Internacional
Volcán Kilauea en Hawai entró en erupción

Este jueves el volcán Kilauea, en Hawai, uno de los más activos del mundo, entró en erupción, informaron las autoridades del Instituto Geofísico de Estados Unidos (Usgs, por sus siglas en inglés); según reporte de Deutsche Welle (DW).
Según proyecciones del usgs, recogidas en el reporte difundido inicialmente vía Twitter; «su lava está limitada al cráter central y no amenaza a las regiones habitadas» de las cercanías.
«Las fuentes de lava alcanzaron la altura de un edificio de cinco pisos», indicó el instituto. Las primeras fisuras aparecieron en el crater Halema’uma’u; encima del volcán, la tarde del miércoles 29 de septiembre. Rápidamente dieron lugar a las «fuentes de lava», que a veces superan los 1.100 grados centígrados de temperatura, según se explicó en el reporte del USGS.
Volcán en Hawai entró en erupción
Las erupciones frecuentes del volcán Kilauea desde la década de 1950 lo convirtieron en un destino muy atractivo para turistas.
Los responsables del Parque Nacional de Volcanes de Hawai, donde se encuentra; comenzaron a movilizar su personal para hacer frente a la esperada llegada de visitantes.
«Nos preparamos para las visitas el fin de semana, luego de que la información circule», declaró una portavoz del parque, Jessica Ferracane, al diario Honolulu Star Advertiser. La erupción de Kilauea no supone un peligro inmediato; pero el observatorio volcánico del Usgs continuará «supervisando de cerca la situación», porque «los inicios de una erupción son dinámicos e inciertos», explicó el instituto.
El volcán Kilauea es uno de los cinco situados en la isla de Hawai, la más grande de este archipiélago del Pacífico. En 2018, una erupción destruyó centenares de casas. Unas 20 personas que realizaban un recorrido en barco para observar cómo el magma se adentraba en el mar resultaron heridas por la lava, una de ellas de gravedad.
ACN/El Pitazo
No dejes de leer: Justicia de EEUU autorizó seguir expulsando migrantes
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Perú| Capturan a venezolano que asesinó a mujer para robarle el celular

La Policía Nacional de Perú, capturó a un venezolano que presuntamente asesinó a una mujer a puñaladas para robarle un celular.
El sujeto quedó identificado como Jhon Jairo Palacios Palacios, y lo detuvieron en un domicilio de la cuarta etapa del distrito Carabayllo de Lima.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes 18 de septiembre, cuando la víctima, una madre que solía acompañar a su hija a la parada de autobús ubicada en la Avenida Santa María, fue interceptada por Palacios a pocos metros de su hogar.
Según investigaciones policiales, el agresor había estado vigilando a la mujer durante varios días.
En el momento del ataque, el criminal apuñaló a la víctima, arrebatándole su celular. La mujer, en estado desesperado, solicitó ayuda y fue trasladada a un hospital cercano, pero lamentablemente falleció en el camino debido a la gravedad de sus heridas.
Venezolano asesinó a una mujer en Perú
Las autoridades peruanas pudieron identificar y capturar al sospechoso gracias a las imágenes captadas por una cámara de seguridad en la zona.
En el domicilio de Palacios, se encontraron varias armas punzocortantes, incluyendo un machete, además del teléfono celular perteneciente a la víctima.
Crisis migratoria tiene desbordada a Panamá (+ fotos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Carabobo13 horas ago
Pedro Carvajalino y Leocenis García se “caen a piña” en hotel valenciano (+ videos)
-
Espectáculos22 horas ago
Shakira dedica nuevo tema a niñera de sus hijos y carga contra su exsuegro (+Vídeo)
-
Carabobo22 horas ago
Plaza Bolívar de Guacara fue reinaugurada por autoridades
-
Nacional20 horas ago
¡Nuevo Bajón! Habitantes de Carabobo y otras ciudades reportaron falla eléctrica