Connect with us

Deportes

Venezuela enfrenta a Uzbekistán en cierre de deble fecha FIFA

Publicado

el

Venezuela se mide a Uzbekistán - noticiacn
El carabobeño Josef Martínez se alista para medirse a Uzbekistán. (Fotos: @SeleVinotinto).
Compartir

Venezuela se mide a Uzbekistán mañana martes 28 de marzo (2:00 pm, hora venezolana), partido amistoso que cierra la primera doble fecha FIFA de 2023.

De nuevo, en el mismo escenario donde el técnico argentino Fernando “Bocha” Batista debutó al frente del combinado nacional con triunfo ante Arabia Saudí, se disputará el cotejo, el estadio King Abdullah Sports City de Jeddah.

Venezuela viene de vencer a los saudí 2-1, con goles del carabobeño Josef Martínez y Salomón Rondón, este último fue la figura porque también dio a la asistencia al valenciano para abrir la cuenta.

Venezuela se mide a Uzbekistán - noticiacn

Venezuela se mide a Uzbekistán

Ahora el rival será la selección de Uzbekistán, combinado europeo dirigido por Srecko Kataneci, que viene de doblegar a Bolivia 1-0, con diana de Eldon Shomurodov, considerado uno de los mejores jugadores de su país y quien hace vida en el  Spezia de Italia.

Serán un buen termómetro para la Vinotinto, que jugó en esa primera salida de 2023 con un sistema de 4-4–2, con Martínez y Rondón de atacantes, ante un rival que al parecer es más atrevido con 3-4-3.

Venezuela, actualmente en el puesto 55 del ranking FIFA se mide al equipo uzbeko, los llamado “lobos blancos” que ese ubica en la posición 75.

Se espera que Batista repita el once con el que venció a lo saudí, con Alain Baroja en el arco; cuarteto posterior con Alexander González, Jhon Chancellor, Yordan Osorio y Miguel Navarro; Eduard Bello, José Martínez, Tomás Rincón y el carabobeño Samuel Sosa; Salomón Rondón y Josef Martínez.

Aunque se dice que le podría dar chance desde el arranque al ítalo venezolano Ernesto Torregrossa, por lo que uno de los sacrificados sería Josef Martínez.

Se esperan más minutos para los debutantes zagueros Jean Fuentes y Óscar González; así como para el volante ofensivo Telasco Segovia y el atacante Brayan Alcócer.

Venezuela se mide a Uzbekistán - noticiacn

El carabobeño Samuel Sosa de nuevo a la cancha.

ACN/MAS

No deje de leer: Más de 360 pedalistas celebraron Clásico Ciclístico “Ciudad de Valencia”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡París 2024! Argentina se salva ante Marruecos y España vence a Uzbekistán (+ videos)

Publicado

el

Argentina se salvó de Marruecos - Agencia Carabobeña de Noticias
Cristian Medina.
Compartir

Argentina se salvó de Marruecos al empatar (2-2), gracias a Giuliano Simeone y Cristian Medina, este último sobre la campana, en la última acción de un partido que se extendió hasta el minuto 116, permitieron a la Albiceleste evitar el k.o. ante la escuadra africana en su estreno en los Juegos de París, un debut que estuvo a punto de convertirse en una auténtica frustración para la escuadra sudamericana.

Con todo perdido, cuando al inicio del segundo tiempo el campeón africano sub-23 se situó con 0-2, Javier Mascherano, seleccionador argentino, recurrió al delantero del Alavés, que reflotó a la Albiceleste con su ambición y su gol.

En el arreón final y en una prolongación eterna, encontró el premio a su acoso y a su fe con el postrero tanto, tras varios rechaces, incluso de la madera, del mediocampista de Boca Juniors.

También puede leer: Superliga Profesional de Baloncesto presentó calendario de Playoffs

Argentina se salvó de Marruecos

Argentina se salvó de Marruecos - Agencia Carabobeña de Noticias

Giuliano Simeone.

La magia de Ilias Akhomach y la pegada de Soufiane Rahimi habían puesto en un absoluto compromiso a la selección argentina, que en un visto y no visto, entre el final del primer periodo y el inicio del segundo, tenía un 0-2 en contra ante un rival muy bien armado que confirmaba su ambicioso proyecto en este torneo.

Tres nuevas sustituciones y la postrera del ‘Diablito’ Echeverri fueron las apuestas definitivas del seleccionador argentino.

La Albiceleste, volcada, tuvo sus opciones, dos muy claras, un remate de cabeza de Bruno Amione y una llegada de Julián Álvarez, pero las abortó Munir El Kajoui. Tuvo que esperar hasta la última acción, una locura de rechaces, para sellar la igualada que le permite salvar un punto cuando tuvo todo perdido.

Final dramático

El partido no terminó tras un incidente con una “bomba de estruendo” que cayó cerca de la banca argentina, luego del gol, además de invasión de aficionados marroquí, el equipo Albiceleste se fue al vestuario.

Pero horas más tarde, los árbitros convalidaron el segundo gol argentino, que al momento revisaba el VAR por una posible posición adelantada.

España victoriosa

Por su parte, la selección española de fútbol logró la victoria ante Uzbekistán (1-2) en el primer partido de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de París disputado este miércoles en el Parque de los Príncipes.

España se adelantó en la primera parte con un gol de Marc Pubill que fue neutralizado de penalti, antes del descanso, por Eldor Shomurodov.

El gol de la victoria llegó a los 62 minutos, obra de Sergio Gómez. 

A saber

  • Diego y Giuliano Simeone son los primeros padres e hijo que convierten para Argentina en Juegos Olímpicos.

ACN/MS/EFE

No deje de leer: Venezolano Juan Yépez impone récord en Nacionales con su racha bateadora

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído