Conéctese con nosotros

Nacional

UE continuará apoyo al Programa Mundial de Alimentos en Venezuela

Publicado

el

UE continuará apoyando Programa Mundial - noticiacn
Rafael Dochao Moreno (I) junto a David Beasley.
Compartir

La Unión Europea, UE continuará apoyando Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Venezuela; según informó este jueves 16 de septiembre el jefe de la delegación del bloque comunitario en el país, Rafael Dochao Moreno, tras la reunión de donantes celebrada en Caracas.

«Un placer y un honor recibir hoy en la delegación de la Unión Europea al director ejecutivo del Plan Alimentario Mundial, @WFPChief (David Beasley). Un gran hombre, pragmático y comprometido. Tuvimos la ocasión de confirmar que la @UEenVenezuela continuará apoyando al @WFP_es (PMA)»; escribió Dochao en su cuenta de Twitter.

La Delegación Europea en Venezuela fue la anfitriona en un encuentro entre los donantes del PMA, «como muestra del compromiso de la comunidad internacional hacia la crisis humanitaria que vive Venezuela»; explicó la oficina del bloque comunitario a través de la misma red social.

UE continuará apoyando Programa Mundial de Alimentos

La institución reiteró que, entre los asuntos abordados en la reunión, destaca la continuidad de la financiación y el apoyo por parte de la UE al PMA en el país.

Durante el encuentro, Dochao Moreno felicitó a la dirección del programa alimentario de ONU por el trabajo del equipo desplegado en Venezuela; específicamente «por el inicio exitoso» de las operaciones en el estado Falcón.

Además de Dochao Moreno y Beasley; estuvieron presentes en la reunión otros donantes que respaldan el trabajo del PMA en la nación suramericana.

Esta es una de las primeras actividades del diplomático europeo en Venezuela, a donde llegó hace apenas una semana; tras ser designado oficialmente por el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell.

Dochao Moreno había sido previamente jefe de la División de la Sala de Situación del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE); jefe de Delegación de la UE ante Chile y encargado de Negocios del bloque comunitario en Camboya, después de desempeñar diferentes cargos diplomáticos en Perú, Marruecos y Sudáfrica.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Docentes protestan en rechazo al reinicio de clases presenciales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Virgen del Valle inspira la identidad de la marca TARBAY

Publicado

el

Virgen del Valle TARBAY
Compartir

La historia de TARBAY está profundamente ligada a la luz del mar y a las vivencias isleñas de la infancia de sus creadoras, las hermanas Ana Sofía y Marta Tarbay, quienes transformaron un juego creativo en una marca de lifestyle con identidad venezolana.

Desde sus inicios, la firma se ha consolidado como pionera en visibilizar y proyectar la Peregrinación marítima de la Virgen del Valle, convirtiendo la festividad mariana más emblemática del país en una ventana de identidad global.

La conexión con la Virgen del Valle hunde sus raíces en la historia de Margarita, iniciada hace casi 500 años con la llegada de la imagen a Cubagua para proteger a los buscadores de perlas y su custodia por los indios Guaiqueríes.

Para TARBAY, la fe en la Virgen es el eje central de la cultura insular y unificador de la comunidad, recordando milagros vinculados al mar y la pesca.

El año 2020 marcó un hito para la marca, cuando Ana Sofía Tarbay volvió a peregrinar en peñero por el mar, reviviendo su infancia. “Ese reencuentro fue una epifanía; sentí el corazón de la isla palpitando en su máximo esplendor, el mismo ADN del imaginario TARBAY. Decidí mostrarlo al mundo y rendir tributo a nuestras tradiciones”, expresó.

Desde el lanzamiento de la colección Margaritari (2021) y las ediciones consecutivas de la peregrinación marítima, TARBAY ha abierto un espacio de visibilidad donde convergen peregrinas, aliados, prensa e instituciones.

El compromiso de la marca es convertir a Margarita en capital cultural de Venezuela y proyectar lo local como un activo global, dejando un legado de fe, arte, turismo y arraigo.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

OPS y OMS recomiendan limitar el sodio en alimentos enlatados

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído