Deportes
México logra récord Guinness con clase masiva de boxeo (+ vídeo)

México logra récord Guinness con clase masiva de boxeo. La Ciudad de México logró ayer sábado el Récord Guinness de mayor asistencia a una clase de boxeo con 14.299 personas que formaron un mosaico con los colores de la bandera del país, verde, blanco y rojo; en la explanada del Zócalo.
La marca anterior pertenecía a Moscú, con 3.000 asistentes. El evento estuvo organizado por el gobierno de la Ciudad de México y el Consejo Mundial de Boxeo que preside Mauricio Sulaimán; quien presentó un cinturón conmemorativo con la imagen de Récord Guinness.
“Es un evento del que estamos muy orgullosos porque hoy hicimos historia con este récord que quedará para la eternidad y este es el cinturón conmemorativo del evento”; expresó Sulaimán.
México logra récord Guinness…
Los instructores que guiaron a las miles de personas en la clase que duró 30 minutos; fueron campeones y excampeones del pugilismo mexicano.
Las pioneras del boxeo femenino Mariana “Barbie” Juárez, poseedora del récord de más victorias, y Ana María “La Guerrera” Torres, campeona emérita del CMB; fueron las encargadas de abrir y cerrar la clase, acompañadas del pugilista David “Rey” Picasso.
Otros excampeones presentes
En el evento estuvo como invitado el excampeón del peso completo Andy Ruiz; quien invitó a niños y jóvenes a luchar por sus sueños por más imposibles que estos parezcan.
“Todos tienen sueños, todos quieren lograrlos, pero todo es posible si se lo proponen. Todos los niños que quieren ser campeones del mundo, sí se puede, es posible, yo lo hice y tú lo puedes lograrlo”; dijo Ruiz.
Además del llamado “The Destroyer”, los excampeones Humberto Chiquita González, José Pipino Cuevas, Guadalupe Pintor, Carlos Zárate, Erik Morales y Rafael “Bazooka” Limón también fueron invitados al acto.
“La clase de boxeo más grande en la historia”
A través de un mensaje que fue transmitido en una gran pantalla, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, envió un mensaje a los que formaron parte de este nuevo récord.
“Los acompaño a distancia en este evento; la clase de boxeo más grande en la historia. Gracias a todos los campeones mundiales que hoy nos acompañan y que han puesto en alto en nombre de México, y por supuesto al Consejo Mundial de Boxeo”; destacó Sheinbaum.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Escuela Firestone se alzó con tres títulos en distrital de beisbol menor
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Altuve lleva dos en días corridos y el segundo a casa llena (+ vídeo)

Apenas comienza a calentar. El venezolano José Altuve da grand slam y su segundo jonrón en dos días, los primeros desde que comenzó su andar en este 2023, aunque esta vez Astros de Houston perdió ante Mellizos de Minnesota 7-5, en 10 entradas en el juego del lunes 29 de mayo.
Pero también hubo otro protagonista, el novato Royce Lewis regresó un jonrón y cuatro remolcadas en su debut en la temporada y Ryan Jeffers empujó dos carreras en la décima para sellar el triunfo gemelo,
Lewis regresó exactamente un año después de que sufrió un desgarre en el ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha por segunda ocasión al impactarse en el muro del jardín al ir por una atrapada. La primera selección del draft 2017 se sometió a una cirugía reconstructiva días después y con lo que llegó a su fin su primera campaña tras 12 partidos.
José Altuve da grand slam
Max Kepler inició la décima como corredor automático antes de que Jeffers enviara la bola a la grada en el jardín izquierdo con el primer lanzamiento de Bryan Abreu (2-1).
Lewis le dio la ventaja a Minnesota con un jonrón de tres carreras en la tercera y los Astros dieron la vuelta con un grand slam del venezolano José Altuve en la séptima. Pero Lewis volvió a surgir al final y empató con un sencillo remolcador frente a Ryan Pressly con dos outs en la novena.
Por Mellizos, los puertorriqueños Carlos Correa de 5-0, anotada, Willi Castro de 5-2, anotada.
Por Astros, el venezolano José Altuve de 4-1, jonrón (2), anotada y cuatro empujadas. El dominicano Jeremy Peña de 4-0. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-0, anotada, José Abreu de 3-1, anotada. El hondureño Mauricio Dubón de 4-2, anotada. El boricua Martín Maldonado de 3-1.
A saber
- José Altuve con las cuatro fletadas acumula 702 en las Grandes Ligas.
- Con el grand slam empató la marca histórica del equipo que estaba en poder de Carlos Lee.
- Ahora se colocó a seis vuelacercas de l0s 200 en las Mayores.
- “Astroboy” está a siete anotadas del millar y a 54 hits de los 2.000.
- El venezolano con las grand slam es Andrés Galarraga con 10, luego están Altuve que empató con siete a Ramón Hernández y Magglio Ordóñez; luego quedan Antonio Armas y David Concepción, Carlos González y Miguel Cabrera, todos con media docena.
- Altuve es el tercer nativo en dar batazo con la casa llena en la presentes temporada, los otros dos fueron Anthony Santander (Orioles de Baltimore, 5 de mayo) y Tucupita Marcano (Piratas de Pittsburgh, 22 de mayo).
¡GRAND SLAM DE JOSE ALTUVE! pic.twitter.com/1PunokT1RJ
— Astros de Houston (@LosAstros) May 29, 2023
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Héctor Arias es el nuevo presidente de Magallanes! Adelantó información sobre nuevo manager
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Sucesos22 horas ago
Arrestado sujeto por golpear salvajemente a su pareja
-
Política22 horas ago
Rectora de la UCV solicitó a comisión electoral explicación sobre elecciones suspendidas
-
Política18 horas ago
Opositor considera prioritario normalizar relaciones entre EE.UU y Venezuela (+ vídeo)
-
Carabobo12 horas ago
Abuelitos de Naguanagua celebraron el Día Nacional del Adulto Mayor