Deportes
Venezuela visitará a Bolivia a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar

Venezuela visitará a Bolivia en la séptima fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026 a más de 4.000 metros de altitud. Pues la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) programó el partido para el 5 de septiembre en el estadio Municipal de El Alto, ciudad contigua a La Paz.
La Conmebol difundió en sus cuentas oficiales la programación de las jornadas séptima y octava de las Eliminatorias y anunció que Bolivia será local ante Venezuela en la altitud de la ciudad de El Alto, el 5 de septiembre, y en la octava fecha jugará de visitante ante Chile, el 10 de septiembre.
«Estamos muy contentos, es un hito más para el fútbol boliviano. Por primera vez, la ciudad de El Alto va a recibir a nuestra Selección nacional». Dijo el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, en una conferencia de prensa que dio tras conocerse la programación oficial de la Conmebol.
También puede leer: Carabobeña Joselyn Brea se mete a la final de los 5.000 metros (+ video)
Venezuela visitará a Bolivia en El Alto
El estadio de Villa Ingenio, de El Alto, fue inaugurado en 2017, está situado a 4.090 metros sobre el nivel del mar y tiene una capacidad para 25.000 personas, 15.000 menos de las que alberga el estadio Hernando Siles de La Paz reconocido como el escenario boliviano oficial de las Eliminatorias.
La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, informó que se invirtió 18 millones de bolivianos (2,6 millones de dólares) en las luces, pantalla gigante, en el sonido y en el césped de la cancha y anunció además otra inversión de 5 millones de dólares (720 mil dólares) para las obras pendientes.
«Estamos muy orgullosos de que la Selección pueda jugar en la ciudad de El Alto, estamos felices pero también nerviosos». Declaró la autoridad de la urbe alteña.
El presidente de la FBF contó que en los diferentes encuentros que tuvo con sus pares de las federaciones de la Conmebol. Se les comunicó «de manera informal» la posibilidad de que Bolivia elija como sede de los partidos al estadio de El Alto.
«Se lo han tomado con mucho respeto. Agradecido con mis colegas presidentes de las demás federaciones por respetar el derecho que tiene la Federación Boliviana de Fútbol y Bolivia, donde juega su Selección», destacó.
El penúltimo contra el cuarto
Bolivia se encuentra penúltima con tan solo tres puntos, producto de su victoria de local contra Perú, mientras que Venezuela está en la cuarta posición con nueve unidades.
Óscar Villegas debutará como técnico de La Verde en la ciudad de El Alto, después de que hace dos semanas el brasileño Antonio Carlos Zago fue destituido como consecuencia de la mala campaña durante la Copa América que se jugó en Estados Unidos, entre el 20 de junio y el 14 de julio.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Fútbol parisino se quedó sin representantes americanos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Comisionado de la MLB levantó sanción contra Pete Rose y será elegible al Salón de la Fama

El comisionado del béisbol de las Grandes Ligas, Rob Manfred, anunció la eliminación de la inelegilidad para el Salón de la Fama, a Pete Rose y otros jugadores fallecidos, y cuyo ingreso al salón de los inmortales de la Major League Baseball (MLB) había sido prohibida de por vida.
Se trata de una las decisiones más importantes en la historia del béisbol profesional de los Estados Unidos.
La posición del comisionado Manfred pone fin de la controversia alrededor de Rose, el bateador más prolífico de la historia del béisbol estadounidense.
De igual forma, la prohibición quedó eliminada para los peloteros «Shoeless» Joe Jackson, y otros jugadores ya fallecidos, quienes se encontraban en la lista de jugadores permanentemente inelegibles de las Grandes Ligas.
«Ya no está con nosotros y no puede representar una amenaza»
El comisionado justificó su decisión bajo un argumento simple: «Obviamente, una persona que ya no está con nosotros y no puede representar una amenaza para la integridad del deporte». Y agregó: «Además, es difícil concebir una sanción con mayor efecto disuasorio, que una que dure toda la vida, sin indulto».
Para Manfred, la muerte de estos peloteros extingue la pena impuesta. Y eso, aseguró, es un argumento de suficiente peso para avalar su decisión. «Por lo tanto, he concluido que la inelegibilidad permanente finaliza con el fallecimiento de la persona sancionada», apuntó, agregando que «el Sr. Rose será eliminado de la lista de inelegibles permanentes».
La decisión de Manfred pone punto final a la prohibición sobre Rose, aplicada en 1989 por el entonces comisionado de las Grandes Lihas, A. Bartlett Giamatti. Pete Rose fue declarado inelegible para el Salón de la Fama de las Grandes Ligas. Luego que una investigación de la MLB determinara que el 17 veces seleccionado para el Juego de las Estrella. Había apostado en juegos oficiales, mientras dirigía a los Cincinnati Reds.
Es el líder histórico de las Grandes Ligas en imparables
En el caso de Joe Jackson, el primer comisionado de la MLB, Kenesaw Mountain Landis. Prohibió en 1921 al jugador y a otros siete de sus compañeros de los Medias Blancas de Chicago jugar en el béisbol profesional estadounidense. Esto tras confirmarse que manipularon el resultado de la Serie Mundial de 1919.
Pete Rose, quien falleció en 2024, es el líder histórico de las Grandes Ligas en imparables (4,256), partidos jugados (3,562), turnos al bate (14,053), imparables de una base (3,215) y outs (10,328).
Durante su prolífica carrera, ganó la Serie Mundial de las Grandes Ligas en tres ocasiones: dos con los Rojos en un equipo histórico conocido como «La Maquinaria Roja» y una con los Filis de Filadelfia, como jugador y mánager.
De esta manera, Pete Rose podrá ser elegible para el Salón de la Fama de las Grandes Ligas, e incluido en la boleta de votación para el año 2028.
Con información de: DP
No deje de leer: Cachorros sube a Moisés Ballesteros y se alista para debutar en las Mayores
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes13 horas ago
Oswaldo Cabrera sufrió una dura lesión que lo obligó a abandonar el campo (+ Video)
-
Deportes13 horas ago
Wilyer Abreu llega a 11 jonrones, Gleyber Torres cinco y Abraham Toro inaugura la casilla (+ video)
-
Deportes14 horas ago
Edgardo Fermín se incorporó a Marineros de Carabobo
-
Nacional12 horas ago
Gobierno venezolano acusó de parcializado al Alto Comisionado de DD.HH. de la ONU