Deportes
¡Vivió para contarlo! Alemana Sophia Flörsch sufrió espectacular accidente en F3 (+ vídeos)

Vivió y lo contó. La joven piloto alemana de Fórmula 3, Sophia Flörsch sobrevivió a un espectacular accidente registrado este domingo en el Gran Premio de Macao, en el que otras cuatro personas resultaron heridas, informan medios locales.
Un aficionado grabó un vídeo del accidente, publicado en el portal de noticias Macau Daily Times, que muestra cómo el monoplaza de Flörsch sale disparado a gran velocidad en la curva del conocido Hotel Lisboa, superando las protecciones y estrellándose contra las vallas exteriores del circuito.
Sin embargo, la citada grabación no muestra qué hizo que la teutona perdiera el control de su vehículo.
En este vídeo se ve el brutal accidente d Sophia Floersch. #MacauGP. Uf…Espero q no haya heridos. Muy peligroso para piloto y comisarios…
Vídeo d @vangamerenf1 pic.twitter.com/Yvb6be7kki— Albert Fabrega (@AlbertFabrega) November 18, 2018
La FIA se pronunció
La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) publicó un comunicado en su página oficial de Facebook en el que explican que tanto Flörsch como el resto de heridos -el piloto japonés Sho Tsuboi, dos fotógrafos y un comisario de pista- fueron trasladados al hospital «en estado consciente».

La alemana Sophia Flörsch pasó el susto de su vida.
Sophia vivió para contarlo
Tras el accidente, la piloto escribió en su cuenta de Twitter: «Solo quiero que todo el mundo sepa que estoy bien, pero mañana por la mañana me someteré a cirugía».
Según el diario Hoje Macau, que cita fuentes médicas, la alemana sufre una fractura en la columna; por su parte, Tsuboi «solo tiene dolores en la zona lumbar».
https://youtu.be/fHZWJkcBz8U?t=22
Ya comentaban de la pista peligrosa
En declaraciones a ese rotativo el viernes, Flörsch reconoció que la de Macao es «un circuito muy peligroso».
La carrera finalmente fue reanudada y el británico Dan Ticktum se alzó con la victoria.
Comenzó en el karting
Flörsch cumplirá 18 años el primero de diciembre y comenzó como piloto en 2005 con el karting, pero fue en 2008 hasta 2014 cuando lo hizo a nivel europeo a través de Kart Sport, donde se convirtió en la primera piloto femenina y la más joven de las tres series que compitió.
Vio acción en el Campeonato SAKC 2008, el Campeonato Alemán ADAC 2009 y el Campeonato Europeo Easykart 2010. También ha sido explorada por Red Bull.
Siguió escalando en el automovlismo pasando por las categorías junior Fórmula Cuatro y en marzo de 2018 hace vida en la F3, donde ha competido en 21 carreras, ganó un punto al llegar décima.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: ¡Se graduó de Maestro! Alexander Zverev el más joven en lograrlo (+ vídeo)
Deportes
Golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic (+ Video)

Cuando parecía que solo alcanzaría a sumar un punto en la jornada, un golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic. El cuadro merengue se impuso 1-0 en el Santiago Bernabéu
El internacional uruguayo se hizo con un balón dentro del área del equipo vasco y enganchó un espectacular disparo que se coló por una escuadra de la meta de Unai Simón.
El tanto de la salvación llegó luego del minuto 90 cuando se jugaba el tercero del agregado. Esto le permitió al Madrid aferrarse a la lucha por La Liga y permanecer cercano al líder, Barcelona, a cuatro unidades en la tabla.
Golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic, luego del descalabro en Champions
Lo celebraron como si hubieran conquistado el campeonato, tal vez por el susto de llevar un encuentro ante el combativo Athletic Club hasta las postrimerías a cero goles por lado, luego de su caída en Champions.
Los dirigidos por Ernesto Valverde, por su parte, vienen de clasificarse a semis de la Liga de Europa y optaron por desarrollar un partido defensivo. Estrategia que funcionó sobre todo ante un cuadro de Carlo Ancelotti ‘tocado’ que volvió a carecer de recursos futbolísticos para desarbolar su entramado. Que además, tampoco encontró el acierto mínimo para rubricarlo cuando lo pudo hacer hasta ese momento final el estelar del uruguayo.
Sin Kylian Mbappé, sancionado, lesionado y abucheado por los seguidores de los galácticos al ser mostrado en la pantalla del estadio desde su butaca, el Madrid solo contaba con los desbordes de Vinícius Jr. El brasileño conquistó el arco de Simón antes, al minuto 79, pero su gol fue anulado por fuera de juego previo de Endrick.
El miércoles 23, los de Ancelotti irán contra Getafe en el Coliseum, mientras que el puntero Barcelona se enfrenta antes, el martes 22, al Mallorca en su feudo, el Monjuic.
No deje de leer: Fórmula 1 tiene nuevo líder: Oscar Piastri conquistó el GP de Arabia Saudita
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional18 horas ago
18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo
-
Nacional19 horas ago
Sancionaron a transportistas de La Guaira por cobro excesivo de pasajes
-
Internacional11 horas ago
Bukele propone a Maduro intercambio de presos
-
Nacional21 horas ago
Aerolínea GOL activará ruta directa entre Brasil y Venezuela desde el 5 de agosto