Deportes
Venezuela enfrenta a Uzbekistán en cierre de deble fecha FIFA
Venezuela se mide a Uzbekistán mañana martes 28 de marzo (2:00 pm, hora venezolana), partido amistoso que cierra la primera doble fecha FIFA de 2023.
De nuevo, en el mismo escenario donde el técnico argentino Fernando «Bocha» Batista debutó al frente del combinado nacional con triunfo ante Arabia Saudí, se disputará el cotejo, el estadio King Abdullah Sports City de Jeddah.
Venezuela viene de vencer a los saudí 2-1, con goles del carabobeño Josef Martínez y Salomón Rondón, este último fue la figura porque también dio a la asistencia al valenciano para abrir la cuenta.

Venezuela se mide a Uzbekistán
Ahora el rival será la selección de Uzbekistán, combinado europeo dirigido por Srecko Kataneci, que viene de doblegar a Bolivia 1-0, con diana de Eldon Shomurodov, considerado uno de los mejores jugadores de su país y quien hace vida en el Spezia de Italia.
Serán un buen termómetro para la Vinotinto, que jugó en esa primera salida de 2023 con un sistema de 4-4–2, con Martínez y Rondón de atacantes, ante un rival que al parecer es más atrevido con 3-4-3.
Venezuela, actualmente en el puesto 55 del ranking FIFA se mide al equipo uzbeko, los llamado «lobos blancos» que ese ubica en la posición 75.
Se espera que Batista repita el once con el que venció a lo saudí, con Alain Baroja en el arco; cuarteto posterior con Alexander González, Jhon Chancellor, Yordan Osorio y Miguel Navarro; Eduard Bello, José Martínez, Tomás Rincón y el carabobeño Samuel Sosa; Salomón Rondón y Josef Martínez.
Aunque se dice que le podría dar chance desde el arranque al ítalo venezolano Ernesto Torregrossa, por lo que uno de los sacrificados sería Josef Martínez.
Se esperan más minutos para los debutantes zagueros Jean Fuentes y Óscar González; así como para el volante ofensivo Telasco Segovia y el atacante Brayan Alcócer.

El carabobeño Samuel Sosa de nuevo a la cancha.
ACN/MAS
No deje de leer: Más de 360 pedalistas celebraron Clásico Ciclístico “Ciudad de Valencia”
Deportes
Vuelta Internacional a Zamora se correrá a finales de septiembre
La Vuelta Internacional a Zamora marcha viento en popa y los organizadores trabajan a marcha acelerada para tener todo listo para cuando se baje la banderola a cuadros de la competencia que contará con la participación de corredores de la categoría juvenil, sub-23 y libre.
Rolman Daza, presidente del Comité Organizador de la carrera en suelo barinés, informó que, por solicitud de la Federación Venezolana de Ciclismo, se hizo una modificación en cuanto a la fecha del recorrido.
«Los dirigentes de la federación nos solicitaron adelantar la competencia una semana antes, es decir, que la carrera será el último fin de semana del venidero septiembre los días 25, 26 y 27, y no como inicialmente se planificó que era el primer fin de semana de octubre. Esto porque la Vuelta a Venezuela también se adelantó una semana y por cuestiones de logística todo el calendario se modificó». informó Daza.
Vuelta Internacional a Zamora se correrá a finales de septiembre
Por otra parte, indicó que ya han confirmado su presencia en la Vuelta Internacional a Zamora varias sextetas, como los elencos Venezuela País de Futuro, Alcaldía de Torbes, Da Silva Cycling, Team Maracaibo, Team Andes Mérida, Gobernación Mérida, Lotería del Táchira, Patriotas de Cabimas y el club colombiano Team Saavedra del Norte de Santander.
«Se espera que en las próximas semanas sigan confirmando otras divisas, como los elencos de Trujillo, que cuentan con varios equipos y que también se están preparando para afrontar la Vuelta a Venezuela que se correrá quince días después de la carrera de tres etapas que tendremos a finales de septiembre en nuestro municipio Ezequiel Zamora y poblaciones vecinas». manifestó.
Radio Latina 102.1 FM al aire
De cara a la esperada Vuelta Internacional a Zamora, La Radio Latina 102.1 FM avanza a toda marcha en la instalación de un equipamiento tecnológico de vanguardia. Las labores de acondicionamiento técnico permitirán a la estación retomar su señal abierta en los próximos días con estándares de nivel internacional, consolidando su regreso al aire como la gran emisora matriz del evento.
La transmisión conectará a una red de más de 30 estaciones aliadas en todo el territorio venezolano con señal de audio en Alta Definición (HD). Como novedad para esta edición, los aficionados no solo podrán seguir la carrera en el dial, sino que también disfrutarán de la transmisión en vivo y directo a través de su canal oficial de YouTube, permitiendo ver las incidencias, etapas y llegadas a meta en tiempo real. Con un equipo de transmisión donde resaltan el narrador Rafael «El Conejo» Rodríguez, la voz internacional de ESPN, junto al mejor comentarista del país, José Mauricio Rincón, Oscar Quintero, gran promesa de la narración deportiva, el análisis del periodista Nelson Altuve y Oswal Mantilla, a cargo de la información en vivo desde la moto, se garantiza la cobertura del evento ciclístico.
En el plano de la comercialización, se han logrado convenios con empresas de la región que se van sumando con su aporte a darle el fortalecimiento necesario que requiere un evento deportivo de esta magnitud. Los próximos días son cruciales para concretar otros respaldos publicitarios.
ACN/MAS/Especial
No deje de leer: ¡Joven promesa venezolana! Silvano protagonizará exhibición de karting en Barquisimeto
-
Deportes19 horas agoBeisbol femenino debuta con victoria ante Gran Bretaña
-
Economía18 horas agoTasa de cambio del 26 de agosto aumenta más de 2 Bs
-
Deportes16 horas agoVenezuela a cuartos del Mundial Sub-17 de Voleibol
-
Espectáculos17 horas agoFallece Andreína Yépez, actriz y comediante venezolana


