Conéctese con nosotros

Deportes

World Athletics ratifica récord mundial de Yulimar Rojas

Publicado

el

Ratificado record de Yulimar Rojas-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) ratificó ayer miércoles 18 de mayo el récord mundial de la venezolana Yulimar Rojas.

 

La reina del salto triple superó su propio récord bajo techo de 15,43 m (Madrid 2020) y también el de aire libre de 15,67 m (Tokio 2020).

Mediante su cuenta en Twitter, la organización de atletismo dio a conocer la noticia, que también oficializó las marcas de:

Mondo Duplantis (salto con pértiga)

Grant Holloway (60m vallas)

Como era de esperarse, la campeona olímpica aprovechó la oportunidad para expresar su orgullo por este reconocimiento; que sin duda alguna pasará a la historia deportiva.

“Qué bien se siente”, expresó la nacida en Caracas a la publicación de World Athletics.

https://twitter.com/WorldAthletics/status/1526926012575006720?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1526926012575006720%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.noticiasbarquisimeto.com%2Fworld-athletics-ratifica-record-mundial-de-yulimar-rojas-en-salto-triple%2F

World Athletics ratificó récord de Yulimar Rojas

Rojas, además, logró triple salto de 15,74 metros en el Campeonato Mundial de Atletismo Indoor Belgrado 2022; que se celebró en marzo del presente año. Yulimar tiene los tres mejores saltos en la historia bajo techo.

“La marca de los 16 metros es mi gran objetivo. Cada día intento sumar un centímetro más para acercarme a ella”, expresó entonces Yulimar, en unas declaraciones para la World Athletics.

“Ahora quiero centrarme en el Mundial de Oregón. Creo que hay una gran posibilidad de hacer un doblete, en el salto de longitud y en el triple salto”, afirmó.

Ese día Yulimar se convirtió además en la primera mujer de la historia que es campeona mundial en tres ocasiones consecutivas; en su caso Portland 2016, Birmingham 2018 y en Belgrado 2022.

Con información: ACN/800Noticias/Redes/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Altuve sacó otra pelota, redondeó otro récord personal y Toro la voló (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Premios en la NBA 2024-2025: La liga anuncia los finalistas de todas las categorías

Publicado

el

Premios en la NBA 2024-2025: La liga anuncia los finalistas de todas las categorías -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La NBA premia a lo mejor de la fase regular y, durante la jornada de este domingo 20 de abril, se conocieron los finalistas para cada categoría, de acuerdo al voto de la prensa especializada. Luego, durante el transcurso de los Playoffs, la liga anunciará los ganadores de cada premio.

La mayor atención está puesta en la batalla con el MVP, donde Nikola Jokic y Shai Gilgeous-Alexander pelean por el máximo reconocimiento. El canadiense es el gran favorito, aunque tampoco se puede descartar al serbio, quien promedió un triple-doble durante la fase regular.

El MVP, otra vez, apunta a un jugador extranjero

Es un hecho que, por séptima temporada consecutiva, el MVP de la NBA será otorgado a un jugador no estadounidense. Desde que James Harden lo ganó en 2018, el premio ha recaído en figuras internacionales como el griego Giannis Antetokounmpo (2019 y 2020), el serbio Nikola Jokic (2021, 2022 y 2024) y el camerunés Joel Embiid (2023).

El galardón, instaurado en 1956 con Bob Pettit como su primer ganador, había sido dominado por jugadores estadounidenses hasta que Steve Nash, canadiense, lo obtuvo en 2005 y 2006, seguido del alemán Dirk Nowitzki en 2007. Sin embargo, desde entonces, el panorama ha cambiado significativamente en favor de las estrellas internacionales.

Todos los finalistas para los Premios NBA 2024-2025

Jugador Clutch del Año

Jalen Brunson, New York Knicks

Nikola Jokic, Denver Nuggets

Anthony Edwards, Minnesota Timberwolves

Jugador Defensivo del Año

Draymond Green, Golden State Warriors

Dyson Daniels, Atlanta Hawks

Evan Mobley, Cleveland Cavaliers

Mayor Progreso del Año

Cade Cunningham, Detroit Pistons

Dyson Daniels, Atlanta Hawks

Ivica Zubac, LA Clippers

Rookie del Año

Stephon Castle, San Antonio Spurs

Zaccharie Risacher, Atlanta Hawks

Jaylen Wells, Memphis Grizzlies

Sexto Hombre del Año

Malik Beasley, Detroit Pistons

Ty Jerome, Cleveland Cavaliers

Payton Pritchard, Boston Celtics

Entrenador del Año

Kenny Atkinson, Cleveland Cavaliers

JB Bickerstaff, Detroit Pistons

Ime Udoka, Houston Rockets

MVP

Nikola Jokic, Denver Nuggets

Shai Gilgeous-Alexander, Oklahoma City Thunder

Giannis Antetokounmpo, Milwaukee Bucks

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NBA (@nba)

Con información de ACN/Sportingnews

No deje de leer: Marineros de Carabobo pactó cambio con Guerreros de Lara

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído