Conéctese con nosotros

Deportes

Venezuela enfrenta a Uzbekistán en cierre de deble fecha FIFA

Publicado

el

Venezuela se mide a Uzbekistán - noticiacn
El carabobeño Josef Martínez se alista para medirse a Uzbekistán. (Fotos: @SeleVinotinto).
Compartir

Venezuela se mide a Uzbekistán mañana martes 28 de marzo (2:00 pm, hora venezolana), partido amistoso que cierra la primera doble fecha FIFA de 2023.

De nuevo, en el mismo escenario donde el técnico argentino Fernando «Bocha» Batista debutó al frente del combinado nacional con triunfo ante Arabia Saudí, se disputará el cotejo, el estadio King Abdullah Sports City de Jeddah.

Venezuela viene de vencer a los saudí 2-1, con goles del carabobeño Josef Martínez y Salomón Rondón, este último fue la figura porque también dio a la asistencia al valenciano para abrir la cuenta.

Venezuela se mide a Uzbekistán - noticiacn

Venezuela se mide a Uzbekistán

Ahora el rival será la selección de Uzbekistán, combinado europeo dirigido por Srecko Kataneci, que viene de doblegar a Bolivia 1-0, con diana de Eldon Shomurodov, considerado uno de los mejores jugadores de su país y quien hace vida en el  Spezia de Italia.

Serán un buen termómetro para la Vinotinto, que jugó en esa primera salida de 2023 con un sistema de 4-4–2, con Martínez y Rondón de atacantes, ante un rival que al parecer es más atrevido con 3-4-3.

Venezuela, actualmente en el puesto 55 del ranking FIFA se mide al equipo uzbeko, los llamado «lobos blancos» que ese ubica en la posición 75.

Se espera que Batista repita el once con el que venció a lo saudí, con Alain Baroja en el arco; cuarteto posterior con Alexander González, Jhon Chancellor, Yordan Osorio y Miguel Navarro; Eduard Bello, José Martínez, Tomás Rincón y el carabobeño Samuel Sosa; Salomón Rondón y Josef Martínez.

Aunque se dice que le podría dar chance desde el arranque al ítalo venezolano Ernesto Torregrossa, por lo que uno de los sacrificados sería Josef Martínez.

Se esperan más minutos para los debutantes zagueros Jean Fuentes y Óscar González; así como para el volante ofensivo Telasco Segovia y el atacante Brayan Alcócer.

Venezuela se mide a Uzbekistán - noticiacn

El carabobeño Samuel Sosa de nuevo a la cancha.

ACN/MAS

No deje de leer: Más de 360 pedalistas celebraron Clásico Ciclístico “Ciudad de Valencia”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Pamplona «da sopa y seco» en La Grita y se consolida líder de Vuelta a la Juventud

Publicado

el

Alejandro Pamplona repitió la dosis
Foto: Luis Gaitán
Compartir

El colombiano Alejandro Pamplona repitió la dosis, ahora en la mítica e imponente escalada hacia el Santuario del Santo Cristo de La Grita, que se volvió a vestir de gala y a exigir el máximo esfuerzo de las jóvenes promesas del calapié.

En una emocionante y reñida segunda etapa de la edición 53 de la Vuelta de la Juventud, disputada este viernes 5 de junio de 2026, Pamplona, defendiendo los colores de la escuadra GW Erco Sportfitness, se impuso en un intenso final de alta montaña y asumió con autoridad el liderato del giro juvenil.

El pelotón partió temprano desde el calor de La Fría, capital del municipio García de Hevia, allí disputó un circuito para afrontar un exigente trayecto hasta La Grita para completar los 85 kilómetros de recorrido. La jornada estuvo marcada por un ritmo demoledor desde los primeros compases, registrando un promedio de velocidad de 35.52 kilómetros por hora, una cifra notable considerando el duro desnivel positivo acumulado a medida que la caravana se adentraba en los parajes andinos.

Además, la batalla final se desató en las rampas definitivas de la Atenas del Táchira. Pamplona cruzó la línea de meta con un tiempo cronometrado de 2 horas, 23 minutos y 35 segundos. El remate fue milimétrico, superando en el propio embalaje a Jairo Escalante de Lotería del Táchira, quien registró el mismo tiempo del ganador tras un vibrante mano a mano en el exigente ascenso.

Igualmente, completando el podio de la jornada en la tercera posición, arribó el ciclista Andrés López compañero de equipo de Escalante con un retraso de 33 segundos respecto al vencedor. La cuarta casilla de la etapa la ocupó José Pérez Lotería de Aragua y el quinto puesto fue para Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía.

Alejandro Pamplona repitió la dosis y se consolidad en la cima

Alejandro Pamplona repitió la dosis - Agencia Carabobeña de NoticiasEl soberbio triunfo conseguido a las puertas del templo religioso, confirman que Alejandro Pamplona se consolida como el líder absoluto de la competencia con un tiempo acumulado de 4 horas, 57 minutos y 25 segundos, escoltado por Alejandro Camargo a un minuto 4 segundos de diferencia; Jairo Escalante es tercero a 1’39», Andrés López es cuarto a 2′ 05″y el colombiano Andrés Walteros del club Avinal Vicman de Colombia es quinto a 2’20».

Es de destacar que el colombiano Pamplona domina además las clasificaciones de la montaña y la por puntos, mientras que su paisano Jairo Valencia es el líder de los sprint y Alejandro Camargo es el dueño de la modalidad del mejor tachirense

Circuito de infarto en San Cristóbal

Asimismo, la mesa queda servida para las emociones de la penúltima fracción de la Vuelta de la Juventud, la cual se disputará este sábado 6 de junio en la capital tachirense. Será un exigente circuito en la ciudad de San Cristóbal con un recorrido total de 95.3 kilómetros.

La caravana multicolor transitará por las avenidas Libertador, Cuatricentenaria y Sucre, arterias viales que albergarán un total de 14 circunvalaciones. Se espera una batalla campal y de alta estrategia, donde se vivirán las máximas emociones en relación a la pelea por la clasificación de los sprints y, por supuesto, de la montaña.

Así marca la Vuelta a la Juventud 2026

Clasificación de la 2ª Etapa (La Fría – La Grita | 85 km)

1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 2h 23′ 35″
2º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – m.t.
3º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 33″
4º José Pérez (Lotería de Aragua)
5º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada de El Vigía)

Clasificación General

1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 4h 57′ 25″
2º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada) – a 1′ 04″
3º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – a 1′ 39″
4º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 2′ 05″
5º Andrés Walteros (Avinal Vicman de Colombia) – a 2′ 20″

ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera

No deje de leer: Marineros cae ante Líderes y repiten este viernes (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído