Nacional
INAC levanta suspensión de vuelos nacionales tras el paso del huracán Beryl
Venezuela levanta suspensión de vuelos nacionales, anunció ayer el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), cancelados hacia el noreste del país tras el paso del huracán Beryl. Señaló que se mantienen canceladas de forma temporal las operaciones aéreas hacia el turístico archipiélago Los Roques.
En un comunicado, el ente gubernamental informó del «levantamiento en su totalidad en las suspensiones de los vuelos» anunciadas el lunes. Tras las «evaluaciones realizadas durante el seguimiento de este fenómeno atmosférico».
Sin embargo, agregó, «continúa la suspensión de los vuelos» a Los Roques «por motivos de remanente de nubosidad y ráfagas de vientos dejados por el huracán».
También puede leer: Río Manzanares en Sucre se desbordó tras el paso del huracán Beryl (+video)
Venezuela levanta suspensión de vuelos nacionales
Las autoridades venezolanas informaron horas antes de la muerte de dos personas y de cinco desaparecidos en el estado Sucre (noreste). Como consecuencia del desbordamiento de un río tras el paso del huracán. Luego se confirmó el fallecimiento de otras dos personas.
Igualmente, ayer en la tarde, a vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien se trasladó al estado Sucre para evaluar los daños por las inundaciones, sufrió un accidente, a consecuencia de la caída de un árbol de mamón que cayó encima del vehículo.
Aunque solo se supo del percance y que fue trasladada a Caracas, el periodista Eligio Rojas destacó que es probable que Rodríguez sufriera lesiones en una mano como una fractura en el tobillo.
En un contacto telefónico con el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, indicó que unas 25.000 personas resultaron afectadas por las fuertes lluvias. Por lo que fueron enviados 3.600 funcionarios para llevar a cabo labores de mitigación.
El lunes en la noche, Beryl alcanzó la categoría 5 (la máxima en la escala Saffir-Simpson, que mide los ciclones por sus vientos). Bajó a 4 el martes por la tarde, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU., con sede en Miami.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Javier Tarazona: “Cumple 3 años encarcelado por defender los derechos humanos”
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Chacao avanza en rehabilitación de edificios afectados por el sismo de junio
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
LOS MENOR3S debutan en Argentina y Chile junto a Rawayana
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes10 horas agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Deportes8 horas agoElena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Deportes5 horas agoCarabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)
-
Sucesos8 horas agoImputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»


