Conéctese con nosotros

Nacional

INAC levanta suspensión de vuelos nacionales tras el paso del huracán Beryl

Publicado

el

Venezuela levanta la suspensión de vuelos nacionales - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Venezuela levanta suspensión de vuelos nacionales, anunció ayer el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), cancelados hacia el noreste del país tras el paso del huracán Beryl. Señaló que se mantienen canceladas de forma temporal las operaciones aéreas hacia el turístico archipiélago Los Roques.

En un comunicado, el ente gubernamental informó del «levantamiento en su totalidad en las suspensiones de los vuelos» anunciadas el lunes. Tras las «evaluaciones realizadas durante el seguimiento de este fenómeno atmosférico».

Sin embargo, agregó, «continúa la suspensión de los vuelos» a Los Roques «por motivos de remanente de nubosidad y ráfagas de vientos dejados por el huracán».

También puede leer: Río Manzanares en Sucre se desbordó tras el paso del huracán Beryl (+video)

Venezuela levanta suspensión de vuelos nacionales

Las autoridades venezolanas informaron horas antes de la muerte de dos personas y de cinco desaparecidos en el estado Sucre (noreste). Como consecuencia del desbordamiento de un río tras el paso del huracán. Luego se confirmó el fallecimiento de otras dos personas. 

Igualmente, ayer en la tarde, a vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien se trasladó al estado Sucre para evaluar los daños por las inundaciones, sufrió un accidente, a consecuencia de la caída de un árbol de mamón que cayó encima del vehículo.

Aunque solo se supo del percance y que fue trasladada a Caracas, el periodista Eligio Rojas destacó que es probable que Rodríguez sufriera lesiones en una mano como una fractura en el tobillo.

En un contacto telefónico con el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, indicó que unas 25.000 personas resultaron afectadas por las fuertes lluvias. Por lo que fueron enviados 3.600 funcionarios para llevar a cabo labores de mitigación.

El lunes en la noche, Beryl alcanzó la categoría 5 (la máxima en la escala Saffir-Simpson, que mide los ciclones por sus vientos). Bajó a 4 el martes por la tarde, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU., con sede en Miami.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Javier Tarazona: “Cumple 3 años encarcelado por defender los derechos humanos”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Virgen del Valle inspira la identidad de la marca TARBAY

Publicado

el

Virgen del Valle TARBAY
Compartir

La historia de TARBAY está profundamente ligada a la luz del mar y a las vivencias isleñas de la infancia de sus creadoras, las hermanas Ana Sofía y Marta Tarbay, quienes transformaron un juego creativo en una marca de lifestyle con identidad venezolana.

Desde sus inicios, la firma se ha consolidado como pionera en visibilizar y proyectar la Peregrinación marítima de la Virgen del Valle, convirtiendo la festividad mariana más emblemática del país en una ventana de identidad global.

La conexión con la Virgen del Valle hunde sus raíces en la historia de Margarita, iniciada hace casi 500 años con la llegada de la imagen a Cubagua para proteger a los buscadores de perlas y su custodia por los indios Guaiqueríes.

Para TARBAY, la fe en la Virgen es el eje central de la cultura insular y unificador de la comunidad, recordando milagros vinculados al mar y la pesca.

El año 2020 marcó un hito para la marca, cuando Ana Sofía Tarbay volvió a peregrinar en peñero por el mar, reviviendo su infancia. “Ese reencuentro fue una epifanía; sentí el corazón de la isla palpitando en su máximo esplendor, el mismo ADN del imaginario TARBAY. Decidí mostrarlo al mundo y rendir tributo a nuestras tradiciones”, expresó.

Desde el lanzamiento de la colección Margaritari (2021) y las ediciones consecutivas de la peregrinación marítima, TARBAY ha abierto un espacio de visibilidad donde convergen peregrinas, aliados, prensa e instituciones.

El compromiso de la marca es convertir a Margarita en capital cultural de Venezuela y proyectar lo local como un activo global, dejando un legado de fe, arte, turismo y arraigo.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

OPS y OMS recomiendan limitar el sodio en alimentos enlatados

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído