Nacional
¡Filtran nuevo video! Otro recluso asegura que pagó condena y no es liberado
Un nuevo video ha circulado este lunes, en las redes sociales, se trata de otro recluso quien asegura que pagó condena y no ha sido liberado.
Juan Cisneros Díaz, quien se encuentra preso en la sede del Sebín en El Helicoide denuncia; haber sido torturado con electricidad durante el tiempo que ha estado recluido.
Asimismo, destaca no haber recibido la libertad al cumplir la condena hace un año y 7 meses.
«Mi nombre es Juan Cisneros. Fui capturado el 23 de agosto de 2014. Con tan solo 14 años de edad fui torturado con electricidad y golpes”; dijo en un video que comparte Sergio Novelli en sus redes sociales.
Recluso pagó condena y no es liberado
Cisneros Díaz, agregó “fui sentenciado a 4 años y 6 meses de prisión. Hoy llevo 6 años. Tengo 1 año y 7 meses con boleta de libertad plena y sigo secuestrado en el Sebin».
De igual manera, comentó que la Comisión de la ONU; la cual recientemente emitió un informe en donde acusan al Gobierno de Nicolás Maduro de Crímenes de lesa humanidad, no habló con él.
«Aquí vino supuestamente una comisión de la ONU y nunca hablaron con los privados de libertad. Nosotros tenemos derechos y exigimos a los órganos que hagan valer la orden del tribunal», enfatizó.
Cabe recordar, que Abdala Makled denunció este sábado en horas de la noche; a través de un video que hizo público la periodista Mildred Manrique.
En la grabación desde el Helicoide, aseveró que el Sebín no lo libera a pesar de tener dos boletas de excarcelación desde hace año y medio, tras cumplir su condena desde dicha fecha.
Con una gran barba y el cabello largo, notablemente enredado; Makled aseguró que no lo querían liberar pese a tener problemas de salud.
Sale a relucir otro vídeo de joven preso con boleta de excarcelación. Se trata de Juan Cisneros Díaz quien fue detenido cuando tenía 14 años de edad y ya ha estado 6 años preso. Debió haber quedado libre hace más de un año. pic.twitter.com/2zZkPsAjCM
— Sergio Novelli (@SergioNovelli) September 21, 2020
ACN/Noticiero Digital
No dejes de leer: Filtran video de Abdalá Makled desde El Helicoide en donde exige su liberación
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW y opera al límite
El sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW (megavatios),que mantiene a la red bajo presióno y eso origina que se registren constantes cortes eléctricos en diversos estados de Venezuela debido a la poca capacidad para cubrir la demanda, advirtió el exvicepresidente de operaciones de Hidrocapital, José Norberto Bausson, esto
«Ese déficit está sujeto a muchas fallas porque está trabajando a full capacidad, entonces, digamos que estamos con un sistema en condiciones precarias y hay que hacer cosas muy bien hechas, muy rápidamente para volver a convertirlo en un sistema que sea capaz de cubrir la demanda nacional».
En el programa A Tiempo de Unión Radio, el experto aclaró que la represa Guri cuenta con la capacidad de«entregarnos el 75 % de la energía que necesitamos»en el país sin contar con otros centros.
Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW
No obstante, indicó que la capacidad de todas las instalaciones en el territorio puede ofrecer hasta unos 25.000 megavatios «estando en buenas condiciones». Bausson dijo que los sistemas están interconectados entre sí y con eso se puede distribuir la energía entre ellas.
«Están funcionando pero son de pocas cuantía, es decir, todo ese sistema nacional que está interconectado, o sea que toda esa energía se puede pasar de un lado para otro con algunas limitaciones. En el caso nuestro que estamos arrastrando el problema eléctrico desde hace varios años hemos tenidos diferentes planes de emergencia, por cierto, muy criticados porque los resultados no fueron los esperados».
En ese sentido expresó que las plantas en el occidente del país que no tienen el manteminiento adecuado y «esto resulta problemático porque no se puede conectar la energía a esas zonas».
Por otro lado, precisó que las empresas petroleras «está en una situación prácticamente de paralización total» y el resto de la producción es demandante.
ACN/MAS/Unión Radio
No deje de leer: Inamujer Aragua promueve lactancia en Hospital Central de Maracay
-
Economía21 horas agoVenAmCham sostuvo reunión con delegación del Congreso de EE. UU.
-
Deportes10 horas agoAcefuc recibe agosto con entusiasmo al sumar par de victorias en Apertura 2026
-
Economía21 horas agoCashea capta inversión de 100 millones de dólares para expandir el crédito en Venezuela
-
Política19 horas agoJesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela


