Conéctese con nosotros

Deportes

Más de 360 pedalistas celebraron Clásico Ciclístico “Ciudad de Valencia”

Publicado

el

Clásico Ciclístico Ciudad de Valencia - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

El 59° Clásico Ciclístico “Ciudad de Valencia” se realizó con más de 360 pedalistas desde la avenida Enrique Tejera de la parroquia Miguel Peña.

La tradicional prueba calapédica conmemoró los 468° años de la ciudad el domingo 26 de marzo con una ruta comprendida desde la avenida Enrique Tejera, como punto de salida, en el cual se realizó un recorrido de tres kilómetros, el cual retornaba en el distribuidor del puente El Boquete.

Durante la actividad el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, acompañado de Víctor Solarte Presidente del Instituto del deporte (Indeval) y la presidenta de la Asociación de Ciclismo del Estado Carabobo, Yorkis Arias, detalló que participaron 365 ciclistas de 14 estados, en las categorías preinfantil, infantil, prejuvenil, juvenil, élite, máster, con la participación del género femenino y masculino en todas las categorías.

59° Clásico Ciclístico Ciudad de Valencia - noticiacn

59° Clásico Ciclístico “Ciudad de Valencia”

«Hoy es un día muy especial por la celebración de los 468 años de la ciudad, hoy quiero agradecer  a la federación venezolana de ciclismo, a la asociación de ciclismo, por estar compartir con nosotros en esta actividad el clásico ciclístico que lo realizamos como un regalo a nuestra ciudad, este año sin duda tiene una particularidad en el cual estamos garantizando que nuestro sur de valencia se protagonismo del deporte, porque sin duda el ciclismo representa un proceso de masificación deportiva  muy importante». expresó el mandatario local.

59° Clásico Ciclístico Ciudad de Valencia - noticiacn

Ganadores

Las ganadoras por la categoría preinfantil, en el primer lugar lo obtuvo Isabela Lavista, de la Escuela de Ciclismo de Aragua, el segundo lugar fue para Nicolle Romero y el tercer lugar, Arianna Seijas, de la Escuela de Ciclismo Total de Nirgua.

Por la categoría preinfantil masculino el primer lugar lo alcanzó, Carlos Ochoa, el segundo lugar Luis Pérez y el tercer lugar fue para Luis Chávez, todos de la Escuela de Ciclismo Total de Nirgua.

59° Clásico Ciclístico Ciudad de Valencia - noticiacn

Por su parte, las ganadoras de la categoría infantil femenino, el primer lugar lo obtuvo Valery Montero, seguida por Stefanny Aular de la Escuela de Ciclismo de Aragua, y el tercer lugar fue para Widec Gamboa de la Escuela de Ciclismo de Barinas.

La máxima autoridad municipal aseguró que estas actividades que están enmarcadas en el Plan Búho Deportivo están diseñadas para impulsar el ciclismo en las diferentes comunidades de la ciudad.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: ¡Rumbo a Turquía! Gatorade cuenta con campeones de su torneo 5v5 en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Marineros logró su boleto al Round Robin al noquear a Guerreros

Publicado

el

Marineros al Round Robin - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Marineros.
Compartir

Marineros al Round Robin. La divisa carabobeña venció por la vía del nocaut a Guerreros de Lara 11- 1, en ocho entadas, la noche de este martes 1 de julio en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia para meterse en la siguiente fase de la Liga Mayor de Béisbol Profesional 2025 (LMBP).

Los dirigidos por Clemente Álvarez y Delfines de La Guaira, se convirtieron en las únicas franquicias del circuito veraniego que sellan sus boletos a la postemporada en las cinco ediciones de la zafra, además los navieros igualan la mayor cantidad de triunfos en la fase regular para un equipo con 25 lauros.

Delfines también pasó al dividir honores con Centauros de La Guaira, mientras que por los momentos los únicos eliminados son Guerreros y Líderes de Miranda.

Marineros comenzó el juego picando adelante en la pizarra con una carrera en el primer tramo producto de un jonrón de José Gómez por todo el jardín izquierdo, en el segundo y cuarto, episodio también anotaron una carrera, mientras que Guerreros fabricó su única rayita en el tercer capítulo.

También puede leer: El Real Madrid venció a la Juventus y pasó a Cuartos de final

Marineros al Round Robin - Agencia Carabobeña de Noticias

José Gómez.

Marineros al Round Robin

Los navieros tuvieron un rally de tres anotaciones en el quinto inning comenzando con un boleto a Darío Borrero con bases llenas, Johan López anotó. Acto seguido Roberto Álvarez dio sencillo al centro del campo para traer hasta el plato a Anthony Pereira y Giovanny Rivero. 

En el octavo José Gómez dio doblete al jardín derecho para que Ángel Morales trajera la rayita del 7-1, luego de esto el encuentro se paró debido a la lluvia que se hizo presente en el recinto valenciano. En la reanudación el acorazado fabricó cuatro más para conseguir el nocaut y su quinta clasificación sucesiva a la siguiente instancia.

Henry Sosa (2-1) fue el ganador tras lanzar siete entradas en el que permitió apenas cuatro imparables, una carrera y recetó a seis contrarios. Luis Espinoza (0-1) perdió. Este miércoles 2 de julio ambas novenas se medirán por última vez en la campaña en una doble tanda que comenzará a las 4:00pm con Marineros como local y el segundo como visitante a los 30 minutos de haber culminado el primer choque. 

Marineros al Round Robin - Agencia Carabobeña de Noticias

Henry Sosa.

Así marcha LMBP

Resultados del martes 01-07

  • Centauros 4 – Delfines 3
  • Delfines 3 – Centauros 1
  • Guerreros 1 – Marineros 11 (nocaut 8 innings)
  • Líderes 1 – Caciques 11 (nocaut 7 innings)
  • Senadores 7 – Samanes 11

Posiciones

Equipos                                     JJ        JG      JP       DIF

1) Marineros de Carabobo (*)   38        25       13           _

1) Delfines de La Guaira (*)      38        24        14         1.0

3) Caciques de Distrito              38        22        16          3.0

4) Centauros de La Guaira       38        21         17          4.5

5) Samanes de Aragua              37        20        17           4.5

6) Senadores de Caracas          37       18         19           6.5

7) Guerreros de Lara (+)         38       11        27          14.0

8) Líderes de Miranda (+)      38       10       28          15.0

(*) Clasificado. (+) Eliminado

Juegos del miércoles 02-07

  • 1:00 p m. Senadores vs. Samanes. Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto.
  • 4:00 p m. Senadores vs. Samanes. Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto.
  • 4:00 p. m. Marineros vs. Guerreros. Estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.
  • 6:00 p. m. Centauros vs. Delfines. Fórum de La Guaira, en Macuto.
  • 6:00 p. m. Líderes vs. Caciques. Estados de la UCV, en Caracas.
  • 7:00 p. m. Guerreros vs. Marineros. Estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.

ACN/MAS/Prensa Marineros

No deje de leer: Gaiteros del Zulia es el segundo finalista de la temporada 2025 (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído