trick más rápido de la historia de la Premier League.
«Me alegra volver a la Premier…»
El máximo goleador histórico de la selección venezolana se muestra muy satisfecho por su regreso a Inglaterra: «Me alegra volver a la Premier League, una competición en la que disfruté y recibí el cariño de los aficionados en cada partido», dijo el delantero.
«Defender un escudo con tanta historia como el del Everton me llena de orgullo, estoy deseando vestir su camiseta y reencontrarme con Rafa Benítez, un entrenador que ha cambiado mi manera de entender el fútbol. Estoy muy agradecido por su confianza»; agregó.
https://twitter.com/NilSatisNews/status/1432803565391732739
Un temporada aceptable
El nuevo delantero del Everton llega tras su destacada cesión al CSKA de Moscú a mitad de la temporada pasada; donde en 10 partidos celebró cuatro goles y dio dos asistencias, logrando ser el mejor jugador del partido en una ocasión y el mejor del equipo en el mes de marzo.
Su retorno a la Premier League pone fin a su etapa en la Superliga de China; donde fue una de las grandes figuras desde su ingreso en 2019: en 28 partidos celebró 14 goles y dio 7 asistencias.
En la temporada 2020 marcó la mitad de los tantos del equipo, 9 de los 18, y dio cuatro asistencias, participando de ese modo activamente en 13 de los 18 del equipo.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Fanáticos madrugan por PCR para el partido Venezuela contra Argentina
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Elena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
Elena Rybakina gana US Open, su primer título del Abierto de Estados Unidos y puso el broche a su ascenso a la cima del tenis femenino al derrotar el sábado 12 de septiembre 6-4, 5-7, 6-2 a Aryna Sabalenka.
Rybakina ya tenía garantizado que reemplazaría a Sabalenka en el número 1 del ranking la próxima semana y, para rematar, se llevó el título del US Open que Sabalenka había ganado los dos años anteriores.
Fue el tercer título de Grand Slam para Rybakina y el segundo este año, ambos ante Sabalenka en canchas duras. Inició la temporada al vencer a Sabalenka para conquistar el título del Abierto de Australia.
Esta vez, frenó la racha de 19 victorias consecutivas de Sabalenka en Flushing Meadows, donde no había perdido desde que cayó ante Coco Gauff en la final de 2023.
Rybakina se embolsó 5,5 millones de dólares, el mayor premio en la historia de los Slams, e igualó a Sabalenka y Mirra Andreeva, campeona de Roland Garros, con tres títulos, la cifra más alta del circuito esta temporada.

Elena Rybakina gana US Open
Sabalenka se llevó 2,8 millones de dólares, pero quedó claro lo poco que eso significaba para ella, ya que destrozó su raqueta después de un breve abrazo con Rybakina en la red.
Sabalenka intentaba convertirse en la primera persona desde Serena Williams, entre 2012 y 2014, en llevarse tres títulos seguidos en Flushing Meadows.
Rybakina destronó a la campeona sin siquiera contar con su mejor versión. La líder del circuito de la WTA en aces metió menos de la mitad de sus primeros servicios, pero en cambio sometió a Sabalenka a una presión constante con un sólido juego de devolución, al acumular 12 oportunidades de quiebre y convertir tres, que fue todo lo que necesitó.
Final masculina: Ben Shelton y Alexander Zverev
Mañana domingo 13 de septiembre se definirá el campeón del certamen ente el estadounidense Ben Shelton y el alemán Alexander Zverev, en el Arthur Ashe Stadium de Nueva York.
El estadounidense, de 23 años y número 8 del ranking, alcanzó su primera definición de Grand Slam tras vencer en semifinales a Frances Tiafoe por 4-6, 6-3, 6-3 y 7-5, en un partido donde conectó 20 aces y mantuvo un 75 % de efectividad con su primer servicio.
Zverev, número 2 del mundo y campeón reciente de Roland Garros, superó en semifinales a Karen Khachanov por 6-3, 7-6(7) y 7-6(6), confirmando su gran temporada en los majors, donde también fue finalista en Wimbledon. El alemán, de 29 años, ya sabe lo que es disputar una final en Flushing Meadows, pues en 2020 cayó ante Dominic Thiem, y ahora buscará su segundo título de Grand Slam en un año.
El historial favorece ampliamente al alemán, con cinco victorias en igual número de enfrentamientos y diez sets consecutivos ganados. Sin embargo, Shelton representa la esperanza local de romper una sequía de 23 años sin campeones estadounidenses en el US Open, desde Andy Roddick en 2003.

Ben Shelton y Alexander Zverev por la corona estadounidense
ACN/MAS/AP/Afición Central
No deje de leer: Carabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Deportes3 horas agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Carabobo4 horas agoCAI Carabobo consolida alianza con Servicio de Cirugía Bucal y Maxilofacial de la CHET en Valencia
-
Deportes2 horas agoElena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Carabobo2 horas agoGobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello


