Internacional

Venezuela registra elevada tasa de mortalidad infantil

Published

on

Foto: Banca y Negocios
Compartir

Venezuela fue considera por el de Save the Children para América Latina y el Caribe; la nación con la tasa de mortalidad infantil más elevada en el mundo.

Victoria Ward, directora regional de Save the Children; indicó que las elevadas tasas de homicidio. Así como también los desplazamientos forzados y los partos de adolescentes; son los principales riesgos que corren los infantes en Latinoamérica.

“Uno de los países que más preocupa es Venezuela, donde la situación de mortalidad infantil aumentó 40%; y los homicidios empeoraron en 60% dentro de los 18 años que incluye el informe”, precisó Ward.

Asimismo, detalló que los datos actualizados de homicidios infantiles del Índice de Peligros para la Niñez ubican a Venezuela, Colombia, Honduras y El Salvador; en el top cinco de países con las más altas tasa de homicidios infantiles en el mundo.

Entre tanto, Ward afirmó que el 29% de las muertes ocurre en la región latinoamericana; representando al menos 25.000 víctimas al año.

Por su parte, Trinidad y Tobago incrementó notoriamente su tasa de mortalidad infantil en los últimos años.

“Los registros de Latinoamérica han mejorado; pero los gobiernos de la región deben comprometerse con la mejora de los sistemas de salud y educación para darle más oportunidades de crecer a los niños”, indicó.

Migración aumentó en un 80%

En otro orden de ideas, Ward expuso el problema de la migración en el continente. Aseguró que se incrementó en 80% y ha desmejorado la calidad de vida de los infantes; al estar propensos a caer en la red de trata y tráfico de niños.

En relación a la lista de los índices de peligro para la niñez, destacó las labores de Cuba (53); Chile (55), Barbados (56), Bahamas (68) y Costa Rica (69). Entre los que no consiguieron los mismos resultados están: El Salvador (124) y Haití (129), Venezuela (131), Honduras (137) y Guatemala (147).

“En estas dos décadas hubo un progreso enorme, sobre todo en los países que estaban más pobres, como Haití o Nicaragua; que han podido mejorar considerablemente. Si se pudo hacer eso sobre varios indicadores, tenemos mucho optimismo para asegurar que la niñez tenga una vida más sana”, reflexionó la directora regional de Save the Children. Con información: ACN/EN

No deje leer: OMS incluyó el desgaste profesional en su lista de enfermedades

Lo más leído

Salir de la versión móvil