Política
Expulsado de su país el preso político Villca Fernández
Expulsado de su país Villca Fernández, ex preso político y se fue a Lima, Perú. Villca Fernández fue excarcelado con la condición de exiliarse en Perú. El preso político solo saldría de El Helicoide si abandonaba el país por orden de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)
Villca Fernández expulsado
Villca Fernández, preso político, llegó este jueves al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar para su excarcelación.
Fuentes confirmaron que Fernández será trasladado hasta Lima, Perú, según la orden de la asamblea nacional constituyente, en lugar de ser trasladado a Mérida, su ciudad natal.
Villca Fernández estaba recluido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide desde 2016 por un mensaje publicado en su cuenta de twitter contra Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Mildred Manrique – @milmanrique – #Ahora trasladan al preso político excarcelado @VillcaFDEZ al aeropuerto de Maiquetia.#Venezuela #14jun
Se manejaban dos versiones: destino estado Mérida o Perú. Perú.
Elyangelica González ✔ @ElyangelicaNews – #AHORA 3:03pm En minutos, el preso político Vilca Fernández será trasladado al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía. Su destino final es Perú. Su liberación se da solo bajo la condición de sacarlo del país #14jun
Alberto Rodríguez ✔ @AlbertoRodNews – El preso político Villca Fernández será excarcelado en breve. Saldrá directo de la sede del Sebin El Helicoide rumbo al aeropuerto de Maiquetía directo al exilio. Destino: Lima, Perú
Luz Mely Reyes ✔@LuzMelyReyes – #Ahora este es Vilca Fernández al llegar al aeropuerto de Maiquetía para su destierro. El gobierno venezolano puso esa condición para excarcelarlo. La pena de expulsión para venezolanos de su país no existe en la legislación. Vilca viajará a Lima.
ACN/redes/diarios
No deje de leer: El chavismo y sus delirios de invasión desde Colombia
Política
Jesús Armas sobre acuerdos petroleros: No los pueden firmar los mismos corruptos de siempre
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
José Labrador Amaya es juramentado presidente de Fedenaga 2026-2028
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes13 horas agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Deportes8 horas agoCarabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)
-
Deportes11 horas agoElena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Sucesos11 horas agoImputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»


