Conéctese con nosotros

Deportes

Victoria Tovar se alzó con la medalla de bronce en los Juegos BRICS 2024

Publicado

el

Victoria Tovar se alzó con la medalla de bronce-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La pesista venezolana Victoria Tovar se alzó con la medalla de bronce en la división de los 49 kilogramos; para traer la primera presea para Venezuela en los Juegos BRICS 2024.

Tovar tuvo una destacada actuación, tras levantar un total de 162 kilogramos. En la jornada, 11 atletas venezolanos vieron acción en las disciplinas de nado sincronizado, sambo, wushu, levantamiento de pesas y tenis de mesa.

Por su parte, Roselin Uzcátegui (59 kg) se ubicó en el cuarto lugar. Mientras Endy Rivas, se quedó con el quinto lugar en la categoría de los 73 kg.

Por otro lado la atleta Roselin Uzcátegui (59 kg) estuvo cerca de subir al podio, pero falló en su último intento de 113 kg, quedando en un meritorio cuarto lugar. Por otra parte, Endy Rivas, completó la actuación de los pesistas venezolanos ubicándose en el quinto lugar en la categoría de los 73 kg.

Te puede interesar: Alemania pasa el rodillo y se tomó el escocés (+ video)

Los atletas representan a Venezuela en 12 disciplinas deportivas

Tres de los cuatro representantes venezolanos de sambo debutaron en el primer día de competencia. Luísagna Campos obtuvo una victoria en su primer encuentro ante la atleta de Armenia en los 50 kg, pero luego cayó en su segunda presentación ante la sambista de Kirguistán. Además, María Guedez (54 kg) y Lucas Borregales también sucumbieron ante sus rivales en la primera ronda, perdiendo por 3-1 y 3-0 respectivamente.

La delegación venezolana está compuesta por 26 atletas masculinos, 16 femeninas y 26 integrantes del equipo multidisciplinario. Los atletas representan a Venezuela en 12 disciplinas deportivas; entre las que destacan el ajedrez, boxeo, fútbol phygital, karate do, levantamiento de pesas, sambo, tenis de mesa y wushu.

Los Juegos BRICS son una iniciativa del grupo económico integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (BRICS), que busca competir contra Estados Unidos y sus aliados. En esta edición del evento multidisciplinario, participan más de 5 mil atletas de unos 60 países del mundo.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Superliga Infantil Valencia de Fútbol de Salón definió campeones (+ galería)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Marineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)

Publicado

el

Marineros llega a 20 triunfos - Agencia Carabobeña de Noticias
Luis Martíinez. (Fotos: Ewaldo Cabaña/Prensa Marineros de Carabobo
Compartir

Marineros llegó a 20 triunfos, tercero corrido con gran salida de Luis Martínez y bateo oportuno, esta vez ante Delfines de La Guaira 11-2, ayer miércoles 3 de junio en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, en la continuación de la ronda regular de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2026.

La escuadra carabobeña, dirigida por Clemente Álvarez suman su quinto lauro ante los peces por dos reveces. Además de ser la cuarta novena con 20 o más victorias para ubicarse cuarto (20-20), escoltando a Senadores de Caracas (20-19), Centauros de La Guaira (24-15) y el líder indiscutible, Caciques de Distrito (28-11).

El serpentinero filibustero comandó desde la lomita con cinco ponches en la misma cantidad de tramos trabajados y no permitió carreras, le conectaron tan sólo tres inatrapables y regaló cuatro bases para encaminar la ruta naviera y apoyar al bateo que sentenció las cosas en el inning número seis.

Marineros llega a 20 triunfos - Agencia Carabobeña de Noticias

Robert Pérez Jr.

Marineros llegó a 20 triunfos

Un sencillo de Ángel Aguilar empujó a Deivi Muñoz hasta la goma y un elevado de sacrificio de Edgardo Fermín sirvió para que el mismo Aguilar anotara en el mismo primer tramo las primeras rayitas del choque.

Fermín pegó imparable que remolcó a Yoel Yanqui, Carlos Linarez ligó doblete para que Robert Pérez Jr. y Edgardo Fermín pisaran el plato. José Sanabria y Pérez Jr. también remolcaron con inatrapables.

En el séptimo y el octavo Wilfredo Tovar y Jesús Guzmán pegaron jonrón respectivamente, en solitario, para romper el nocaut. En la parte baja del capítulo ocho la nave hizo una más para poner cifras definitivas. Luis Martínez (1-3) fue el ganador y Leonardo Pestana (2-1) perdió el encuentro.

Mañana jueves 4 de junio, los carabobeños recibirán la visita de Líderes de Miranda a las 6:00 de la tarde en el feudo Valenciano.

ACN/MAS/Prensa Marineros de Carabobo

No deje de leer: Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído