Nacional
Marzo arranca con más de 450 casos y roza los 5.640 decesos
Venezuela roza las 6.640 muertes por covid, en el inicio del marzo y la semana 103 de pandemia en el país, tras registrar tres decesos; además de un poco más de 450 casos; todos datos de la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad del coronavirus.
«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas horas un total de 458 nuevos contagios se registraron en nuestro país; todos por transmisión comunitaria»; fue el primero de cinco mensajes que publicó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.
Esta vez el mapa-covid-comunitario lo comandó Anzoátegui co 231 contagios, esparcidos en nueve de los 21 municipios que componen la entidad oriental, liderados por Pedro María Freites (77); seguido de Simón Bolívar (63); Simón Rodríguez (42); Anaco (33); Juan Antonio Sotillo (5); Diego Bautista Urbaneja (4); San José de Guanipa (4); Santa Ana (2) y Píritu (1).
El resto de casos se dieron en Zulia (103); Delta Amacuro (32); Bolívar (29); Aragua (12); Miranda (12); Táchira (7); Caracas (7); Cojedes (5); Falcón (5); Lara (4); Barinas (3); Portuguesa (2); Amazonas (2); Guárico (2); Carabobo (1) y La Guaira (1).
Según los datos suministrados por la Comisión gubernametal, Carabobo acumula desde el pasado lunes 21 de febrero al martes 1 de marzo 10 contagios (lunes 21 dos; uno el martes 22; dos el viernes 25, cuatro el 28 y 1 el primero de marzo).
Venezuela roza las 6.640 muertes por covid
El arranque de marzo, adicionó tres decesos por covid y asciende el ítem en 5.639 muertes a consecuencia del virus: Las muertes se dieron en Aragua 2 (hombre de 66; mujer 84 años) y Yaracuy 1 (hombre de 64).
«A la presente fecha, estas son las estadísticas generales del Coronavirus en Venezuela: – Total de contagios: 515.582 – Pacientes recuperados: 503.701 (98%) – Casos activos actuales: 6.242 – Total de fallecidos: 5.639»; dice el penúltimo tuit de la vicepresidenta.
Gracias al Pdte. @NicolasMaduro, vivimos la alegría de los #CarnavalesBioseguros2022. Las actividades recreativas, deportivas y culturales llenaron de felicidad a las familias venezolanas que inician el retorno seguro a sus hogares. El llamado es a la prevención y el cuidado»; cerró el informe.
ACN/MAS
No deje de leer: Carabobo retorna al mapa-covid en cierre del mes de febrero
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW y opera al límite
El sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW (megavatios),que mantiene a la red bajo presióno y eso origina que se registren constantes cortes eléctricos en diversos estados de Venezuela debido a la poca capacidad para cubrir la demanda, advirtió el exvicepresidente de operaciones de Hidrocapital, José Norberto Bausson, esto
«Ese déficit está sujeto a muchas fallas porque está trabajando a full capacidad, entonces, digamos que estamos con un sistema en condiciones precarias y hay que hacer cosas muy bien hechas, muy rápidamente para volver a convertirlo en un sistema que sea capaz de cubrir la demanda nacional».
En el programa A Tiempo de Unión Radio, el experto aclaró que la represa Guri cuenta con la capacidad de«entregarnos el 75 % de la energía que necesitamos»en el país sin contar con otros centros.
Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW
No obstante, indicó que la capacidad de todas las instalaciones en el territorio puede ofrecer hasta unos 25.000 megavatios «estando en buenas condiciones». Bausson dijo que los sistemas están interconectados entre sí y con eso se puede distribuir la energía entre ellas.
«Están funcionando pero son de pocas cuantía, es decir, todo ese sistema nacional que está interconectado, o sea que toda esa energía se puede pasar de un lado para otro con algunas limitaciones. En el caso nuestro que estamos arrastrando el problema eléctrico desde hace varios años hemos tenidos diferentes planes de emergencia, por cierto, muy criticados porque los resultados no fueron los esperados».
En ese sentido expresó que las plantas en el occidente del país que no tienen el manteminiento adecuado y «esto resulta problemático porque no se puede conectar la energía a esas zonas».
Por otro lado, precisó que las empresas petroleras «está en una situación prácticamente de paralización total» y el resto de la producción es demandante.
ACN/MAS/Unión Radio
No deje de leer: Inamujer Aragua promueve lactancia en Hospital Central de Maracay
-
Economía14 horas agoVenAmCham sostuvo reunión con delegación del Congreso de EE. UU.
-
Economía14 horas agoCashea capta inversión de 100 millones de dólares para expandir el crédito en Venezuela
-
Política12 horas agoJesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela
-
Espectáculos13 horas ago«Hace calor» de El Alfa, María Becerra y Xross compite en Premios Juventud 2026


