Conéctese con nosotros

Carabobo

Carabobo registra un fallecido y Venezuela pasa los 2.860 muertos por covid

Publicado

el

Venezuela pasó los 2.860 fallecidos por covid - noticiacn
Compartir

Venezuela pasó los 2.860 fallecidos por covid, al registrar 20, uno de ellos en Carabobo a tres días de cumplir 500 días desde que comenzó la pandemia en el país; según el informe oficial que da el Gobierno este martes 15 de junio.

La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa que en las últimas horas se detectaron 1.233 nuevos contagios en Venezuela (1.229 casos por transmisión comunitaria y 4 importados);  informó en su cuenta de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Esa vez Mérida encabezó el mapa-covid-comunitario con 231, repartidos en 15 de los 21 municipios que lo componen, encabezados por Libertador (112); Tovar (25); Rangel (21); Guaraque (20); Campo Elías (15) y Sucre (15), por nombrar a los de más incidencia.

Los otros estados o zonas con infecciones fueron Yaracuy (172); La Guaira (118); Zulia (118); Barinas (81); Aragua (73); Sucre (72); Miranda (61); Delta Amacuro (46); Trujillo (44); Caracas (39); Carabobo (38); Cojedes (37); Apure (35); Nueva Esparta (32); Monagas (19); Bolívar (5); Lara (2); Falcón (2); Amazonas (1); Portuguesa (1); Táchira (1) y Anzoátegui (1).

También se dectaron cuatro casos importados, provenientes de Panamá (3, dos poro la Guaira y uno en Carabobo) y México (1, por Carabobo).

Venezuela pasó los 2.860 fallecidos por covid

Según el informe de la Comisión, murieron 20 personas en el país, uno de ellos en el estado Carabobo; se trata de una mujer de 50 años de edad; el resto de los fallecidos se dieron en Miranda 4 (dos hombres de 52 y 76; dos  señoras de 58 y 91); Anzoátegui 3 (dos masculinos de 42 y 71; una fémina de 64); Zulia 2 (hombre de 74; mujer de 75), Nueva Esparta 2 (hombres de 70 y 76); Sucre dos (mujeres de 37 y 70), Yaracuy 2 (femeninas 50 y 81); Apure 2 (mujer de 66 y hombre de 65); Trujillo 1(hombre de 41) y Portuguesa 1 (mujer de 54).

Con estas 20 muertes por covid, Venezuela asciende la cifra a 2.865, desde el primero que oficializó el Gobierno el 26 de marzo de 2020. 

Cifras totales

Con las más 1.230 casos Venezuela acumula 254.116 casos de covid-19; recuperados 234.393 (92%); casos activos 16.858 activos y 2.865 muertes.

Esta vez no dieron a conocer el estado de salud de los más de 18.850 casos activos, pero si su sitio de reclusión: 12.397 en hospitales; 3.942 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 519 en clínicas privadas.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela comienza nueva semana de cuarentena radical

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Transformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico

Publicado

el

Transformador llega a subestación Montemayor - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego
Compartir

Transformador llega a subestación Montemayor de San Diego y permite avanzar la recuperación del servicio eléctrico.

Se trata de un transformador de 40 MVA 115/13.8 KV 40, lo que permitirá continuar con las labores de instalación y realizar las conexiones necesarias para restablecer el servicio en el municipio.

La información la dio a conocer por el alcalde León Jurado Laurentín, al finalizar la tarde de este miércoles, al trasladarse hasta la subestación con el fin de continuar con la colaboración necesaria para que se ejecuten los trabajos de manera conjunta entre las cuadrillas técnicas de Corpoelec y la Alcaldía de San Diego.

El mandatario municipal explicó que el traslado e instalación del equipo requirieron una compleja operación logística debido a las dimensiones y características del transformador.

Asimismo, destacó que cada etapa del proceso se desarrolló siguiendo estrictos protocolos técnicos y de seguridad para garantizar el éxito de la maniobra.

También puede leer: Banda Show Drácula celebró séptimo aniversario con jornada cultural y acto de ascensos

Transformador llega a subestación Montemayor - Agencia Carabobeña de Noticias

Transformador llega a subestación Montemayor de San Diego

Estos trabajos forman parte de las labores emprendidas, tras la falla en el suministro eléctrico registrada desde el pasado domingo 31 de mayo, situación que afectó a casi todos los sectores del municipio y que motivó la atención inmediata de los organismos correspondientes.

Jurado Laurentín destacó su reconocimiento a todo el personal de Corpoelec y a los trabajadores de la Alcaldía de San Diego por su compromiso y dedicación durante las extensas jornadas de trabajo.

Dijo que ha sido un esfuerzo coordinado para avanzar en una labor tan delicada y necesaria para nuestros vecinos, expresó León Jurado.

Transformador llega a subestación Montemayor - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído