Política
Vicepresidenta Rodríguez agradeció a La India por respaldar a Venezuela en los BRICS

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, se reunió con su homólogo de La India, Jagdeep Dhankhar, para estrechar las relaciones bilaterales y revisar el mapa de cooperación en materia energética entre ambas naciones.
En declaraciones por el canal del estado Venezolana de Televisión, Rodríguez agradeció lo que ha sido el respaldo que le ha brindado La India a Venezuela para que formalmente ingrese a los BRICS.
En conversaciones se abordaron temas de las relaciones estratégicas para el futuro entre los dos países.
Recordó que la nación venezolana tiene las reservas más grandes de petróleo en el planeta, además de ser un líder energético que a pesar del bloqueo y la agresión económica, recupera su camino productivo para posicionarse con un papel estratégico con el que debe jugar en el mercado energético internacional.
Vicepresidenta Rodríguez agradeció a La India
«India es una potencia económica, la tercera economía del mundo y se va a consolidar en ese camino (…) En una década o dos décadas, India va a consolidarse como el primer demandante de energía en el mundo», dijo
Por su parte, destacó el discurso del presidente de la República, Nicolás Maduro, en la XVI Cumbre de los BRICS, sobre el papel histórico de ese bloque de integración, durante su visita a la India.
Te puede interesar: Machado pide a Petro más acción porque «el silencio ya no es una opción» sobre Venezuela
En otro contexto, la también ministra para Petróleo informó que sostuvo un encuentro con representantes de la empresa privada «Reliance Industries», siendo esta un gigante energético (la refinería más grande en el mundo), la cual desde el mandato del expresidente Hugo Chávez, ya había llegado a Venezuela para consolidar proyectos estratégicos.
Con información de ACN / el universal
No dejes de leer: Rusia proveyó información satelital clave a los hutíes para que ataquen buques en el Mar Rojo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Stalin González impulsa la defensa del voto en Barinas

Este viernes, en la sede de Un Nuevo Tiempo (UNT) de Barinas, el dirigente nacional Stalin González, junto a Julio César Reyes, candidato a la Asamblea Nacional y el legislador Ronald Aguilar, quien busca la reelección en el Consejo Legislativo del Estado Barinas, ofrecieron una rueda de prensa en la que invitaron a los barineses a votar con contundencia, para recuperar los espacios de participación ciudadana en el país.
Stalin González, candidato a la Asamblea Nacional, advirtió que el adversario más grande del proceso electoral del 25 de mayo es la desinformación. “Parece que la estrategia del gobierno es que la gente no se entere de que hay elecciones”, manifestó, asegurando que la razón de esto es que saben que no cuentan con el voto ni el apoyo de los venezolanos en ningún rincón del país.
Asimismo, recalcó que, ante el complejo panorama que atraviesa Venezuela, y cómo defensores de la democracia, están decididos a insistir en la ruta de lucha por el rescate de los espacios de participación.
“Para nosotros, el voto es una herramienta de lucha, es un voto de protesta, es un desafío, es rebeldía contra el poder, es rebeldía contra quienes están hoy en el poder”, enfatizó.
González precisó que, en el caso de Barinas, no se trata solo de mantener la Gobernación y otros espacios, sino de tener presencia en la Asamblea Nacional, para poder opinar, mejorar lo que haya que mejorar y frenar los proyectos que no sean beneficiosos para los venezolanos.
El legislador regional, Ronald Aguilar, subrayó lo fundamental que es defender el voto para que la voz de la gente se haga escuchar.
Resaltó que nadie puede olvidar lo ocurrido el 28 de julio y que la mejor manera de de seguir luchando es en las urnas nuevamente, así como lo hicieron en las últimas elecciones regionales en cuando fueron forzados a repetir la elección de Barinas “si hubiésemos abandonado todo estaría el Psuv en la gobernación, pero elegimos ponernos de acuerdo, acordamos un candidato que fue Sergio, y todos salimos a echarle pichón en menos de un mes de campaña. 24 y 31 la pasamos repartiendo volantes, tocando en los barrios, metidos en los ríos, ¿Y qué logramos con eso? Ganamos de nuevo».
Por su parte, Julio César Reyes agradeció el apoyo de los presentes e invitó a los ciudadanos a votar para repetir la gran victoria en Barinas, con la reelección de Sergio Garrido el próximo 25 de mayo.
Organización, lucha y voto en Barinas
Seguido de la rueda de prensa, los dirigentes realizaron una actividad de volanteo, en la que conversaron con vecinos y comerciantes sobre la realidad país e invitaron a organizarse en sus comunidades y a difundir el mensaje en defensa del voto.
Te invitamos a leer
Dayana Mendoza y Carlos Uribe confirman su matrimonio
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política21 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Sucesos8 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Nacional7 horas ago
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado
-
Economía23 horas ago
Estos son los bonos de mayo que ya están activos en el Sistema Patria