Connect with us

Deportes

Venezuela buscará dar otro paso en Preolímpico de Beisbol

Publicado

el

Venezuela se mide ante República Dominicana - noticiacn
La Vinotinto del diamante saldrá a buscar la victoria ante Dominicana.
Compartir

Venezuela se mide ante República Dominicana este viernes 4 de 4 junio (1:00 pm) en el The Ballpark of the Palm Beaches de West Palm Beach; en el inicio de la Súper Ronda del Prelímpico de Beisbol de las Américas que se disputa en Florida, que da un puesto directo a los Juegos de Tokio 2020.

Los dirigidos por José Alguacil llegaron a esta instancia de forma invicta (3-0), tras vencer a Cuba (6-5), Colombia (3-2) y cerró con un blanquo ante Canadá (5-0).

Fue este último resultado que deja a la vinotinto del diamante con ventaja (al igual que el invicto de Estados Unidos) sobre su rival de esta tarde porque su récord es de 1-0; mientras que los quisqueyanos al terminar segundo, arrancará con marca de 0-1, al igual que los canadienses.

Venezuela se mide ante República Dominicana

Venezuela se mide ante República Dominicana - noticiacn

Jonathan Díaz.

“Desde que juntamos el equipo nos trazamos una meta. Le dije a mis jugadores que nunca duden de ellos y que el juego no se termina hasta que cae el último out”; expresó Alguacil a los medios.

“Tenemos que seguir luchando. Aún no hemos llegado a donde queremos llegar”, agregó el timonel.

Alguacil ya tiene listo el lanzador que irá contra los dominicanos. Se trata del zurdo Jonathan Díaz, lanzador que pertenece a la organización de Medias Rojas de Boston en doble A.

Pero también se liga a que los bates criollos sigan encendidos como el de Carlos Pérez, ligar con seis remolcadas y par de jonrones; también pasan por gran momento Hernán Pérez, Juniel Querecuto, entre otros.

Quisqueyanos no bajan la guardia

Enny Romero.

“Las reglas del torneo están claras, pero nosotros nos enfocamos en jugar duro cada día, no bajamos la guardia, salimos a pelear cada lanzamiento y cada turno y el propósito se mantiene”, dijo Héctor Borg, el manager de República Dominicana, sabiendo que arrancan ya abajo en la tabla.

Borg también dio a conocer su abridor, será el experimenado Enny Romero, quien actualmente es agente libre.

El sábado se medirán Estados Unidos-Venezuela y Canadá-Dominicana para definir cupo directo a la la cifa ecuménica.

A saber

  • En este Preolímpico se disputa solo una plaza a Japón, pero el segundo y tercer puesto tendrán una última oportunidad en el último clasificatorio a celebrarse en Pueblo, México del 22 al 26 de junio.
  • Hasta ahora están clasificados: Corea del Sur, Israel, Japón y México.
  • Estados Unidos ha participado en cuatro de las cinco ediciones olímpicas (Barcelona 1992, Atlanta 1996, Sidney 2000 fue oro y Beijing 2008, bronce). También cuando la disciplina fue exhibición de (Los Ángeles 1984 y Seúl 1988, oro). 
  • Canadá ha particiado en Atenas 2004 (4to. lugar) y Beijing 2008 (eliminada en primera ronda).
  • República Dominicana, invitado en Los Ángeles 1984; clasificó a Barcelona 1992.
  • Venezuela es el único de los cuatro que no nunca ha participado en la cita olímpica.

ACN/MAS

No deje de leer: Beisbol vinotinto blanqueó a Canadá y pasa invicto a Súper Ronda Preolímpica (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

La Liga Americana se impuso a la Nacional en el Juego de Las Estrellas de la MLB (+Video)

Publicado

el

La Liga Americana se impuso a la Nacional -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La Liga Americana se impuso 5-3 sobre la Liga Nacional en la edición 2024 del Juego de Las Estrellas de la MLB realizado en Arlington, Texas; donde el mexicano Jarren Durán, outfielder de los Boston Red Sox, fue nombrado el MVP del partido gracias a su jonrón de dos carreras en el quinto capítulo.

Shohei Ohtani es la estrella más grande de las Grandes Ligas y no defraudó en el MLB All-Star Game de la temporada 2024. El pelotero japonés abrió el marcador con un jonrón de tres carreras en el tercer rollo para darle la ventaja a la Liga Nacional.

El de los Dodgers encontró la serpentina de Tanner Houck y sacó la bola por el jardín derecho para mandar a timbrar a Ketel Marte y a Jurickson Profar.

La Liga Americana empató el partido en la parte baja de la tercera gracias a Juan Soto y a David Fry. El pelotero de los Yankees aprovechó que Marcus Semien y Steven Kwan estaban en los senderos para poner la pizarra 3-2 con un doblete potentísimo que llegó hasta el jardín central.

Después, el bateador que tomó el lugar de Yordan Álvarez conectó una línea hacia el jardín izquierdo para que ‘La Fiera’ pisara el pentágono.

También puede leer: Líderes de Miranda empató la final de la LMBP al doblegar a los Senadores

Mason Miller y las serpentinas de fuego

Torey Lovullo eligió a Mason Miller para reemplazar a Garrett Crochet en el quinto capítulo y el pitcher de los Oakland Athletics lanzó puro fuego. El lanzador diestro registró el lanzamiento más fuerte en la era del registro de lanzamientos al alcanzar las 103.6 millas por hora contra Trea Turner. Además, el pitcher logró ponchar a Shohei Ohtani con una combinación de rectas y sliders.

Sabor mexicano en el All-Star Game

Los mexicanos Jarren Durán e Isaac Paredes entraron al campo por la novena del Joven Circuito en el quinto rollo. El de los Red Sox tomó el lugar de Aaron Judge en el jardín central mientras que el de los Tampa Bay Rays se colocó en la tercera base en lugar de José Ramírez. Durán le puso el sabor mexicano al All-Star Game con un jonrón de dos carreras en su primer turno al bate con el que colocó la pizarra 5-3 a favor de la AL.

La novena de la Liga Americana eligió a Emmanuel Clase como cerrador y el de los Cleveland Guardians ponchó a Pete Alonso para iniciar la novena. Después Elly De La Cruz se fue por la vía 43 tras conectar una rola y Jackson Merrill avanzó a la inicial con un toquecito. Finalmente, el triunfo fue para la AL cuando Clase ponchó a Bryan Reynolds.

Con información de ACN/AS

No deje de leer: ¡Histórico! Teoscar Hernández ganó el Home Run Derby de la MLB (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído