Deportes
La Vinotinto regresa a la acción para medirse a Honduras (+ video)

Venezuela se medirá a Honduras este jueves en Audi Field, en Washington (8:00 pm), uno de los dos amistosos programados de cara a las eliminatorias a la Copa del Mundo de 2026, que arrancan en septiembre.
La Vinotinto, que ahora comanda el argentino Fernando «Bocha» Batista contará para ambos partidos de fogue a 32 jugadores, con sus referentes Salomón Rondón, quien hace vida en River Plate argentino y el carabobeño Josef Martínez (Inter de Miami).
El combinado nacional, suma con «Bocha» dos encuentros donde logró vencer a Arabia Saudí y empató con Uzbekistán, por lo que se espera salga al césped estadounidense con las ganas de sumar victoria.
Un juego donde dibuja salir con el portero Joel Graterol, acompañado en la zaga con Yordan Osorio y Jhon Chancellor de centrales, mientras que por las bandas irían el experimentado Roberto Rosales y Miguel Navarro,
También será el chance de ver en la zona de volantes al capitán Tomás Rincón, junto a José «Brujo» Martínez, un poco más adelantado, Yeferson Soteldo y Eduard Bello, mientras que adelante, como centrodelantero a Rondón y un poco más a los costados a Josef Martínez.
Rondón, quien no ha visto mucha acción en River, pues aprovechó los minutos que tuvo ante Banfield, donde logró marcar en la goleada de 4-1,
Venezuela se medirá a Honduras
Su rival centroamericano, que también dirige un argentino, Diego Vázquez quiere engranar un equipo que llegue al torneo más atractivo de la zona, como lo es la Copa de Oro, que se celebrará en tierras estadounidenses, a partir de 25 de este mes y donde los catrachos aspiran pasar la fase de grupo, donde se medirá a México, Qatar, como invitado y la débil Haití.
A saber
- Venezolanos y hondureños están casi parejos su historial de enfrentamientos con cuatro triunfos criollos, tres centroamericanos y par de armisticios.
- Salomón Rondón fue el último en llegar a la convocatoria. El artillero suma cinco dianas consecutivas con la camiseta nacional y cinco de los últimos 11 goles de la Vinotinto.
- De los 32 llamados por Batista, las novedades son Javier Otero (Orlando City, MLS), Jon Aramburu (Real Unión, español), Moisés Tablante (Orlando City, MLS), Daniel Pereira (Austin FC), Jovanny Bolívar (Albacete, España), David Martínez (Monagas SC) y Carlos Vivas (Deportivo Táchira).
- Luego del partido contra los «catrachos» la Vinotinto se medirá el 18 de junio a Guatemala en el mismo escenario.
https://twitter.com/i/status/1669201490118860801
ACN/MAS
No deje de leer: Miguel Cabrera y Ronald Acuña montan show en el mismo diamante (+ vídeos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17

La selección venezolana de baloncesto logró el objetivo en los cuartos de final de la AmeriCup Masculina Sub-16, al superar 57-71 a República Dominicana y clasificar al Mundial Sub-17 del próximo año.
Los criollos salieron con mayor determinación en la ofensiva, prueba de ello fue su buen porcentaje desde el perímetro (28.57%) y la efectividad en la zona interna para finalmente ganar el primer cuarto 20-15.
Los quisqueyanos no tardaron en hacer los ajustes y rápidamente tomaron el control del partido, aprovechando además las imprecisiones de los nuestros que redujeron su rendimiento en un 50% y se fueron al descanso perdiendo 31-29.
En el tercer período, Kevin Gutiérrez y Williams Anillo, ambos en una gran jornada, se encargaron de devolverle la ventaja a Venezuela, que llegó a los últimos 10 minutos de juego dominando 50-42.
El quinteto patrio corrió mejor la cancha en el último cuarto, fue imparable en las transiciones para aumentar la diferencia y sentenciar las acciones. De esta manera selló su pase a la cita universal de 2026 en Turquía y además jugará hoy la semifinal.
Kelvin Gutiérrez fue el mejor
En 2003 fue la última vez que La Vinotinto de las Alturas asistió a un mundial de baloncesto en categorías menores.
La escuadra de Alexis Cedres clasificó en el tercer puesto del Grupo B tras superar a Brasil y ceder en cerrados encuentros contra Puerto Rico y Canadá. No obstante, jugó un partido a todo o nada contra un rival potente que solo perdió frente a la poderosa Estados Unidos.
Kelvin Gutiérrez fue el mejor por los muchachos de Cedres, al rozar el triple-doble, con 16 puntos, 11 rebotes y seis asistencias. Mientras que Julio Vásquez aportó 15 unidades. En tanto, Williams Anillo destacó con 14 contables y siete capturas, a su vez que Carlos Pérez totalizó 11.
Con información de: Líder/Meridiano
No deje de leer: Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes10 horas ago
Veto migratorio de Trump: ¿Cómo afecta al Mundial 2026 y JJOO 2028?
-
Deportes13 horas ago
Marineros blanqueó a Senadores en duelo de lanzadores
-
Deportes11 horas ago
Cuadrangulares de Acuña, García y Fermín en jornada de las Mayores (+ videos)
-
Nacional8 horas ago
No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar