Deportes
Wilson Ramos y otros grandeligas criollos cambian de aires

El careta carabobeño Wilson Ramos a Detroit; Freddy Galvis se marcha a Baltimore y Ehire Adrianza acordó con Atlanta; de cara a la temporada de Grandes Ligas 2021.
Adrianza es el único que firmó contrato de liga menor con invitación al compo de entrenamiento con la misión de ir por un puesto en el roster; según lo dio a conocer USA Today.
Según las fuentes, el infielder acordó por 1,5 millones de dólares, siempre y cuando se gane un cupo en el una nómina bastante completa en el cuadro; pero su dotes de jugar en varias posiciones le darán ese chance para conseguir el objetivo.
El mirandino, de 31 años de edad busca estirar su estadía en las Mayores, donde suma siete campañas, las últimas cuatro con Mellizos de Minnesota, dondé dejó average de .253, con 14 jonrones y 88 fletadas; siendo su mejor temporada la 2019, con .272 al bate, cinco vuelacercas y 22 remolcadas.
Pero en 2020, su línea ofensiva no fue nada buena con .191/.287/.270, en 101 veces al bate; sin cuadrangulares y solo tres producidas.
El nacido en Guarenas comenzó su carrera con Gigantes de San Francisco, donde pasó cuatro temporada; dejando números de .220 AVE; 2 jonrones y 26 impulsadas; por lo que sus totales en ocho años son de .244 con el madero, 16 bambinazos y 114 traídas al plato.
Wilson Ramos a Detroit
Por su parte, el valenciano Wilson Ramos, retorna a la Liga Americana; luego de pasar los últimas tres temporadas en el Viejo Circuito y lo hará en una de las divisas que busca salir a flote en esta nueva temporada, como lo es Tigres de Detroit.
Ramos con 33 años de edad comenzó su periplo mayor hace 11 años, en Minnesota (2010); para luego luego pasar por seite años por Nacionales de Washington (2010-2017), retornar a la Americana con Rays de Tampa Bay (2017 y 18); de ahí a Filis de Filadelfia y las dos últimas temporadas en la «Gran Manzana» con Mets de Nueva York.
El receptor acordó por la campaña 2021 y 2 millones de dólares; luego de declararse agente libre, tras la declinación de Mets de renovarlo por 10 millones de los verdes.
Los números globales de Ramos, dos veces convocado al Juego de Estrellas, son de .274 a la ofensiva, con 128 jonrones, 514 remolcadas, pero la anterior fue baja con .239/.297/.387 en 155 turnos, donde sacó cinco pelotas y fletó 15.
Freddy Galvis llega a Baltimore
Por último, Freddy Galvis también camba de aire, de la Nacional a la Americana; al acordar con Orioles de Baltimore, por año y 1,5 millones de dólares.
El infielder, de 30 años de edad, pasó los dos últimas torneos con Rojos de Cincinnati, comenzado su periplo en Grandes Ligas con Filis de Filadelfia en 2012; para luego pasar por Padres de San Diego y Azulejos de Toronto.
En 2020, con la escuadra escarlata su linea ofensiva fue de .220/.308/.404, con siete vuelacercas, pero acumula en nueve temporadas, 95 jonrones, 156 dobles, 26 triples, 386 impulsadas y average de .247.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Decisión final sobre los JJOO no corresponde solo a Japón
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Trotamundos arranca Super 4 en tabloncillo marabino

Trotamundos arranca Súper 4 en calidad de visitante ante Gaiteros del Zulia mañana martes 3 de junio, en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo, a partir de las 7:00 de la noche.
La penúltima fase de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), también tendrá como protagonistas a Marinos de Oriente que espera en el Rutaca Sport Arena, de Maturín a Pioneros del Ávila (7:00 p. m.).
El Expreso Azul viene de dejar en el camino en seis juegos a Spartans Distrito Capital, ganando este último encuentro con amplio marcador de 93-78, de la mano del dominicano Juan Miguel Suero, quien anotó 33 puntos, escoltado por el estadounidense Ricky Ledo con 16, una dupla importada que llegó a reforzar para estancia.
Para el Súper , Suero fue electo en dos ocasiones Jugador de la Semana, al promediar 27.0 puntos, 3.5 rebotes, 2.0 asistencias, 2.0 robos, 70% en tiros de campos y 56 en valoración personalizada, la más elevada entre todos los aspirantes al premio, dice la nota de la SPB.
Ahora tendrá al frente a un rival que le ganó la serie en la ronda eliminatoria 4-0, pero ahora será otro precio y con otros jugadores en cancha.
También puede leer: Acefuc pierde senda victoriosa en torneo Estadal 2025
Trotamundos arranca Súper 4
El pasado sábado se realizó el draft al curtido Gregory Vargas, quien con 39 años, por lo que se alternará con el base y capitán del equipo David Cubillán.
La escogencia no pudo ser mejor, porque Vargas cerró como líder en asistencias en la ronda regular y el Súper 8. Y vive su segunda juventud, porque también estuvo entre los mejores con más minutos jugados, que a su edad no es nada fácil. Precisamente, el base fue casi imparable por la defensa de los «furreros» en los playoffs y ahora volverá a pararse al frente, pero vestido con el azul carabobeño.
Gaiteros hizo lo propio a expensas de Gladiadores, quedándose con el mache 4-2, arrollando a Gladiadores en el Pedro Elías Belisario Aponte en ese sexto cotejo 102-67, liderado por Nazhiah Carter con 33 cartones y Michael Warren con 14.
El quintero musical es sin duda uno de los favoritos para llegar a la final, porque en la ronda regular paseó a sus rivales dejando foja de 19-3.
Igual, como hizo Trotamundos, hizo solo una escogencia en el draft al tomar al ala-pívot José Ascanio (Guaiqueríes de Margarita), quien dejó promedios de 16.8 puntos de promedio por desafío en el Súper 8, 5.6 rebotes, 1.2 asistencias, 1.4 robos y 54.4 en porcentaje de tiros de cancha convertido, la cuarta mejor cifra en la primera instancia de postemporada.
Juegos del martes 03-06
- 7:00 p. m. Gaiteros del Zulia vs. Trotamundos de Carabobo. Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte, de Maracaibo.
- 7:00 p. m. Marinos de Oriente vs. Pioneros del Ávila, Rutaca Sport Arena, de Maturín.
A Saber
- El Súper 4 será una serie de todos contra todos, con cuatro partidos contra cada equipo. Eso indica que serán doce juegos. con series de dos encuentros de visitante y dos local. Los dos mejores disputarán la fnal de Superliga 2025.
ACN/MAS
No deje de leer: Suárez llegó a 16 jonrones en la campaña, Matos a cuatro y Arcia se estrena (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía10 horas ago
Anuncian el nuevo Bono Único Familiar. Conoce aquí a quiénes beneficiará
-
Deportes16 horas ago
Marineros cerró semana con derrota ante Centauros
-
Economía13 horas ago
Venezuela intensifica el cobro de impuestos y ajusta tarifas al sector privado ante salida de Chevron
-
Sucesos15 horas ago
Policía Nacional Bolivariana allana propiedades de fundador de El Dorado (+ video)