Connect with us

Deportes

Superliga Infantil Valencia de Fútbol de Salón definió campeones (+ galería)

Publicado

el

Superliga Infantil Valencia de Fútbol de Salón - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Cortesía.
Compartir

La Superliga Infantil Valencia de Fútbol de Salón llegó a su final en sus diez categorías, en el centro cívico del barrio Federación.

Veinte equipos estuvieron presentes en esta gran fiesta salonística para optar por el gran premio de ser campeón en cada categoría, después de cuatro meses de intensos y emocionantes encuentros que brindaron los protagonistas.

En juvenil en equipo Accesorios Panda doblegó en la tanda de penales a Frontinos Futsal, tras jugar y terminar empatados (6-6) en el tiempo reglamentario, luego del fallo desde el punto blanco de Diover Carcamo para el marcador final de 3-2.

Por su parte, en Infantil “A” Titanes del Futsal se impuso en el último suspiro (2-1) a Colinas FS para alzarse con los máximos honores.

En Infantil B” Promesas, Frontinos Futsal sacó la casta para doblegar a La Florida 6-1, categoría que fue creada para jóvenes que no han tenido trayectoria en la disciplina, pero que están comenzando en el salonismo, pero que fue considerada la categoría más emocionante por el nivel presentador por cada club.

Superliga Infantil Valencia de Fútbol de Salón ya tiene campeones

En otra gran final, del Infantil “B” Élite, Marca Deportes dio el campanazo al vencer y romper el invicto a Academia N.I, 5-1,

En Infantil “C” Promesas, Academia N.I. doblegó a Atltico Zamora 5-1, para que los dirigidos por el profesor Néstor Ibarra se llevaran el título de campeón.

Colinas F.S. se amparó en su cuidavallas Sebastián Godoy para lograr la corona en Infantil “C” Élite ante Los Unidos FC, en la tanda de penales 2-0, luego del empate (1-1) en los 30 minutos reglamentarios.

En Preinfantil Promesas, Los Titanes del Futsal derrotó en emotivo partido a Libertadores FC 2-1, para sumar su segunda corona de la zafra.

En Preinfantil Élite, Marca Deportes, bajo la batuta del profesor Luis “El Zorro” Hurtado se impuso a Academia Guacamayas 4-3, donde la rivalidad de ambos quintetos se vio reflejada a lo largo del torneo, donde destacaron por el nuevo monarca Juan Piña, Helen Fajardo, Samuel Herrera, Frainer Castillo, Ismael Pinto y Francisco Arteaga.

Colinas F.S se tituló desde la lotería a Marca Deportes, en Minipre, luego de terminar empatado (3-3), se tuvieron que cobrar 18 tandas de penales para el 3-2 final.

Por último, en Minifutsal, los más pequeñines (niños entre 4 a 6 años), Colinas F.S logró su tercera corona de la contienda a expensas de Libertadores FC, tras pactar (1-1) en tiempo reglamentario y se definió por penales 3-1 para que los dirigidos por Julio Taborda y su asistente Lervis Gavidia.

Premiación, autogestión y Juego de Estrellas

En la ceremonia de Clausura se entregó la premiación de 36 juegos de uniformes, 60 juegos de chalecos, 240 medallas, 16 balones y 20 certificados entre campeones y subcampeones.

Una final que contó con 20 equipos, alrededor d 240 niños de diferentes edades, aupados por unos espectadores, entre padres, representes y amantes del salonismo.

Este sábado 15 de junio, Valencia de Fútbol de Salón invita a toda la fanaticada a disfrutar en la cancha del Centro Cívico del barrio Federación al Juego de Estrellas en infantil B, infantil C, Preinfantil, Minipre y Minifutsal, donde estarán participando los niños más destacados en dichas categorías.

Cabe destacar que la organización no cuenta con el apoyo de ningún ente privado y que todas las premiaciones son gracias a la autogestión de la organización, presidida por Luis Hurtado, Néstor Ibarra (vicepresidente), Julio Taborda (secretario), Juliana Pietro (tesorera), Eulices Arteaga (vocal) y George Monserrat (diseño y publicidad).

Ahora la misión es prepararse para el torneo Clausura, 2.024, pautado para arrancar en el mes de julio.

ACN/MAS

No deje de leer: Marineros vence a Centauros en La Guaira (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Venezolano Juan Yépez impone récord en Nacionales con su racha bateadora

Publicado

el

Juan Yépez impone marca en Nacionales - Agencia Carabobeña de Noticias
Jua Yépez.
Compartir

Juan Yépez impone marca en Nacionales. Se unió al equipo para los entrenamientos primaverales mediante un pacto de liga menor con una meta bien clara. El venezolano se había quedado sin un contrato de parte de los Cardenales en noviembre, y estaba decidido a regresar a las Mayores.

El toletero derecho de 26 años sabía que eso podía tomar tiempo, pero estaba determinado a trabajar duro y ser paciente.

Esa mentalidad positiva lo llevó a ser llamado desde Triple-A por los Nacionales el 5 de julio. Su dedicación ha rendido frutos en cada aspecto – la racha de juegos conectando de hit de Yépez para comenzar su carrera con los Nacionales llegó a 14 el martes en su derrota ante los Padres.

Juan Yépez impone marca en Nacionales

“Para mí, fue un testimonio de qué tanto lo deseaba”, declaró el piloto puertorriqueño Dave Martínez. “El muchacho estaba decidido a regresar a las Grandes Ligas y trabajó duro para lograrlo”.

La racha de imparables de Yépez es la más larga en la historia de los Nacionales (2005-presente).

Está empatada con la cuarta seguidilla de hits más larga entre todos los jugadores comenzando su estancia con un equipo, según Elias Sports Bureau. Se une al colombiano Edgar Rentería (23, Bravos del 2006), David Dahl (17, Rockies del 2016), Josh Willingham (15, Mellizos del 2012) y Jason Kendall (14, Reales del 2010).

“Me agrada que estoy siendo consistente”, dijo Yépez. “Es lo más importante en este deporte”.

Yépez se fue de 4-2 con un doble el martes. En sus primeros 14 partidos esta temporada, batea .377 (de 53-20) con ocho dobles, seis carreras impulsadas, seis bases por bolas y nueve carreras anotadas.

“No trata de hacer demasiado”, dijo Martínez. “Tiene un plan cuando se para en el plato. Está utilizando todo el terreno. Tiene un enfoque muy bueno. … Es divertido verlo jugar ahora mismo”.

Primer jonrón el pasado viernes

Yépez conectó su primer jonrón con los Nacionales el viernes contra los Rojos. El batazo de tres carreras contra el derecho dominicano de los Rojos, Francelis “Frankie” Montás, también fue el primer cuadrangular de Yépez en las Mayores desde el 18 de mayo del 2023, cuando militaba con los Cardenales.

“Es un sueño hecho realidad, lo tengo que decir”, dijo Yépez sobre el bambinazo. “Cada vez que pones pie en ese terreno, es un sueño hecho realidad. No es fácil estar en Grandes Ligas, y me hace feliz estar aquí”.

Firmó con Bravos en 2014

Yépez firmó con los Bravos en el 2014. Fue enviado a los Cardenales en el 2017 a cambio de Matt Adams, y el venezolano debutó en las Mayores el 4 de mayo del 2022. Yépez bateó .240 con 14 jonrones en 104 encuentros con San Luis.

El criollo había disputado la mayor cantidad de sus juegos en las Grandes Ligas como jardinero. Cuando los Nacionales lo enviaron a Triple-A Rochester para comenzar la campaña, le fijaron la tarea de pulirse como inicialista.

Yépez fue señalado como el primera base titular de los capitalinos luego de que bajaron al mexicano Joey Meneses a Rochester. Joey Gallo se ha estado rehabilitando de un tirón en la corva izquierda desde que pasó a la lista de lesionados el 12 de junio.

“Cuando no se ganó un puesto en el equipo, estuvo un poco decepcionado. Le dije que tenía una oportunidad de ayudarnos en algún momento durante este año. Que debía seguir mejorando allá — que siguiera bateando, pero que aprendiera a jugar en la primera base principalmente”, explicó Martínez. “Así lo hizo. Hizo un gran trabajo allá”.

En 74 compromisos con Rochester, Yépez tuvo promedio de .263 con 11 vuelacercas, 15 dobletes y 41 empujadas. También registró 536 episodios en la inicial.

“Una de las cosas que noté en Triple-A fue que tenía un muy buen ojo”, indicó el abridor DJ Herz (el prospecto Nro. 13 en la organización de los Nacionales, según MLB Pipeline). “Pensé que tenía bastante paciencia y sabía lo que quería hacer. Para mí era un buen bateador en Triple-A, y luego me alegró ver que le ha ido bien ahora mismo”.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Superliga Profesional de Baloncesto presentó calendario de Playoffs

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído