Conéctese con nosotros

Nacional

Venezuela cerró este viernes con 139 nuevos contagios de Covid-19

Publicado

el

Covid-19 Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Venezuela cerro este viernes 8 de abril con 139 contagios de Covid-19, todos de origen comunitario, detectados durante las últimas 24 horas, informó el ministro de Comunicación Freddy Ñañez.

 

Durante el balance diario para el Control y la Prevención del Coid-19, Ñañez detalló que, los casos comunitarios de la jornada se detectaron en 12 entidades.

En ese sentido, los contagios  destacan en: La Guaira (37), Miranda (32), Yaracuy (15), Mérida (13), Lara (10), Aragua (10), Zulia (9), Caracas (5) y Guárico (4).

De igual forma, en Anzoátegui (2), Barinas (1) y Apure (1).

Así mismo, entidad con mayor cantidad de casos en la jornada es La Guaira, con contagios activos en siete de sus 11 parroquias.

Según el reporte en: Catia La Mar (10), Naiguatá (8), Maiquetía (6), Caraballeda (6), La Guaira (3), Macuto (2), Carayaca (2).

 

Venezuela cerró este viernes con 139 contagios Covid-19

Por otra parte, el ministro de Comunicación informó sobre la muerte de una nueva víctima por coronavirus. Un hombre en Monagas de, 86 años de edad.

Cabe destacar que con esta cifra, el país suma cinco mil 692 decesos desde que se inició la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con el registro de las autoridades, en el país hay 521 mil 325 casos de COVID-19 contabilizados. De ese número, al menos 513 mil 890 son pacientes recuperados.

En la actualidad, Venezuela tiene reportados 1.743 casos de pacientes asintomáticos con la enfermedad.

Además, unos 656 están con insuficiencia respiratoria aguda leve, 346 con insuficiencia respiratoria aguda moderada y 108 con insuficiencia respiratoria aguda grave.

Con información: El Nacional/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Carabobo regresa al mapa-covid en día de menos de 90 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW y opera al límite

Publicado

el

Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW (megavatios),que mantiene a la red bajo presióno y eso origina que se registren constantes cortes eléctricos en diversos estados de Venezuela debido a la poca capacidad para cubrir la demanda,  advirtió  el exvicepresidente de operaciones de Hidrocapital, José Norberto Bausson, esto

«Ese déficit está sujeto a muchas fallas porque está trabajando a full capacidad, entonces, digamos que estamos con un sistema en condiciones precarias y hay que hacer cosas muy bien hechas, muy rápidamente para volver a convertirlo en un sistema que sea capaz de cubrir la demanda nacional».

En el programa A Tiempo de Unión Radio, el experto aclaró que la represa Guri cuenta con la capacidad de«entregarnos el 75 % de la energía que necesitamos»en el país sin contar con otros centros.

Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW

No obstante, indicó que la capacidad de todas las instalaciones en el territorio puede ofrecer hasta unos 25.000 megavatios «estando en buenas condiciones». Bausson dijo que los sistemas están interconectados entre sí y con eso se puede distribuir la energía entre ellas.

«Están funcionando pero son de pocas cuantía, es decir, todo ese sistema nacional que está interconectado, o sea que toda esa energía se puede pasar de un lado para otro con algunas limitaciones. En el caso nuestro que estamos arrastrando el problema eléctrico desde hace varios años hemos tenidos diferentes planes de emergencia, por cierto, muy criticados porque los resultados no fueron los esperados».

En ese sentido expresó que las plantas en el occidente del país que no tienen el manteminiento adecuado y «esto resulta problemático porque no se puede conectar la energía a esas zonas».

Por otro lado, precisó que las empresas petroleras «está en una situación prácticamente de paralización total» y el resto de la producción es demandante.

ACN/MAS/Unión Radio

No deje de leer: Inamujer Aragua promueve lactancia en Hospital Central de Maracay

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído