Conéctese con nosotros

Deportes

Vinotinto Sub’20 enfrentará mañana a Rusia en semis del Cotif

Publicado

el

Vinotinto Sub'20
Compartir

La Vinotinto Sub’20 ya tiene rival para las semifinales del torneo internacional Cotif, cuando se mida este lunes (5;00 pm) a su similar de Rusia en la localidad valenciana de L’Alcudia (España).

Los dirigidos por Marcos Mathías finalizaron en la segunda casilla del grupo A, detrás de Argentina que se las verá ante Uruguay.

Vinotinto Sub’20 llega con mejor cara

El equipo nacional llega a su tercera semifinal con un mejor semblante, tras caer en la primera salida contra Argentina (4-0) fue levantando en juego para imponerse a la escuadra africana de Maurita (2-1) con goles de Júnior Moreno y Júnior Paredes.

Luego se enfrentó al combino a Murciana y se destaparon con 3-0, dianas de Brayan Hurtado y un par de Santiago Herrera.

La Vinotinto Sub’20 se metió a las semifinales al empatar a cero con su similar de la India. Para cerrar con siete puntos, cinco goles a favor e igual en contra.

Entre los favoritos

«Hemos colocado a Venezuela entre los favoritos» expresó Marcos Mathías a la agencia EFE, tras lograr la clasificación,

Agregó el asistente de Rafael Dudamel, que disputar eeste trofeo tiene «el potencial de un mundial de la categoría»,

La divisa tomó ya es habitual en la zafra, que le ha servido para preparar a sus combinado de cara; a Sudamericano de la categoría que se disputará el próximo año en Chile.

Tercera vez en semifinales

Esta será la tercera semifinal que disputa el combinado patrio desde que participa en la contienda. En 2009 logró el boleto a la final, donde cayó ante Valencia FC.

En 2016 volvió a la semifinales y se vio contra Argentina que ganó 2-1, pero Venezuela subió al podio de tercero por encima de Qatar.

Rusia invicta y goleadora

El rival de la Vinotinto Sub’20 es el seleccionado ruso, equipo que cerró en la cima del grupo B con 10; puntos el ultimo con empate a cero contra Uruguay que finalizó segunda.

La escuadra rusa le pasó por encima al resto de sus contincante: 4-3 ante Marruecos, 6-0 a la selección Valenciana; y luego a Qatar 3-0, lo que muestra el gran podería ofensivo,

ACN/MAS

No deje de leer: Un triunfo separa a Trotamundos de la novena corona de la LPB

Deportes

Comisionado de la MLB levantó sanción contra Pete Rose y será elegible al Salón de la Fama

Publicado

el

Pete Rose -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El comisionado del béisbol de las Grandes Ligas, Rob Manfred, anunció la eliminación de la inelegilidad para el Salón de la Fama, a Pete Rose y otros jugadores fallecidos, y cuyo ingreso al salón de los inmortales de la Major League Baseball (MLB) había sido prohibida de por vida.

Se trata de una las decisiones más importantes en la historia del béisbol profesional de los Estados Unidos.

La posición del comisionado Manfred pone fin de la controversia alrededor de Rose, el bateador más prolífico de la historia del béisbol estadounidense.

De igual forma, la prohibición quedó eliminada para los peloteros «Shoeless» Joe Jackson, y otros jugadores ya fallecidos, quienes se encontraban en la lista de jugadores permanentemente inelegibles de las Grandes Ligas.

«Ya no está con nosotros y no puede representar una amenaza»

El comisionado justificó su decisión bajo un argumento simple: «Obviamente, una persona que ya no está con nosotros y no puede representar una amenaza para la integridad del deporte». Y agregó: «Además, es difícil concebir una sanción con mayor efecto disuasorio, que una que dure toda la vida, sin indulto».

Para Manfred, la muerte de estos peloteros extingue la pena impuesta. Y eso, aseguró, es un argumento de suficiente peso para avalar su decisión. «Por lo tanto, he concluido que la inelegibilidad permanente finaliza con el fallecimiento de la persona sancionada», apuntó, agregando que «el Sr. Rose será eliminado de la lista de inelegibles permanentes».

La decisión de Manfred pone punto final a la prohibición sobre Rose, aplicada en 1989 por el entonces comisionado de las Grandes Lihas, A. Bartlett Giamatti. Pete Rose fue declarado inelegible para el Salón de la Fama de las Grandes Ligas. Luego que una investigación de la MLB determinara que el 17 veces seleccionado para el Juego de las Estrella. Había apostado en juegos oficiales, mientras dirigía a los Cincinnati Reds.

Es el líder histórico de las Grandes Ligas en imparables

En el caso de Joe Jackson, el primer comisionado de la MLB, Kenesaw Mountain Landis. Prohibió en 1921 al jugador y a otros siete de sus compañeros de los Medias Blancas de Chicago jugar en el béisbol profesional estadounidense. Esto tras confirmarse que manipularon el resultado de la Serie Mundial de 1919.

Pete Rose, quien falleció en 2024, es el líder histórico de las Grandes Ligas en imparables (4,256), partidos jugados (3,562), turnos al bate (14,053), imparables de una base (3,215) y outs (10,328).

Durante su prolífica carrera, ganó la Serie Mundial de las Grandes Ligas en tres ocasiones: dos con los Rojos en un equipo histórico conocido como «La Maquinaria Roja» y una con los Filis de Filadelfia, como jugador y mánager.

De esta manera, Pete Rose podrá ser elegible para el Salón de la Fama de las Grandes Ligas, e incluido en la boleta de votación para el año 2028.

Con información de: DP

No deje de leer: Cachorros sube a Moisés Ballesteros y se alista para debutar en las Mayores

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído