Deportes
Vinotinto Sub-20 femenino arrancó victoriosa en Sudamericano (+ vídeo)

La selección Sub-20 femenina ganó a Perú 2-0 en el inicio del torneo Sudamericano que se realiza en estadio Nicolás Chahuán Nazar, en La Calera, Chile.
Dos tants de la delantera Kimberlyn Campos, le brinda el primer triunfo del combinado nacional, dirigido por Vincenzo Conti.
La escuadra nacional dominó todo el partido, pero no tuvo el tino para romper la red en los primeros 45 minutos, aunque tuvo oportunidades por intermedio de Raiderlin Carrasco, Bárbara Olivieri y Marianyela Jiménez por superar la defensa peruana, aprovechando al máximo la velocidad; reseña la nota de la FVF.
Sin duda que la figura del primer capítulo fue la porte ica, Lucía Arcos, al tapar todo lo que oliera a gol; pero al final tuvo que claudicar en par de ocasiones.
Sub-20 femenina ganó a Perú
Fue en la etapa complementaria cuando llegaron las dianas criollas, ambas de Kimberlyn Campos, el priimero a los 47 minutos, tras una pena máxima ejecuta, luego de una mano dentro del área que decretó la principal boliviana Janet Portugal.
Tras otros intentos, por parte de Bárbara Olivieri, Marianyela Jiménez, con Arcos de figura en los tres palos, de nuevo apareció Campos para aumentar la cuenta a los 90 minutos, tras ganarle el mano a mano.
Campos le dedicó los goles a la zaguera María Duerto, que a última hora quedó fuera del combinado por una fractura nasal.

Kimberlyn Campos (9) la figura del partido. (Foto: Prensa FVF)
Lidera el grupo A
Con la victoria, Venezuela lidera el grupo A del certamen, tras el empate entre Chile y Argentina, a primera hora; el próximo rival de la Vinotinto femenina será Colombia, el domingo 10 de este mes.
Ficha técnica
Perú (0): Lucía Arcos, Braelynn Llamoca, Gianella Romero, Rosa Ross (Wendy Rivera, 84′), Teresa Wowk, Alessia Sanllehi (Claudia Daga, 75′), Allison Azabache, Izabella Ruiz (Noelia Lumbre, 78′), Jhosely Gamarra (Fabiola Amaro, 84′), Mia León, Shayna González. DT. Conrad Flores.
Venezuela (2): Hilary Azuaje; Zulaycar Milano, Gabriela Angulo, Sabrina Araujo-Elorza, Fabiola Solórzano; Bárbara Martínez Flores (Naileth Rangel, 90′), Ana Paula Fraiz (Jaimar Torrealba, 78’); Marianyela Jiménez (Floriangel Apostol, 78’), Bárbara Olivieri, Raiderlin Carrasco y Kimberlyn Campos (Génesis Hernández, 90′). DT. Vincenzo Conti.
Goles: Kimberlyn Campos (47’ y 90’).
Árbitra: Jhanet Portugal (Bolivia). Escenario: Estadio Nicolás Chahuán Nazar, La Calera, Chile.
ACN/MAS/Prensa FVF
No deje de leer: ¡Opening Day! Cabrera, Altuve y Pérez encabezan la tropa criolla
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Selección de Bolivia no ha podido salir de territorio venezolano (+videos)

Tras su encuentro con la selección venezolana por las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA 2026, la selección nacional de fútbol de Bolivia, se quedó varada en Maturín, Venezuela, desde anoche.
El equipo boliviano, que cayó derrotyaso 2-0 la noche del viernes, no ha podido salir de la capital del estado Monagas debido a una presunta falta de autorización para el despegue de su avión con destino a Santa Cruz, Bolivia.
¿Qué pasa con vuelo de Bolivia?
El retraso se debería a un posible problema con el manifiesto de vuelo, según una fuente consultada por pasión x el deporte.
El vuelo de regreso estaba programado originalmente para las 11:00 p.m. del viernes. Sin embargo, la delegación se vio forzada a retornar a su hotel de concentración a la espera de la luz verde para su partida. A las 7:30 a.m. de este sábado, el avión con matrícula ecuatoriana aún permanece aparcado en el aeropuerto de Maturín.
El técnico de la selección boliviana, Óscar Villegas expresó su descontento con la situación a los medios de comunicación presentes en el lugar..
«Es normal, ya lo sabíamos, hablamos con el ministro de Gobierno hace unas semana y le pedimos que hable con el gobierno de Venezuela para que nos dejen salir, ahora que nos dejen ir a descansar. Queremos descansar acá o en Bolivia», dijo Villegas.
La prensa boliviana informa que las autoridades venezolanas argumentaron primero que no hubo autorización para el despegue, posteriormente señalaron que los escáneres de la terminal no funcionaban para finalmente alegar las causas al tráfico aéreo. Consideran esta actuación como un obstáculo y una maniobra del gobierno venezolano para perjudicar a la Verde de cara al partido que jugará el martes ante Chile en El Alto.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Con información de noticias Barquisimeto
No dejes de leer: Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes20 horas ago
Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)
-
Deportes18 horas ago
Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17
-
Sucesos20 horas ago
Desarticulan red de pornografía infantil en Guarenas. Detenidos profesor de natación y su esposa
-
Política22 horas ago
Tensión entre Trinidad y Tobago y Venezuela. Autoridad trinitense pide a venezolanos salir del territorio