Deportes
Óscar Ariza suma otro cupo olímpico para Venezuela (+ vídeo)

Venezuela sumó atleta 24 a Tokio, ahora en la misma sede de la cita ecuménica con el atleta Óscar Ariza, en la disciplina de saltos ornamentales; tras concluir la Copa del Mundo.
Ariza, nacido en el estado Trujllo, finalizó en el puesto 17 entre los 46 participantes de la modalidad de plataforma de 10 metros; tras concluir sus seis saltos.
La delegación criolla estuvo representada por cinco atletas en la Copa del Mundo en Tokio, en plataforma, Óscar Ariza, Jesús Gonzáles, María Bentacourt y Lissette Ramirez; mientras que en en trampolin de 3 metros, Elizabeth Pérez.
Venezuela sumó atleta 24 a Tokio
Las preliminares de trampolín femenino y plataforma masculina en la Copa del Mundo de saltos que se disputa en Tokio ratificaron el potencial olímpico de los clavadistas latinoamericanos; que lograron plaza en los Juegos para México, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Brasil y República Dominicana.
Aunque solo se repartían cupos para 18 saltadores, la regla que impide participar en Tokio 2020 a más de dos por país hizo que la lista se abriera para dar cabida a más nacionalidades; esta es la última prueba clasificatoria para los Juegos Olímpicos.
Trampolín 3 metros
En trampolín femenino 3 m, la mexicana Aranza Vázquez, quinta en la ronda preliminar; sumó una plaza más a la que ya logró Dolores Hernández en los Juegos Panamericanos.
En total, Estados Unidos (2 plazas); México, Ucrania, Japón, Suecia (2), Suiza, Gran Bretaña, Brasil, Sudáfrica, Corea del Sur, Bielorrusia, Rusia, Colombia, Venezuela e Italia (2) obtuvieron billete olímpico a través de esta Copa del Mundo.
Estas plazas se unen a las ya tenían China (2), Canadá (2); Australia (2), Alemania, Japón, Gran Bretaña, Ucrania, Malasia (2), Países Bajos, México, Nueva Zelanda, Rusia y Sudáfrica.
Las chinas Yani Chang y Yiwen Chen dominaron la ronda preliminar.
Plataforma masculina

El tricolor patrio ondeará en los clavados olímpicos.
En la plataforma masculina, que lidera el multimedallista británico Tom Daley; la vigésima tercera posición estableció la barrera de la clasificación olímpica.
Se aseguró también en esta prueba México una segunda plaza en Tokio 2020 gracias a la segunda posición de Randal Willards; ya tenía su pasaporte Kevin Berlín desde los Panamericanos.
Los brasileños Kawan Figueredo e Isaac Souza, cuarto y octavo; el puertorriqueño Rafael Quintero, quinto; los colombianos Sebastián Villa y Alejadro Solarte, decimocuarto y decimonoveno; el venezolano Óscar Ariza, decimoséptimo; y el dominicano Jonathan Ruvalcaba, vigesimotercero, se van de Tokio con billete de ida y vuelta para regresar el próximo mes de julio y disputar los Juegos.
En conjunto, México, Brasil (2), Puerto Rico, Alemania (2), Canadá, Corea del Sur, Francia, Colombia (2), Japón (2), Venezuela, Ucrania, Rusia, Italia y República Dominicana; sellaron hoy sus plazas.
Ya estaban garantizados desde anteriores competiciones cupos para Gran Bretaña (2), China (2), Corea del Sur, Estados Unidos (2), Ucrania, Francia, Rusia (2), Canadá, Australia (2), México, Singapur y Egipto.
A saber
- Hasta ahora Venezuela suma 24 atletas a la cita ecuménica: los 12 de la selección de voleibol, Yulimar Rojas (triple salto), Robeilys Peinado (salto con garrocha), Rubén Limardo y José Félix Quintero (esgrima), Daniel Dhers (cilismo BMX), Andrés Lage (vela), Antonio Díaz (kata-karate), José Güipe y César Amaris (remo), Orluis Aular (ciclismo), Óscar Ariza (clavados) y un boleto en judo (sin definir atleta).
https://twitter.com/i/status/1389145847959588865
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Venezuela busca cupos olímpicos a Tokio en saltos ornamentales
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Ronald Acuña Jr. iniciará su etapa de rehabilitación en la Liga de Novatos

Se ha confirmado el inicio de la rehabilitación de Ronald Acuña Jr., por lo que el venezolano podrá regresar a la acción luego de casi un año lejos de los terrenos por su lesión en la rodilla.
Según reportó en el periodista David O’Brien, corresponsal del equipo para The Athletic, el jardinero criollo comenzará con los trabajos de recuperación este martes (13 de mayo de 2025) en North Port, en la Liga de Novatos del Complejo de Florida.
El periodista confirmó que Ronald Acuña Jr. regresará a entrenar en los jardines y se evaluará cómo se siente después de algunos encuentros allí antes de ascenderlo a una liga menor superior. Sin embargo, no pudo confirmar la fecha específica para su regreso a las Grandes Ligas.
Sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda
Cabe recordar que el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2023 (campaña en el que logró el histórico registro de 40-70) sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda a finales de mayo de 2024, cuando intentó correr de la segunda a la tercera base en enfrentamiento ante los Piratas de Pittsburgh. Esta fue su segunda operación de rodilla de la misma manera, lo que hizo que el cuerpo médico y a la organización a llevar el caso con mucho más cuidado.
Sin duda alguna, el inicio de la rehabilitación de Ronald Acuña Jr. da una señal positiva a los Bravos de Atlanta, aunque su gerencia ya ha manifestado que quieren evitar cualquier riesgo de recaída, por lo que no apurarán su regreso.
En distintos días, el oriundo de La Sabana se ha mostrado positivo en sus ejercicios y ha compartido fotos en sus redes sociales reflejando avances en su movilidad.
Con información de: Líder
No deje de leer: Ancelotti se va a Brasil al menos hasta el Mundial 2026
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos10 horas ago
Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia
-
Salud y Fitness11 horas ago
90% de los partos en Venezuela son por cesárea
-
Sucesos21 horas ago
Abatido en Valencia alias de «El Wilmito», vinculado al grupo delictivo Luis el Feo
-
Carabobo9 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma