Carabobo
Venezuela se aproxima a las 780 muertes por covid-19
Venezuela llega a 793 muertos por covid-19, tras registrar, según el parte de este 30 de octubre, al reportar cuatro nuevo fallecidos, además de 309 nuevos casos; expuso el ministro de comunicación Freddy Ñáñez por su cuenta de Instagram.
«A 229 días de la pandemia en Venezuela, la Comisión Presidencial para la Prevención del #Covid19 informa que durante las últimas 24 horas, el país registró 309 nuevos casos, 273 de transmisión comunitaria y 36 casos importados»; escribió el funcionario.
Asimismo, sobre las entidades que reportan con nuevos infectados, Yaracuy sigue entre los primeros puesto, esta vez encabezó el mapa del quinto día de la semana 33 con 83; repartidos en 10 de los 14 municipios que lo componen, siendo su capital San Felipe, con más contagios (25); luego están Independencia (21); Peña (12); Bolívar (10); Cocorote (7); Urachiche (4); La Trinidad (1); Sucre (1); Arístides Bastidas (1) y José Antonio Páez (1).
Las otras entidades fueron Cojedes (38); Táchira (32); Lara (30); Miranda (21); Nueva Esparta (21); Distrito Captal (17); La Guaira (14); Aragua (13); Carabobo (2); Zulia (1) y Portuguesa (1).
En cuanto a los llamados importados, expuso el ministro la aparición de 36 casos; 30 provenientes de Colombia y 6 de Perú, todos ingresados por Táchira (19 mujeres y 17 hombres).
Venezuela llega a 793 muertos por covid-19
Igualmente, sobre los fallecidos de este 30 de octubre de la semana radical, son 2 de Lara (hombres de 51 y 77 años); 1 de Barinas (mujer de 62 años) y 1 de Aragua (masculino de 54) para elevar la cifra a 793 desde que registraron el primer deceso el 26 de marzo.
Hasta el día de hoy, según las cifras que maneja la Comisión, en Venezuela se han registrado 91.589 por coronavirus, de los cuales se han recuperado 86.335, que equivale el 94%; mientras que quedan activos 4.461, aunque no dio a conocer su estado de salud, pero si que 4.395 están atendidos en el sistema público de salud y 66 en clínicas privadas.
Finalmente, no falló en informar que hasta este 30 de octubre que han realizado 2.127.032 pruebas, que equivalen a 70.901 por millón de habitantes.
ACN/MAS
No deje de leer: Venezuela supera los 91 mil casos y se acerca a los 800 fallecidos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.
El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego
«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.
Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua
Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.
A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
-
Deportes9 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes11 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo8 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo10 horas agoMás de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador


