Deportes

Victoria Tovar se alzó con la medalla de bronce en los Juegos BRICS 2024

Published

en

Foto: Cortesía
Compartir

La pesista venezolana Victoria Tovar se alzó con la medalla de bronce en la división de los 49 kilogramos; para traer la primera presea para Venezuela en los Juegos BRICS 2024.

Tovar tuvo una destacada actuación, tras levantar un total de 162 kilogramos. En la jornada, 11 atletas venezolanos vieron acción en las disciplinas de nado sincronizado, sambo, wushu, levantamiento de pesas y tenis de mesa.

Por su parte, Roselin Uzcátegui (59 kg) se ubicó en el cuarto lugar. Mientras Endy Rivas, se quedó con el quinto lugar en la categoría de los 73 kg.

Por otro lado la atleta Roselin Uzcátegui (59 kg) estuvo cerca de subir al podio, pero falló en su último intento de 113 kg, quedando en un meritorio cuarto lugar. Por otra parte, Endy Rivas, completó la actuación de los pesistas venezolanos ubicándose en el quinto lugar en la categoría de los 73 kg.

Te puede interesar: Alemania pasa el rodillo y se tomó el escocés (+ video)

Los atletas representan a Venezuela en 12 disciplinas deportivas

Tres de los cuatro representantes venezolanos de sambo debutaron en el primer día de competencia. Luísagna Campos obtuvo una victoria en su primer encuentro ante la atleta de Armenia en los 50 kg, pero luego cayó en su segunda presentación ante la sambista de Kirguistán. Además, María Guedez (54 kg) y Lucas Borregales también sucumbieron ante sus rivales en la primera ronda, perdiendo por 3-1 y 3-0 respectivamente.

La delegación venezolana está compuesta por 26 atletas masculinos, 16 femeninas y 26 integrantes del equipo multidisciplinario. Los atletas representan a Venezuela en 12 disciplinas deportivas; entre las que destacan el ajedrez, boxeo, fútbol phygital, karate do, levantamiento de pesas, sambo, tenis de mesa y wushu.

Los Juegos BRICS son una iniciativa del grupo económico integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (BRICS), que busca competir contra Estados Unidos y sus aliados. En esta edición del evento multidisciplinario, participan más de 5 mil atletas de unos 60 países del mundo.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Superliga Infantil Valencia de Fútbol de Salón definió campeones (+ galería)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil