Connect with us

Deportes

Táchira de lo sublime a la Sudamericana al ser goleado por Olimpia

Publicado

el

Táchira se conforma con la Sudamericana - noticiacn
Compartir

Deportivo Táchira se conforma con un puesto en la Copa Sudamericana al ser goleado por Olimpia 6-2 en Asunción, resultado que lo elimina de la Libertadores; mientras que el club guaraní e Internacional de Porto Alegre pasan a octavos del mejor torneo de clubes de la Conmebol; Always Ready boliviano se despidió sin nada .

Olimpia se clasificó este miércoles con un resultado que rozó la épica pues el equipo asunceno necesitaba una victoria por cuatro goles de diferencia para continuar en el torneo.

Richard Ortiz, con doblete, fue la figura del Decano; en un vibrante partido acompañado por las dianas de Hugo Quintana, Derlis González de penalti, e Isidro Pitta, destacado también con un doblete.

Táchira se conforma con la Sudamericana

Deportivo Táchira, que jugó con 10 gran parte del encuentro; marcó por Lucas Trejo y Douglar Angarita.

Para los venezolanos quedó el consuelo de pasar a jugar los octavos de final de la Copa Sudamericana tras el empate a cero del líder del grupo; el Internacional brasileño, con el boliviano Always Ready en partido en simultáneo.

Con lo que el Grupo B cierra con Internacional de cabeza, con 11 puntos, Olimpia con nueve, Táchira con los mismos, y los bolivianos con seis.

El Decano tomó desquite

Perdió su primer juego contra Táchira en Pueblo Nuevo (3-2) y solo pasaba si marcaba cuatro tantos, pero fueron seis; el Decano irrumpió en busca de la abultada diferencia que le clasificara, con el técnico Sergio Órteman en el palco, suspendido por anterior expulsión.

Un gran primer tiempo de los locales y jugado en la cancha del rival; que en ese periodo solo penetró en la del Decano con un gran tiro de José Luis Granados; en el minuto diez, que taponó Alfredo Aguilar.

El juego aéreo de Olimpia fue clave en ese dominio en el que el meta Cristopher Varela se mostró seguro hasta que recibió el primero, en el 24′; tras un pase de cabeza de Jorge Recalde que en el rebote fue conectado por Ortiz, que abrió el marcador con un impecables testarazo; seis minutos después llegó el tercero, un disparo a bocajarro de Quintana a pase de Recalde.

Los venezolanos intentaron superar con contragolpes indecisos y difíciles de ser aprovechados por el tándem atacante formado por el panameño Freddy Gondóla y Lucas Gómez.

Muy peligroso Olimpia también iniciado el segundo acto; encerrando a Táchira y con el colombiano Sergio Otálvaro de nuevo como motor.

Épica en el complemento

En una de esas acometidas, el colegiado Diego Haro pitó en el 53 como penalti una mano dudosa del defensa Trejo que ejecutó sin piedad González.

Sin embargo el argentino se desquitaría a los siete minutos, tras una jugada originada por el incombustible Gondóla que abortó con falta Otálvaro.

El tiro libre de Maurice Coba fue raspado de cabeza por Trejo; descolocando a Aguilar y con el 3-1 obligando a apurar más a los asuncenos.

En el 65′, Táchira se quedó con uno menos con la expulsión de Francisco Flores, por doble amonestación; En esa tesitura, en el 69‘ Pitta, en forzada y complicada conexión a la media vuelta hizo el cuarto.

Ya en los dos minutos el Vikingo, que había sustituido en la primera al delantero Walter González, machacó el quinto con un golazo;

Pero en ese toma y daca fue el turno de los venezolanos; ahora con el gol de Angarita, a centro del también recién salido Edgar Pérez.

La inferioridad numérica del aurinegro se hizo notar y el sexto de Olimpia vino de un amago maestro de Alejandro Silva; despejado por la defensa y desde fuera del área recogido por Ortiz, que lanzó un misil cruzado al palo de Varela. Al final, Táchira se conforma con s 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Villarreal alcanzó la gloria europea en final de porteros y 22 penales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

LeBron James será el abanderado masculino de EE.UU. (+ video)

Publicado

el

LeBron James será abanderado de EEUU - Agencia Carabobeña de Noticias
LeBron James.
Compartir

La leyenda de la NBA LeBron James será abanderado de EEUU masculino para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París. Anunció este lunes este lunes 22 de julio el Comité Olímpico y Paralímpico del país norteño.

La ceremonia inaugural se celebrará a orillas del río Sena. Lo que supone la primera vez que la ceremonia no tiene lugar dentro de un estadio. El Desfile de las Naciones, en el que normalmente las delegaciones nacionales de atletas entran a pie en el Estadio Olímpico, tendrá lugar sobre el agua, con barcos que transportarán a los 10.500 deportistas por el centro de la ciudad.

La ceremonia comenzará a la 1:30 de la tarde del 26 de julio.

También puede leer: Senadores pasó la escoba y conquistó su tercer título en la LMBP

LeBron James será abanderado de EEUU

“Es un honor increíble representar a Estados Unidos en este escenario global, especialmente en un momento que puede unir al mundo entero”. Dijo James en un comunicado del Team USA.

“Para un chico de Akron, esta responsabilidad significa todo no solo para mí, sino para mi familia, todos los chicos de mi ciudad, mis compañeros de equipo, compañeros olímpicos y tanta gente de todo el país con grandes aspiraciones”, agregó.

“El deporte tiene el poder de unirnos a todos, y estoy orgulloso de formar parte de este momento tan importante”.

James ha ganado dos medallas olímpicas: una de oro y otra de bronce. El jugador de 39 años fue elegido para ser abanderado por sus compañeros olímpicos estadounidenses. De acuerdo con el Team USA, más de 350 atletas (de los 592 que acudirán a los Juegos) participarán en la ceremonia.

Primer jugador de baloncesto en portarla

La superestrella de Los Ángeles Lakers es el primer jugador de baloncesto masculino en portar la bandera estadounidense y la tercera persona de este deporte en ser elegida para tal honor, después de Dawn Staley (2004) y Sue Bird (2020).

James participará por cuarta vez en unos Juegos Olímpicos cuando salte a la cancha en París, con la intención de ayudar a Estados Unidos a revalidar su medalla de oro en la competición masculina como parte de un equipo plagado de estrellas en el que figuran los ex-MVP Kevin Durant, Steph Curry y Joel Embiid.

El equipo masculino comienza la competición olímpica el domingo contra Serbia.

A pesar de haber ganado todos sus partidos de preparación, los preparativos del Team USA no siempre han sido fáciles, y el equipo fue empujado hasta la chicharra final por Sudán del Sur en una victoria sin aliento 101-100.

Salva a su equipo ante Alemania

Esta noche también fue la figura al anotar los últimos 11 puntos para los estadounidenses en el tramo final, y los cuatro veces medallistas de oro olímpicos derrotaron al campeón de la Copa del MundoAlemania, por 92-88 el lunes por la noche en Londres.  Su última preparación antes de que comiencen los Juegos de París a finales de esta semana.

La delegación estadounidense estará en el penúltimo barco del Desfile de las Naciones, ya que Estados Unidos organizará los próximos Juegos Olímpicos en Los Ángeles en 2028. Le seguirá Francia, país anfitrión en 2024.

ACN/MAS/CNN

No deje de leer: Helton, Beltré, Leyland y Mauer exaltados al Salón de la Fama en un emocionante día (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído