Connect with us

Opinión

Visión y Opinión; Puerto Cabello La Mejor Ciudad por: Jesús Santander

Publicado

el

Jesús Santander Visión y Opinión
Compartir

Hablar de Puerto Cabello es hablar de Rafael Lacava, una tierra que durante años estuvo sumergida en la desidia y el abandono, hablo de años atrás, antes de que Rafael Lacava ganase por primera vez la alcaldía de Puerto Cabello en el año 2008.

Allí a Rafael Lacava le tocó luchar con la costumbre política que reinaba en Puerto Cabello, “el no hacer”, encontrándose con un municipio destrozado y donde no existía compromiso de la clase política dominante en aquellos años, además de ser un municipio del estado cuyo gobernador jamás le dio su verdadera importancia, hablo de Henrique Fernando Salas, quien desgobernó a Puerto Cabello y se pudiese decir a todo el estado Carabobo.

Antes del año 2008, Puerto Cabello no tenía dolientes, pero ese año llegó la esperanza, comenzando con la llegada de Rafael Lacava, la transformación definitiva de tan importante ciudad, pujante ciudad y llena de hombres y mujeres que tenían la esperanza de que algo bueno les pasara, es así como nace “Puerto Cabello Te Quiero”, que logró cambiarle la cara a la ciudad, con obras y servicios de primera, atendiendo los problemas de raíz y lo que reconocemos todos los porteños, elevando la autoestima de nosotros, quienes nos sentimos orgullosos de haber nacido o habernos criado en este territorio mágico.

Ese año 2008 llegó una forma diferente de hacer política y de gobernar, allí comenzó Lacava a dar muestras de que sabía cómo gerenciar y cómo llegarle a la gente, fuera siempre de las oficinas, recorriendo a Puerto Cabello trotando o caminando, escuchando de primera mano las necesidades de la gente y resolviendo en consecuencia, claro está, a Rafael siempre lo apoyó nuestro comandante Eterno Hugo Chávez para que pudiese ejecutar grandes obras que hoy se mantienen, el Neonatal de Puerto Cabello, el Complejo Deportivo Puerto Cabello Te quiero en Vistamar, en Skate Park del Malecón, la recuperación de plazas y espacios públicos en otrora abandonados, que servían de refugio a malvivientes, la creación del Instituto Autónomo de Policía Municipal, la creación del Servicio Autónomo de recaudación de la alcaldía, la remodelación y modernización del Terminal de Pasajeros, entre otras obras de su gestión como alcalde en ese primer periodo.

Ahora bien, como alcalde fue reelecto con amplia mayoría, y en su segundo periodo se encargó de dar continuidad a una exitosa gestión, es así como inauguró el estadio de fútbol “La Bombonerita”, recuperó el Estadio de Béisbol Independencia, recuperó la infraestructura de ambulatorios y escuelas municipales y muchas veces estadales, asfalto e iluminó todo el municipio, periodo que se vio interrumpido por Salud, pero que culminó el actual alcalde reelecto Juan Carlos Betancourt.

En el año 2017, ya recuperado de salud viene a la batalla por la gobernación del estado Carabobo, de la mano de nuestro líder y presidente Nicolás Maduro Moros, con una gran campaña que levantó la esperanza del chavismo y de los Ni Ni que vieron en Lacava un hombre que sabe gobernar, es así como se encargó después de la victoria de levantar la moral y la autoestima del Pueblo de Carabobo, eso sí, siempre recordando y haciendo énfasis en Puerto Cabello, por eso es que junto al actual alcalde Juan Carlos Betancourt se le pudo dar continuidad a la gestión Lacava y hacer un reimpulso con la Tripleta Maduro-Lacava y Betancourt, que ha traído obras y servicios que convierten a Puerto Cabello el día de hoy en el epicentro del Desarrollo Económico de Carabobo y por qué no decirlo, uno de los primeros ejes de desarrollo de Venezuela.

Es impresionante ver como la economía de Carabobo con la Gestión Maduro-Lacava se ha incrementado y convertido en la de mayor crecimiento del país, pero inclusive de manera exponencial lo observamos en Puerto Cabello, que me atrevo a llamar la Génesis o el ppicentro de gestión, ejemplo de se pueden hacer las cosas muy bien, con talento y voluntad.

Basta ir a Puerto Cabello, recorrer el Complejo deportivo de Maradona, comer e un helado en la Plaza Drácula, ir a Playa Sonrisa o Playa Blanca que anteriormente era un chiquero, conocer la playa Waikiki con un desarrollo y una infraestructura de talante turístico internacional, ir al malecón y tomarse una foto, cenar en un restaurante en el Centro Histórico, ver una Obra de Teatro en el Remodelado Teatro Municipal, ir a Rancho Grande y degustar de la mejor gastronomía, ver un juego de la Academia Puerto Cabello en la Bombonerita, ver un juego de tenis en las Complejo de Tenis Puerto Cabello Te Quiero, en definitiva, Puerto Cabello es una ciudad cosmopolita y de gran interés turístico internacional.

Hoy quise dedicarle estas líneas a mi Puerto Cabello, mi ciudad, Puerto Cabello Te llevo en mi Corazón, gracias Nicolás, gracias Lacava y gracias Juan Carlos Betancourt.

@jesussantanderL

Opinión

Jueves Santo: origen, significado y por qué se conmemora en Semana Santa

Publicado

el

Jueves Santo: origen, significado y por qué se conmemora en Semana Santa-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Opinión
Foto: Cortesía
Compartir

La iglesia católica explica el origen, el significado y el por qué se conmemora el Jueves Santo en Semana Santa.

Según el portal As.com, este día se comienza el Triduo Pascual, el periodo durante el cual la liturgia conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Constituye el momento central de la Semana Santa y del año litúrgico.

La Última Cena

En el Jueves Santo el cristianismo conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena, el lavatorio de los pies y la oración; en el huerto de Getsemaní. Según relata la Biblia, la Última Cena es el momento en el que Jesús se reunió con los doce apóstoles para despedirse de ellos; antes de su muerte. Además, durante esta cena les anunció que uno de ellos le traicionaría, dando a entender que era Judas Iscariote.

Jueves Santo: origen, significado y por qué se conmemora en Semana Santa

Los Evangelios narran asimismo que durante esta reunión Jesús realizó un lavatorio de pies a todos sus compañeros. Un gesto que para la Iglesia es un símbolo de entrega a los demás. No obstante, el momento más relevante de la Última Cena; es el que la Iglesia considera como la institución de la Eucaristía; uno de los siete sacramentos para los católicos.

Institución de la Eucaristía

Este hecho se produce cuando Jesús toma el pan, lo parte y lo reparte entre los comensales diciendo: “Tomad y comed todos de él; porque este es mi cuerpo, que será entregado por vosotros”. A continuación toma un cáliz lleno de vino y dice: “Tomad y bebed todos de él; porque este es el cáliz de mi sangre, sangre de la alianza nueva y eterna. Que será derramada por vosotros y por todos los hombres para el perdón de los pecados”.

Te puede interesar: Los Cuadernos Lagoven

Y concluyó: “Haced esto en conmemoración mía”. Esta última frase es interpretada por la Iglesia como la institución del Orden Sacerdotal, otro de los siete sacramentos.

De esta manera, la misa del Jueves Santo se consagra al éxito en la muerte de Cristo, que habría dado su vida para salvar a la humanidad de sus pecados. Según detalla la agencia de noticias católicas Aciprensa, esta fecha se debe celebrar “lo más solemnemente posible. Los cantos,  mensajes y los signos, no debes ser ni tan festivos; ni tan jubilosamente explosivos como la Noche de Pascua”.

Con información de ACN/As.com

No deje de leer: Valencia pide la reapertura de la Asociación de Escritores de Carabobo – AESCA -.

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído