Deportes
Más de 360 pedalistas celebraron Clásico Ciclístico “Ciudad de Valencia”

El 59° Clásico Ciclístico “Ciudad de Valencia” se realizó con más de 360 pedalistas desde la avenida Enrique Tejera de la parroquia Miguel Peña.
La tradicional prueba calapédica conmemoró los 468° años de la ciudad el domingo 26 de marzo con una ruta comprendida desde la avenida Enrique Tejera, como punto de salida, en el cual se realizó un recorrido de tres kilómetros, el cual retornaba en el distribuidor del puente El Boquete.
Durante la actividad el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, acompañado de Víctor Solarte Presidente del Instituto del deporte (Indeval) y la presidenta de la Asociación de Ciclismo del Estado Carabobo, Yorkis Arias, detalló que participaron 365 ciclistas de 14 estados, en las categorías preinfantil, infantil, prejuvenil, juvenil, élite, máster, con la participación del género femenino y masculino en todas las categorías.
59° Clásico Ciclístico “Ciudad de Valencia”
“Hoy es un día muy especial por la celebración de los 468 años de la ciudad, hoy quiero agradecer a la federación venezolana de ciclismo, a la asociación de ciclismo, por estar compartir con nosotros en esta actividad el clásico ciclístico que lo realizamos como un regalo a nuestra ciudad, este año sin duda tiene una particularidad en el cual estamos garantizando que nuestro sur de valencia se protagonismo del deporte, porque sin duda el ciclismo representa un proceso de masificación deportiva muy importante”. expresó el mandatario local.
Ganadores
Las ganadoras por la categoría preinfantil, en el primer lugar lo obtuvo Isabela Lavista, de la Escuela de Ciclismo de Aragua, el segundo lugar fue para Nicolle Romero y el tercer lugar, Arianna Seijas, de la Escuela de Ciclismo Total de Nirgua.
Por la categoría preinfantil masculino el primer lugar lo alcanzó, Carlos Ochoa, el segundo lugar Luis Pérez y el tercer lugar fue para Luis Chávez, todos de la Escuela de Ciclismo Total de Nirgua.
Por su parte, las ganadoras de la categoría infantil femenino, el primer lugar lo obtuvo Valery Montero, seguida por Stefanny Aular de la Escuela de Ciclismo de Aragua, y el tercer lugar fue para Widec Gamboa de la Escuela de Ciclismo de Barinas.
La máxima autoridad municipal aseguró que estas actividades que están enmarcadas en el Plan Búho Deportivo están diseñadas para impulsar el ciclismo en las diferentes comunidades de la ciudad.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: ¡Rumbo a Turquía! Gatorade cuenta con campeones de su torneo 5v5 en Venezuela
Deportes
Deyna Castellanos rechazó que haya países sin acuerdo para televisar Mundial Femenino

La futbolista del Manchester City, Deyna Castellanos dijo que es “triste, frustrante, ridículo e injusto” para las 32 selecciones clasificadas para el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda que, a 50 días de su inicio, haya varios países sin acuerdo televisivo para su retransmisión.
“El crecimiento de nuestro deporte es evidente y el hecho de que haya varios países sin acuerdo televisivo a 50 días del torneo más importante de nuestro deporte es exasperante. Este verano merecemos estar en todos los países y en todos los hogares. Es la única forma de seguir creciendo”, afirmó.
La internacional venezolana utilizó sus redes sociales para “hacer todo lo posible para sensibilizar a la opinión pública sobre una situación muy preocupante, que ni siquiera fue tema de conversación el invierno pasado”, según escribió.
Deyna Castellanos habló sobre televisar Mundial Femenino
Así mimo Castellanos indicó que, “como jugadoras, hemos demostrado una y otra vez que cuando se invierte en el deporte, los resultados llegan. ¿Qué más tenemos que hacer?”, se preguntó la delantera del equipo inglés.
También señaló que, “es necesita inversión en todos los ámbitos para seguir acelerando el crecimiento que estamos viendo”, reclamó.
De igual manera opinó que transmitir el mundial en la mayor cantidad de mercados posibles sería “lo más básico que pueden hacer y dicha inversión proporcionará fondos muy necesarios para nuestro deporte”.
“El mundo está mirando. Jugar una Copa del Mundo es un sueño para mí y seguiré luchando por ese sueño todo el tiempo que pueda. Me duele no estar en el campo este verano, pero eso no me impedirá apoyar y reconocer el gran momento que va a vivir el fútbol femenino”, añadió la jugadora de Venezuela, selección que no se clasificó para la competición que empezará el próximo 20 de julio.
Con información de EFE
No dejes de leer: ¡Fecha FIFA! La Vinotinto anuncia convocados para amistosos de junio
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Tecnología17 horas ago
Advierten que app para grabar la pantalla en Google Play se convierte en maliciosa a través de una actualización
-
Deportes22 horas ago
Sigue la velocidad pura y ahora en el Gran Premio de España (+ video)
-
Deportes23 horas ago
Acefuc Monseñor Arocha y fútbol del Sur arriba a su XV Aniversario
-
Espectáculos23 horas ago
‘Chicas Guapas’ presenta su Temporada 4 con entrevistas de Hollywood (+ video)