Conéctese con nosotros

Nacional

Venezuela registra 707 nuevos casos y el Gobierno asegura que se aplana la curva

Publicado

el

Nuevos casos y Gobierno dice que curva se aplana
Compartir

Venezuela registra este domingo 707 nuevos casos de coronavirus en el país y el Gobierno asegura que se aplana la curva.

En esta ocasión el presidente Nicolás Maduro, ofreció el balance y precisó que de ese total diario fueron  612 casos son de transmisión comunitaria; mientras que otros 95 son «importados». Venezuela 66.656 contagios.

Luego de ofrecer las cifras, Maduro dijo: “Se va aplanando la curva, Ay Dios; bendice a nuestra Patria”.

Asimismo, el mandatario que 56.096 personas se encuentran recuperadas.

También destacó que la totalidad de los casos importados registrados en las últimas horas (95); provienen de Colombia.

Nuevos casos y Gobierno dice que curva se aplana

Hasta este domingo, Maduro precisó que hay 10.013 casos activos; de los cuales 4.774 están en hospitales, 4.839 están en CDI y 400 en clínicas privadas.

Según Maduro, «ahora podemos decir que estamos aplanando la curva otra vez. No es para cantar victoria, sino para saber que la estrategia está funcionando».

La vicepresidenta Delcy Rodríguez señaló que en el Distrito Capital,  Yaracuy, Aragua, Carabobo y Táchira presentan un decrecimiento en los casos de coronavirus.

Sobre los decesos  confirmó 8 más por covid-19: un hombre de 64 años y una mujer de 52 años en Aragua; un hombre de 61 y una mujer de 70 años en el  Zulia, un hombre de 91 años en el Distrito  Capital, una mujer de 58 años de Anzoátegui y en Apure fallecieron un hombre de 69 y una mujer de 54 años.

Maduro no dio datos sobre la distribución de casos por estados. Los datos por estados se informaron posteriormente a través de la cuenta de Twitter de la Vicepresidencia luego de la transmisión en cadena nacional.

En Distrito Capital hubo 120 casos, en Aragua 94, en Nueva Esparta 75, en Lara 55,  en Miranda 43, Yaracuy 35, Vargas 35, Bolívar 30; Zulia 29, Delta Amacuro 22, Barinas 19, Táchira 15, Mérida 15, Anzoátegui 7, Sucre 6, Guárico 5, Falcón 4, Amazonas 2 y Carabobo 1.

Nueva semana de flexibilización

Recordó que este lunes 21-S inician los siete días de flexibilización general, «estarán activos los sectores que ya se conocen»; a excepción de los municipios fronterizos de Apure, Táchira y Bolívar.

«Hace falta moverse, mover la economía familiar, de la región, hay que hacer gestiones bancarias (…) Venezuela ha sido ejemplar durante estos 189 días y vienen estos 7 días que son de cuidado también».

ACN

No  dejes de leer: Carabobo suma 13 nuevos contagios y el país roza los 66 mil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Repatriada la niña Maikelys Espinoza en nuevo vuelo con venezolanos desde EE.UU.

Publicado

el

Repatriada la niña Maikelys Espinoza en nuevo vuelo con venezolanos desde EE.UU.
Compartir

Este miércoles fue repatriada la niña Maikelys Espinoza en nuevo vuelo con venezolanos desde EE.UU. que arribó al aeropuerto de Maiquetía.

La menor había sido separada de su madre en uno de los anteriores viajes de deportación de venezolanos desde estados Unidos, ejecutados por la Administración de Donald Trump.

En imágenes transmitidas por la televisora estatal VTV, se observa a la menor cargada por la primera dama, Cilia Flores, acompañada por el ministro de Interior, Diosdado Cabello. «Ha sido una batalla y hoy tenemos una gran victoria, tener a Maikelys en nuestra patria», dijo Cabello.

El Ejecutivo nacional denunció con anterioridad el «secuestro de la menor» ante la comunidad internacional y organismos multilaterales como la ONU. A la vez que realizó otras múltiples gestiones para su liberación.

Repatriada la niña Maikelys Espinoza en nuevo vuelo con venezolanos desde EE.UU.

Repatriada la niña Maikelys Espinoza en nuevo vuelo con venezolanos desde EE.UU. en el marco del Plan Vuelta a la Patria.

El vuelo número 22 arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en el estado La Guaira, recibido por el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.

El avión arribó este miércoles al país proveniente de Estados Unidos. A bordo venían 226 migrantes venezolanos de los cuales siete son niños, 37 mujeres y 182 hombres.

Con ello se eleva a 4.157 la cifra de connacionales que han retornado a territorio venezolano en las últimas semanas. Esto, desde que se reactivaron los vuelos de deportación.

Cabello reiteró el llamado al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, de dejar en libertad a los más de 200 venezolanos que están recluidos en El Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot).

No deje de leer: Venezuela y China amplían acuerdos de cooperación

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído