Conéctese con nosotros

Deportes

Aura de Beckenbauer impregna la ceremonia inaugural de la Eurocopa (+ video)

Publicado

el

Fotos: EFE
Compartir

Inaugurada la Eurocopa 2024 entre las canciones y el colorido de la artista alemana Leony, del grupo estadounidense OneRepublic y del trío electrónico italiano Meduza, emergió la gran figura de Franz Beckenbauer, fallecido hace seis meses y homenajeado en la ceremonia de inauguración de la Eurocopa para impregnar con su aura mítica un torneo que tendrá su pistoletazo de salida con el Alemania-Escocia.

El pasado 7 de enero, en Salzburgo (Austria), falleció el mejor jugador de la historia de Alemania. Desapareció a los 78 años dejando un legado impresionante de títulos y victorias con el Bayern Múnich y la selección alemana.

En sus vitrinas lucen, entre otros títulos, dos Mundiales (Alemania 1974 como jugador e Italia 1990 como entrenador), una Eurocopa (Bélgica 1972), tres Copas de Europa con el Bayern Múnich (1974, 1975 y 1976) y dos Balones de Oro (1972 y 1976).

Su contribución al fútbol germano fue enorme y por eso recibió el homenaje que merecía con una imagen muy simbólica: Bernard Dietz y Jürgen Klinsmann, capitanes de Alemania en las victorias de las Eurocopas de 1980 y 1996, respectivamente, saltaron al terreno de juego portando la Copa Henri Delaunay -trofeo que recibirán los ganadores al final del torneo- acompañados de una persona muy especial: la mujer de Beckenbauer, Heidi.

También puede leer: Marineros vence a Centauros en La Guaira (+ video)

Inaugurada la Eurocopa 2024 - Agencia Carabobeña de Noticias

Bernard Dietz (I), Juergen Klinsmann (D) Heidi Beckenbauer llevan la preciada copa. (Foto: EFE).

Inaugurada la Eurocopa 2024

De este modo, Alemania tuvo a tres representantes de los tres títulos que ha ganado (1972, con Heidi en el lugar de Beckenbauer, 1980 con Dietz y 1996 con Klinsmann). La grada del Allianz Arena ovacionó a los tres. Fue el mayor aplauso de toda la ceremonia. Y eso que, con anterioridad actuaron OneRepublic, Leony y Meduza, que interpretaron ‘Fire’, el tema oficial de la Eurocopa.

Entre los tres dieron vida a una obra escrita por el miembro de OnRepublic Ryan Ryder y que ha tenido mucha aceptación entre los aficionados. Con más de un millón de reproducciones en todas las plataformas no ha pasado desapercibida en la industria musical y sonó por megafonía antes de un espectáculo de bailes y colores en el que se despacharon varios temas: ‘Piece of your Heart’, ‘Paradise’ y ‘Fadez Love’ de Meduza y ‘Marchin’ On’ de OneRepublic. Los hinchas de Alemania y de Escocia lo disfrutaron.

Inaugurada la Eurocopa 2024 - Agencia Carabobeña de Noticias

Pero todo ese espectáculo no pudo con Beckenbauer. Después apareció por los videomarcadores del Allianz Arena levantando sus trofeos, el público se emocionó y su mujer rozó las lágrimas. La presencia de los dos capitanes de 1980 y 1996 junto a su viuda Heidi, pudo con ‘Fire’.

Beckenbauer, sin duda, se llevó la última victoria de su carrera. Y lo hizo ante a su afición y con un homenaje más que merecido. El ‘Kaiser’ brilló como en los viejos tiempos. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Superliga Infantil Valencia de Fútbol de Salón definió campeones (+ galería)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Karateca Katherine Loyo conquista el oro en su debut suramericano en Brasil

Publicado

el

Karateca Katherine Loyo
Compartir

La karateca venezolana Katherine Loyo logró una hazaña histórica al conquistar la medalla de oro en su debut en el Campeonato Suramericano de Kárate, celebrado del 1 al 6 de julio en la ciudad brasileña de Recife.

Compitiendo en la categoría femenino juvenil -48 kg, Loyo se consagró como campeona regional tras superar tres combates. En su primer enfrentamiento, venció a la brasileña Rafaelly Dias con marcador de 6-3.

Luego, derrotó a la chilena Tiare Lozano por 4-0, y en la final se impuso 7-4 ante María Coelho, actual campeona suramericana y panamericana, ubicada en el puesto 16 del ranking mundial.

“Me siento muy feliz con este triunfo. En la competencia estuve muy cómoda y son muy evidentes los cambios positivos que he logrado. Esto gracias a los ajustes que hemos hecho en los sistemas de combate”, expresó Loyo tras su victoria.

El entrenador de la selección nacional, Oscar Jiménez, destacó que la estrategia se centró en neutralizar los ataques de la oponente, anticipar sus movimientos y reducir su movilidad.

Loyo anunció que su próximo objetivo será representar a su organización, Henko Kárate Do, en la Copa Internacional Simón Bolívar, programada para finales de julio.

Venezuela cerró su participación en el campeonato con 26 medallas y 49 atletas, ocupando el tercer lugar del medallero general.

 

NDP

Te invitamos a leer

Matías Toro inaugura su primera individual en ABRA con “Retorno a lo eterno”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído