Conéctese con nosotros

Nacional

Vías de Caracas estarán cerradas por movilización oficialista este 13 de abril

Publicado

el

Vías cerradas por movilización oficialista - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias nacional
Compartir

El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) anunció el cierre de varias vías de Caracas con motivo de la movilización oficialista este 13 de abril para conmemorar los 22 años del Golpe de Estado del 2002.

La información se dio a conocer mediante la red social X del presidente del INTT, Gabriel Arístides Aguana Rodríguez, que la movilización tiene como punto de partida la sede de la Cantv en el municipio Libertador.

Vías cerradas por movilización oficialista

Según la institución, las vías serían cerradas a partir de las 10:00 pm del viernes, pero Traffic Center indicó que sería generalizado desde las 10:00 am de este sábado 13 de abril.

El punto de partida de la movilización es la sede de la Cantv de la avenida Libertador de Caracas y por esa razón las avenidas cerradas serán:

-Avenida Francisco de Miranda (desde Campo Alegre

-Incorporación a la avenida Libertador

-Elevado de Maripérez

-Entradas a la avenida Libertador

Te puede interesar: Yaser Dagga celebra 58 aniversario de Frigilux Venezuela

-Avenida Andrés Bello, a la altura de la Cantv

-Avenida Urdaneta

-Elevado de la Candelaria

En el mismo tuit, instan a los conductores a tomar previsiones y buscar rutas alternas para trasladarse a sus destinos.

Golpe de Estado

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rememoró la fecha del Golpe de Estado del 2002 y aseguró que “la esperanza sigue en la calle con las mujeres, la juventud y el pueblo venezolano que rechaza la traición y a los lacayos del imperio”.

A través de una publicación en la red social X, instó al pueblo a no olvidar. “Qué no se nos olvide nunca que, aquel 12 de abril de 2002, los apellidos y la oligarquía apátrida, dirigida por el imperialismo, vinieron al Palacio del Pueblo a disolver la Constitución y los Poderes Públicos; consumaban con Carmona, “el breve”, un golpe de Estado fascista”, escribió.

Con información de ACN/El universal

No dejes de leer: Venezuela dice que colaborará con Chile en el caso de Ronal Ojeda

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Nacional

Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela

Publicado

el

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.

El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.

Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.

La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.

Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela

El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.

El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.

La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.

Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído