Connect with us

Deportes

Aura de Beckenbauer impregna la ceremonia inaugural de la Eurocopa (+ video)

Publicado

el

Fotos: EFE
Compartir

Inaugurada la Eurocopa 2024 entre las canciones y el colorido de la artista alemana Leony, del grupo estadounidense OneRepublic y del trío electrónico italiano Meduza, emergió la gran figura de Franz Beckenbauer, fallecido hace seis meses y homenajeado en la ceremonia de inauguración de la Eurocopa para impregnar con su aura mítica un torneo que tendrá su pistoletazo de salida con el Alemania-Escocia.

El pasado 7 de enero, en Salzburgo (Austria), falleció el mejor jugador de la historia de Alemania. Desapareció a los 78 años dejando un legado impresionante de títulos y victorias con el Bayern Múnich y la selección alemana.

En sus vitrinas lucen, entre otros títulos, dos Mundiales (Alemania 1974 como jugador e Italia 1990 como entrenador), una Eurocopa (Bélgica 1972), tres Copas de Europa con el Bayern Múnich (1974, 1975 y 1976) y dos Balones de Oro (1972 y 1976).

Su contribución al fútbol germano fue enorme y por eso recibió el homenaje que merecía con una imagen muy simbólica: Bernard Dietz y Jürgen Klinsmann, capitanes de Alemania en las victorias de las Eurocopas de 1980 y 1996, respectivamente, saltaron al terreno de juego portando la Copa Henri Delaunay -trofeo que recibirán los ganadores al final del torneo- acompañados de una persona muy especial: la mujer de Beckenbauer, Heidi.

También puede leer: Marineros vence a Centauros en La Guaira (+ video)

Inaugurada la Eurocopa 2024 - Agencia Carabobeña de Noticias

Bernard Dietz (I), Juergen Klinsmann (D) Heidi Beckenbauer llevan la preciada copa. (Foto: EFE).

Inaugurada la Eurocopa 2024

De este modo, Alemania tuvo a tres representantes de los tres títulos que ha ganado (1972, con Heidi en el lugar de Beckenbauer, 1980 con Dietz y 1996 con Klinsmann). La grada del Allianz Arena ovacionó a los tres. Fue el mayor aplauso de toda la ceremonia. Y eso que, con anterioridad actuaron OneRepublic, Leony y Meduza, que interpretaron ‘Fire’, el tema oficial de la Eurocopa.

Entre los tres dieron vida a una obra escrita por el miembro de OnRepublic Ryan Ryder y que ha tenido mucha aceptación entre los aficionados. Con más de un millón de reproducciones en todas las plataformas no ha pasado desapercibida en la industria musical y sonó por megafonía antes de un espectáculo de bailes y colores en el que se despacharon varios temas: ‘Piece of your Heart’, ‘Paradise’ y ‘Fadez Love’ de Meduza y ‘Marchin’ On’ de OneRepublic. Los hinchas de Alemania y de Escocia lo disfrutaron.

Inaugurada la Eurocopa 2024 - Agencia Carabobeña de Noticias

Pero todo ese espectáculo no pudo con Beckenbauer. Después apareció por los videomarcadores del Allianz Arena levantando sus trofeos, el público se emocionó y su mujer rozó las lágrimas. La presencia de los dos capitanes de 1980 y 1996 junto a su viuda Heidi, pudo con ‘Fire’.

Beckenbauer, sin duda, se llevó la última victoria de su carrera. Y lo hizo ante a su afición y con un homenaje más que merecido. El ‘Kaiser’ brilló como en los viejos tiempos. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Superliga Infantil Valencia de Fútbol de Salón definió campeones (+ galería)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Venezolano Juan Yépez impone récord en Nacionales con su racha bateadora

Publicado

el

Juan Yépez impone marca en Nacionales - Agencia Carabobeña de Noticias
Jua Yépez.
Compartir

Juan Yépez impone marca en Nacionales. Se unió al equipo para los entrenamientos primaverales mediante un pacto de liga menor con una meta bien clara. El venezolano se había quedado sin un contrato de parte de los Cardenales en noviembre, y estaba decidido a regresar a las Mayores.

El toletero derecho de 26 años sabía que eso podía tomar tiempo, pero estaba determinado a trabajar duro y ser paciente.

Esa mentalidad positiva lo llevó a ser llamado desde Triple-A por los Nacionales el 5 de julio. Su dedicación ha rendido frutos en cada aspecto – la racha de juegos conectando de hit de Yépez para comenzar su carrera con los Nacionales llegó a 14 el martes en su derrota ante los Padres.

Juan Yépez impone marca en Nacionales

“Para mí, fue un testimonio de qué tanto lo deseaba”, declaró el piloto puertorriqueño Dave Martínez. “El muchacho estaba decidido a regresar a las Grandes Ligas y trabajó duro para lograrlo”.

La racha de imparables de Yépez es la más larga en la historia de los Nacionales (2005-presente).

Está empatada con la cuarta seguidilla de hits más larga entre todos los jugadores comenzando su estancia con un equipo, según Elias Sports Bureau. Se une al colombiano Edgar Rentería (23, Bravos del 2006), David Dahl (17, Rockies del 2016), Josh Willingham (15, Mellizos del 2012) y Jason Kendall (14, Reales del 2010).

“Me agrada que estoy siendo consistente”, dijo Yépez. “Es lo más importante en este deporte”.

Yépez se fue de 4-2 con un doble el martes. En sus primeros 14 partidos esta temporada, batea .377 (de 53-20) con ocho dobles, seis carreras impulsadas, seis bases por bolas y nueve carreras anotadas.

“No trata de hacer demasiado”, dijo Martínez. “Tiene un plan cuando se para en el plato. Está utilizando todo el terreno. Tiene un enfoque muy bueno. … Es divertido verlo jugar ahora mismo”.

Primer jonrón el pasado viernes

Yépez conectó su primer jonrón con los Nacionales el viernes contra los Rojos. El batazo de tres carreras contra el derecho dominicano de los Rojos, Francelis “Frankie” Montás, también fue el primer cuadrangular de Yépez en las Mayores desde el 18 de mayo del 2023, cuando militaba con los Cardenales.

“Es un sueño hecho realidad, lo tengo que decir”, dijo Yépez sobre el bambinazo. “Cada vez que pones pie en ese terreno, es un sueño hecho realidad. No es fácil estar en Grandes Ligas, y me hace feliz estar aquí”.

Firmó con Bravos en 2014

Yépez firmó con los Bravos en el 2014. Fue enviado a los Cardenales en el 2017 a cambio de Matt Adams, y el venezolano debutó en las Mayores el 4 de mayo del 2022. Yépez bateó .240 con 14 jonrones en 104 encuentros con San Luis.

El criollo había disputado la mayor cantidad de sus juegos en las Grandes Ligas como jardinero. Cuando los Nacionales lo enviaron a Triple-A Rochester para comenzar la campaña, le fijaron la tarea de pulirse como inicialista.

Yépez fue señalado como el primera base titular de los capitalinos luego de que bajaron al mexicano Joey Meneses a Rochester. Joey Gallo se ha estado rehabilitando de un tirón en la corva izquierda desde que pasó a la lista de lesionados el 12 de junio.

“Cuando no se ganó un puesto en el equipo, estuvo un poco decepcionado. Le dije que tenía una oportunidad de ayudarnos en algún momento durante este año. Que debía seguir mejorando allá — que siguiera bateando, pero que aprendiera a jugar en la primera base principalmente”, explicó Martínez. “Así lo hizo. Hizo un gran trabajo allá”.

En 74 compromisos con Rochester, Yépez tuvo promedio de .263 con 11 vuelacercas, 15 dobletes y 41 empujadas. También registró 536 episodios en la inicial.

“Una de las cosas que noté en Triple-A fue que tenía un muy buen ojo”, indicó el abridor DJ Herz (el prospecto Nro. 13 en la organización de los Nacionales, según MLB Pipeline). “Pensé que tenía bastante paciencia y sabía lo que quería hacer. Para mí era un buen bateador en Triple-A, y luego me alegró ver que le ha ido bien ahora mismo”.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Superliga Profesional de Baloncesto presentó calendario de Playoffs

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído