Conéctese con nosotros

Nacional

Carabobo tercero en casos del día y pasó los 18 mil contagios

Publicado

el

Venezuela pasó los 4.260 muertes - noticiacn
Compartir

Venezuela pasó los 4.260 muertes y los 352 mil casos de covid, en el cuarto día de la semana flexible, este jueves 16 de septiembre, que muestra a Miranda como la entidad más infectada al rozar los 450; escolado por Caracas y ahora Carabobo tercero, con más contagios que ayer miércoles; todos datos oficiales de la Comisión del Gobierno.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas horas se han detectado 1.260 nuevos contagios en nuestro país; todos de transmisión comunitaria», escribió en su cuenta de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez, cerca a la medianoche de este jueves 16 de septiembre.

Un día de 1.260 casos, con Miranda al frente del mapa-covid-comunitario con 449 infecciones, esparciadas en 16 de los 21 municipios que componen la entidad, comandados por Sucre (94), seguida por Guaicaipuro (55), Plaza (54), Baruta (51), Carrizal (44), Chacao (42), Zamora (36), El Hatillo (26) y Andrés Bello (15), por nombrar los que pisaron el doble dígito.

Escoltaron a Miranda, su vecina Caracas, la capital de Venezuela, que presentó 316; seguido por Carabobo, ahora con 142, seis más que ayer, cuando ocupó la cuarta casilla de la lista.

Con los 142, la entidad vinotinto arribó a 18.091, desde que oficializaron el primer contagio el 19 de mayo de 2020; cifras oficiales de la página del Gobierno que lleva la pandemia.

Luego quedaron Trujillo (65); Monagas (63); Cojedes (44); Aragua (31); Yaracuy (31); La Guaira (28); Lara (19); Nueva Esparta (18); Zulia (18); Mérida (8); Portuguesa (7); Apure (6); Guárico (5); Barinas (5); Anzoátegui (2); Falcón (2) y Delta Amacuro (1).

Venezuela pasó los 4.260 muertes

Un día de 16 fallecidos por covid para arribar a la cifra de 4.261 desde el primer deceso que reportó el Gobierno (26-03-2020). En Caracas 6 (cuatro hombres 80, 47, 70 y 51; dos mujeres de 77 y 56 años); Anzoátegui 4 (dos mujeres de 69 y 56; dos hombres de 54 y 52); Miranda 3 (dos hombres de 75 y 73; mujer de 64); Nueva Esparta 2 (hombre de 78; mujer de 73); Sucre 1 (hombre de 80).

«Estas son las estadísticas generales de la pandemia en Venezuela: – Total de contagios: 352.055 – Pacientes recuperados: 336.034 (95%) – Casos activos actuales: 11.760 – Total de fallecidos: 4.261″; indicó la vicepresenta.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo se une a Región Metropolitana con más de 130 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

CNE asegura un avance de 85% del cronograma para las elecciones del 25-M

Publicado

el

CNE asegura un avance de 85% del cronograma para las elecciones del 25-M
Compartir

El Consejo Nacional Electoral, CNE, asegura un avance de 85% del cronograma para las elecciones del 25-M, según el rector Carlos Quintero.

Dijo tras la verificación de funcionalidad de los equipos que estarán disponibles el próximo 25 de mayo, a través de una auditoria, consideran el avance del cronograma bastante adelantado.

Quintero señaló que ya tienen el 100% del material electoral desplegado en el territorio nacional para el próximo domingo 25 de mayo.

Se conoció que, durante este proceso de revisión unos 40 operadores comprobaron el funcionamiento de la herradura electoral y el tiempo de sufragio.

Asimismo, detalló que 412 mil 887 efectivos del Plan República están desplegados en todo el territorio nacional, para garantizar la seguridad del material electoral y el proceso comicial.

Indicó que más de 488 mil funcionarios hacen posible cada fase del proceso, así como unos 55 mil 362 profesionales y técnicos. Enumeró además 1.236 centros de acopios de contingencia, y 24 juntas regionales capacitadas,-con las cuales se han realizado dos simulacros- en todo el territorio nacional.

CNE asegura un avance de 85% del cronograma del 25-M: Llamado a los miembros de mesa

Igualmente, el rector de CNE indicó que los miembros de mesa todavía tienen la oportunidad de capacitarse hasta el viernes 23 de mayo. Ya sea mediante el sistema implantado por el CNE en su portal web o en los 360 puntos dispuestos en el país. También refirió que es fundamental la acreditación de los testigos políticos.

Durante los anuncios, Quintero dijo que «la campaña electoral se viene desarrollando con total normalidad en todo el país, y dentro del marco legal. Con alto grado de civismo por parte de las organización con fines políticos». En ese sentido, recordó que el día miércoles 22 de mayo a la medianoche culmina la campaña electoral.

En cuanto a las veedurías internacionales explicó que entre los días 22 y 23 de mayo llegarán al país para realizar la respectivo desarrollo del proceso.

Así, el directivo del órgano electoral llamó a la participacion y defensa del voto. Solo quién vota tiene voz, solo quien tiene voto decide», expresó.

No deje de leer: Lesbia Luzardo Zschaeck presenta su nuevo libro: «Mi historia ayuda a sanar tu cáncer»

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído