Conéctese con nosotros

Deportes

Villarreal alcanzó la gloria europea en final de porteros y 22 penales

Publicado

el

Villarreal campeón de la Liga Europa - noticiacn
El submarino amarillo conquista su primer titulo europeo. (Foto: EFE)
Compartir

Villarreal campeón de la Liga Europa, luego de 120 minutos 1-1 contra Manchester United, la suerte quedó desde el punto penal, 22 cobros y 21 aciertos para el increíble 11-10; con un héroe tanto por su tiro y luego por tapar el que a la postre le dio la victoria y su primera corona en el Viejo Continente.

La final disputada en el Arena Gdansk polaco, con público presente, el llamado «submarino amarillo» le brindó a los un poco más de 55 mil aficionados que es la población de su ciudad Vila Real, con más de un millar presentes en el escenario esa corona.

Curiosamente, ambos clubes se habían enfrentado en cuatro ocasiones anteriores, todas en Liga de Campeones y en fase de grupos; cuatro empates a cero, este no fue con ese resultado, pero igual armisticio que luego se convirtió en un duelo de tiro tras tiro, con el cobre de los 10 jugadores de campo por cada bando y luego dejar la «suerte» a los porteros.

Villarreal campeón de la Liga Europa

Villarreal campeón de la Liga Europa - noticiacn

Unai Emery besa su cuarta copa de Liga Europa. (EFE)

Gerard Moreno puso a soñar a Villarreal a los 29 minutos; cuando pudo pescar un centro de pelota detenida para vencer a David De Gea, quien más adelante sería de nuevo protagonista.

Pero, el uruguayo Edinson Cavani apareció a los 55′. como todo un 9 para empujarla y doblegar a Rulli; que también más adelante se convirtió en el héroe de su club.

Un toma y dame desde el punto blanco, uno mejor cobrado que otro, quizás el que tuvo más cerca de parar alguno de los tiros había sido Gerónimo Rulli; aunque De Gea también adivinó la trayectoria de un par.

Al fin, 10-10, turno para el portero  Rulli y disparó como todo un artillero, fuerte y ladeado, nada que hacer para De Gea, quien ahora tenía la misión de continuar el duelo desde el punto penal, pero nada su homólogo le adivinó el tiro hacia su mano izquierda para lograr su primera corona, aunque ya sumaba dos Intertoto.

Vila-real de fiesta

Los aficionados del Villarreal se echaron a la calle poco después de que su equipo se proclamase campeón de la Liga Europa al superar en la final, y tras una interminable tanda de penaltis, al Manchester United para festejar un título histórico.

Con poco más de 50.000 habitantes, Vila-real, en el litoral este de España, se ha convertido tras el éxito de esta noche en la localidad más pequeña con un equipo campeón de un torneo continental europeo.

Las inmediaciones del estadio de La Cerámica, así como otros puntos de la localidad, concentraron a cientos de aficionados para celebrar el primer título de su historia; mientras que otros hacían lo propio desde los balcones de sus casas.

Familias enteras quisieron vivir un momento histórico entre sonrisas, euforia y lágrimas en unas calles abarrotadas de gente de todas las edades que también celebraron el título con petardos, castillo de fuegos artificiales y agitando sus banderas.

Impresiones

Villarreal campeón de la Liga Europa - noticiacn

Gerónimo Rulli. (Foto: EFE)

«No hemos ensayado los penaltis, pero han lanzado todos. «Los penaltis no son una lotería,  Es increíble que todos marquen».  Unai Emery

«No recuerdo haber tirado un penalti desde infantiles. «Hemos alcanzado un triple premio. Además del título, gracias a este triunfo jugaremos la próxima edición de la Liga de Campeones y de la Supercopa de Europa. Es un sueño cumplido». Raúl Albiol

«Ha sido una competición muy dura y jugar contra el Manchester United, un equipazo, sabíamos que iba a ser complicado. El torneo ha sido un cuento de hadas». Francis Coquelin

«Hemos hecho historia y el club se lo merece». Dani Parejo

«Esto ha sido un sueño. ¿Cómo iba alguien a pensar que podía darse una situación así?. Patear un penal y convertirlo para, a continuación, atajar el decisivo».  Gerónimo Rulli

«El vestuario está apagado. Están decepcionados. Esto es el fútbol, a veces se decide en un disparo y esa es la diferencia entre ganar y perder. Tenemos que aprender de esto». Ole Gunnar Solskjaer

«En una palabra, es una decepción. Es difícil de explicar, porque vinimos a ganar, trabajamos muy duro toda la temporada para estar aquí, para ganar un trofeo y no ha pasado». Marcus Rashford

A saber

  • El técnico vasco del Villarreal, Unai Emery, se convirtió en el primero que logra un póker de títulos en la Liga Europa, ya que tras las tres que obtuvo con el Sevilla (2014 contra el Benfica, 2015 con el Dnipro y 2016 contra el Liverpool) y perdió ante Chelsea cuando dirigió Arsenal (2019).
  • El colombiano Carlos Bacca se corona por segunda vez en la cita, la primera fue con Sevilla en 2014, también por la vía de los penales, donde anotó uno.

Ficha técnica

Villarreal 1 (11): Gerónimo Rulli, Foyth (Mario Gaspar, 88′), Albiol, Pau Torres, Pedraza (Alberto Moreno, 88′), Capoue (Raba, 120′), Parejo, Trigueros (Moi Gómez, 77′), Yeremi (Paco Alcácer, 77′), Gerard Moreno y Bacca (Coquelin, 60′). DT. Unai Emery.

Manchester United 1 (10): De Gea, Wam-Bissaka (Mata, 120′), Lindelof, Bailly (Tuanzebe, 116′), Shaw, McTominay (Alex Telles, 120′), Pogba (James, 116′, Bruno Fernandes, Rashford, Greenwood (Fred, 101′) y Cavani. DT. Ole Gunnar Solskjaer

Goles:  Gerard Moreno (29′) y Cavani (55′).

Penaltis: Gerard Moreno: gol (1-0). Mata: gol (1-1). Raba: gol (2-1). Álex Telles: gol (2-2). Paco Alcácer: gol (3-2). Bruno Fernandes: gol (3-3). Alberto Moreno: gol (4-3). Rashford: gol (4-4). Parejo: gol (5-4). Cavani: gol (5-5). Moi Gómez: gol (6-5). Fred: gol (6-6). Albiol: gol (7-6). James: gol (7-7). Coquelin: gol (8-7). Shaw: gol (8-8). Mario Gaspar: gol (9-8). Tuanzebe: gol (9-9). Pau Torres: gol (10-9), Lindelof: gol (10-10). Rulli: 11-10: De Gea: fallo: (11-10).

Árbitro: Clément Turpin (Francia). Amonestados: Capoue y Foyth; Bailly y Cavani. Escenario: Arena Gdansk de la ciudad polaca de Gdansk ante 8.000 espectadores, 2.100 de ellos seguidores del Villarreal.

Villarreal campeón de la Liga Europa - noticiacn

El tiro que valió una copa: Da Gea cobra y Rulli tapa para alzar la corona. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: La Vinotinto recibe otra pieza en día de trabajo premundialista (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Marineros cae ante Líderes y repiten este viernes (+ video)

Publicado

el

Marineros cae ante Líderes - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Ewaldo Cabaña / Prensa Marineros
Compartir

Marineros cae ante Líderes 8-4 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, la noche del jueves 4 de junio, en la ronda regular de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2026.

Aunque esta el primer revés de la novena carabobeña en esta octava semana de acción para dejar récord de 20 triunfos y 21 derrotas, pero sigue en la cuarta posición, detrás de Senadores de Caracas (20-20), Centauros de La Guaira (24-15) y no tiene problemas en el frente, Guerreros de Distrito (28-11).

Su rival de turno, Líderes hilvanó su cuarta victoria, es séptimo (16-24) a 12 juegos de la tribu capitalina, en una serie particular que dominan los 5-3 quedando por disputar par de encuentros.

Marineros cae ante Líderes - Agencia Carabobeña de Noticias

Foto: Prensa LMBP

Marineros cae ante Líderes

Wilkerman García pegó sencillo que trajo a Diego González hasta el plato para la primera carrera del encuentro en el primer tramo, Pabel Manzanero hizo lo propio para que el mismo García pisara la goma. Deivi Muñoz comenzó el rally de tres con sencillo al jardín izquierdo, Edgardo Fermín anotó, José Sanabria hizo lo propio con un batazo al centro del parque en el que Carlos Linarez y Johan López llegaron hasta la registradora. Todo esto en el segundo episodio.

Con un elevado de sacrificio Manzanero al patrullero derecho igualó las acciones a tres con la llegada de José Peroza al home play en el tercer tramo. Marineros retomó el control en el electrónico luego de que Peroza cometiera error en fildeo que permitió que Fermín colocara la rayita del 4-3.

Líderes se fue arriba con sencillo al jardín izquierdo de Miguel Aparicio con las bases llenas y un out, García y Peroza anotaron. Posteriormente, los locales anotaron tres más en ese mismo episodio para asegurar el lauro.

Lisalverto Bonilla (1-0) ganó el juego y Eduardo Figueroa (3-2) cargó con la derrota.

Los filibusteros se medirán ante la tropa mirandina, pero en condición de local esta vez, este viernes 5 de junio a partir 5:00 de la tarde en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Marineros cae ante Líderes - Agencia Carabobeña de Noticias

Marineros cae ante Líderes - Agencia Carabobeña de NoticiasACN/MAS/Prensa Marineros de Carabobo

No deje de leer: Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído