Conéctese con nosotros

Nacional

Venezuela reitera compromiso ante OPEP de apoyar estabilidad energética mundial

Publicado

el

compromiso ante OPEP
Compartir

El Ministro del Poder Popular para el Petróleo, y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Tellechea, anuncio que seguirá apoyando las medidas que procuren la estabilidad energética del planeta y su compromiso ante el trabajo que realiza la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en conjunto con las naciones asociadas a la OPEP plus (OPEP+).

A través de su cuenta en redes sociales, @TellecheaRuiz, el alto funcionario venezolano ofreció sus declaraciones tras la culminación de la 186° Conferencia de la OPEP y OPEP plus, en Viena, Austria, donde confirmó el apoyo del Gobierno Bolivariano liderado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Comité OPEP+

Venezuela participa también en la 49° Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la Organización y naciones productoras asociadas en OPEP+, para revisar la evolución del mercado petrolero y verificar el cumplimiento del ajuste de producción en el marco del acuerdo de cooperación.

Desde Viena, capital de Austria, representantes de diez naciones productoras de petróleo, incluyendo a la República Bolivariana, evaluaron, además, el nivel de producción de crudo actual y las estrategias para estabilizar el mercado petrolero mundial.

De acuerdo a la periodista Hortensia Rojas, enviada especial de VTV a Viena, en este encuentro participan por la OPEP Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Kuwait, Guinea Ecuatorial, Nigeria y Venezuela, mientras por la OPEP+, está la Federación de Rusia y otros países.

En esta misma sede en Viena, también se realiza la 35° Reunión Ministerial OPEP y OPEP+.

con información de ACN/vtv

No dejes de leer: Inameh informó que onda tropical Nº 4 llegará al país esta noche

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Papa León XIV pronto anunciará canonización de José Gregorio Hernández y madre Carmen Rendiles

Publicado

el

papa León XIV anunciará la fecha -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El papa León XIV anunciará los próximos días la fecha para la canonización del Dr José Gregorio Hernández y de la madre Carmen Rendiles.

Así lo informó el arzobispo de Caracas, Raúl Biord Castillo, quien expresó que esta noticia es un “gran regalo para Venezuela y un compromiso” para todos los ciudadanos y sectores.

Mientras se espera la fecha desde el Vaticano, la iglesia venezolana arrancó la campaña rumbo a la canonización de los dos primeros santos del país bajo el eslogan “santo para todos”, que de acuerdo al director de la comisión, el ingeniero Alejandro Marius, “tiene palabras claras que son tomadas muy en serio porque consideramos que dan respuesta a estos santos y son la esperanza, el encuentro y el ejemplo”.

Finalmente, el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Jesús González de Zarate, adelantó que la comisión “está trabajando en los contactos pertinentes en Roma para la brevedad posible conocer cuándo será el consistorio y cuándo sería la canonización como tal”.

Se celebrará un consistorio para definir la fecha

José Gregorio Hernández, beatificado en abril del 2021, será el primer santo venezolano proclamado por la Iglesia Católica Universal, después de la aprobación de su canonización por el papa Francisco.

Carmen Rendiles Martínez fue una monja venezolana que nació en Caracas el 11 de agosto 1903, y falleció el 9 de mayo de 1977. Llegó al mundo sin uno de sus brazos, el izquierdo; sin embargo, ello no le impidió actuar con normalidad desde pequeña y luego sentirse atraída por la vida religiosa. El 25 de febrero de 1927, entró a una comunidad de origen francés llamada Congregación Siervas de Jesús en el Santísimo Sacramento.

El Vaticano indicó que celebrará un consistorio para definir la fecha de la canonización.

Con información de: NT/RS

No deje de leer: PROVEA se pronuncia tras declaraciones del fiscal sobre detención de Eduardo Torres

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído