Connect with us

Deportes

Verstappen impone su poderío en Canadá y se afianza (+ vídeo)

Publicado

el

"Mad Max"se afianza en la punta. (Foto: EFE)
Compartir

El neerlandés Max Verstappen refuerza su liderato al imponerse en el Gran Premio de Canadá, novena válida del Campeonato Mundial de Automovilismo de la Fórmula Uno.

El piloto de Red Bull, actual campeón gana en circuito, donde tuvo que soportar la enorme presión que le metió, especialmente en las últimas vueltas, el español Carlos Sainz (Ferrari); que concluyó la prueba en segunda posición y, con una sensacional actuación, marcó la vuelta rápida en carrera.

Verstappen, de 24 años, logró su sexta victoria del año al ganar en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal por delante de Sainz, que firmó su undécimo podio en F1; y del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), tercero.

En una carrera que el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), acabó séptimo; en la que abandonó el mexicano Sergio Pérez, compañero del líder y que, no obstante mantuvo el segundo puesto en el campeonato.

Verstappen refuerza su liderato

Max Verstappen refuerza su liderato, un día después de que Alonso -segundo en parrilla y perjudicado este domingo por un ‘virtual safety car’ y otro coche de seguridad “normal”- brillase bajo la lluvia en la calificación; fue su compatriota Sainz el que puso en serios apuros a la joven estrella neerlandesa; que, superada la presión que le metió el talentoso piloto madrileño, firmó su vigésima sexta victoria en la categoría reina, la primera en Canadá.

Verstappen lidera ahora el Mundial con 175 puntos, 46 más que ‘Checo’ y con 49 sobre el monegasco Charles Charles Leclerc (Ferrari), protagonista de la remontada del día; al arrancar decimonoveno y acabar quinto, por detrás del otro Mercedes, el del inglés George Russell; y delante de los dos Alpine, en una carrera en la que el francés Esteban Ocon mejoró un puesto a su compañero español.

Intratable al firmar su decimosexta ‘pole’ en la categoría reina, Verstappen partía primero en Montreal; donde -tras exhibirse en la lluviosa calificación, que acabó segundo- Alonso volvía, diez años después, a una primera fila de una carrera de F1.

Sainz arrancaba tercero, desde la segunda hilera, al lado de Hamilton -cuyos siete triunfos en Canadá no supera nadie y que este domingo firmó su segundo podio de la temporada-; y por delante de los sorprendentes Haas, que habían sido quinto -el danés Kevin Magnussen- y sexto -el alemán Mick Schumacher en la cronometrada principal.

Verstappen refuerza su liderato - noticiacn

El neerlandés Max Verstappen no deja para nadie. (Foto: EFE)

“Checo” con fin de semana para el olvido

Verstappen refuerza su liderato - noticiacn‘Checo’, accidentado en la Q2, en la que quedó eliminado; arrancaba desde la decimotercera plaza; mientras que el otro Ferrari, el de Leclerc -penalizando doblemente por haber cambiado la centralita, primero, y el turbo de su unidad de potencia- lo hizo desde el fondo de la parrilla, al lado del japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), que partía último.

En una carrera que, a diferencia del último libre y de la calificación del sábado -con precipitaciones y condiciones cambiantes-, se disputó en seco; y en la que todos salieron con el neumático de compuesto medio.

Verstappen se encontró de esta manera con una oportunidad única de cimentar una ventaja que le permita festejar su segundo título seguido; no desaprovechó la ocasión, redactando su declaración de intenciones justo después de que Sainz -cuya primera victoria en F1 se está cocinando a fuego lento- le hiciese sudar en la bella pista situada en la isla artificial de Notre Dame, que baña el río San Lorenzo.

El nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos salió bien y Alonso aguantó hasta la tercera vuelta; en la que lo superó, como era de esperar, su compatriota Sainz; por lo que el doble campeón mundial asturiano rodaba tercero -compartiendo intereses con el anterior-, por delante de los Mercedes de Hamilton y de Russell, que había avanzado tres puestos y ya era quinto.

En el noveno giro se ‘ahogó’ el Red Bull de ‘Checo’, que completó un fin de semana lleno de desgracias y acabó su actuación a causa de una avería que parecía de motor, pero que oficialmente fue de la caja de cambios.

Otras posiciones

Verstappen refuerza su liderato - noticiacnEl inglés George Russell (Mercedes) finalizó cuarto, por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari); protagonista de la remontada del día, al arrancar decimonoveno y acabar quinto.

Por su parte, el francés Esteban Ocon (Alpine) fue sexto, una plaza por delante de su compañero español; que, tras un arranque de temporada plagado de infortunios, puntuó por cuarta vez seguida y ya es décimo en el campeonato, con 22 puntos.

Los dos pilotos de Alfa Romeo, el finlandés Valtteri Bottas y el chino Guanyu Zhou, concluyeron octavo y noveno, respectivamente; una carrera en la que también puntuó, ante su público, el canadiense Lance Stroll (Aston Martin).

Red Bull sigue al frente del Mundial de constructores, con 304 puntos, 76 más que Ferrari; la siguiente prueba, el Gran Premio de Gran Bretaña, se disputará el próximo 3 de julio en el circuito de Silverstone (Inglaterra).

https://twitter.com/F1/status/1538612767959224323

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: México logra récord Guinness con clase masiva de boxeo (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Vinotinto Femenina sub 20 vapuleó a Bolivia 6 a 0 (+Video)

Publicado

el

Vinotinto Femenina sub 20 vapuleó a Bolivia 6 a 0-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La Vinotinto Femenina Sub 20 inició con paso arrollador su participación en el Sudamericano de la categoría que se disputa en Ecuador, al vapulear 6-0 a Bolivia.

Un triplete de Maria Barreto, sumado a los tantos de Marianyela Jiménez, Floriangel Apóstol y Francelis Graterol, le dieron la victoria a Venezuela. El combinado nacional fue dominante desde el saque inicial, puesto que en menos de 15 minutos ya el marcador estaba 2-0. Y por si fuera poco, el primer tiempo culminó 4-0.

Por otro lado, las de Pamela Conti estuvieron muy acertadas en cuanto a remates al arco. De 21 disparos, 12 fueron a la portería. Con esta victoria, Venezuela consigue su primer triunfo del torneo y con un amplio diferencial de goles a favor. El otro partido de este grupo será entre Brasil y Chile.

Vinotinto Femenina sub 20 vapuleó a Bolivia 6 a 0

Esta fue la segunda ocasión en la que las delegaciones de Venezuela y Bolivia se enfrentaron en un Torneo CONMEBOL Sub-20 Femenino. La primera vez, se llevó a cabo en la edición del 2018, que terminó con un empate a un gol; anotado por la delantera Deyna Castellanos el 18 de enero de aquel año.

Venezuela descansa la siguiente jornada y volverá a la acción el martes 16 ante Colombia.

Te puede interesar: Imputado el traductor de Ohtani por robarle 16 millones de dólares para apuestas

En la jornada de ayer, Paraguay le ganó a Ecuador con marcador de un gol por cero, mientras que Perú y Argentina empataron a uno; siendo la primera gran sorpresa del torneo.

https://twitter.com/Teledeportes_10/status/1778913955584291074

Diez selecciones sudamericanas juegan en el estadio Alberto Spencer de Guayaquil, Ecuador, en el torneo Conmebol femenino de la categoría Sub-20, en procura de cuatro billetes para el Mundial de este año en Colombia. Cabe señalar que si Colombia queda entre los primeros cuatro clasificados, se buscará un quinto equipo, por ser los cafeteros los anfitriones.

Con información de ACN/Líder en Deporte

No deje de leer: Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos por lesión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído