Nacional
Adán Celis: «Los venezolanos tenemos que buscar puntos de encuentro, así como la Vinotinto que une al país» (+ video)
Para Adán Celis presidente de Fedecámaras, los venezolanos necesitamos tener puntos de encuentro, así como la Vinotinto que une al país.
«Independientemente de quien gane (las elecciones presidenciales), los empresarios vamos a seguir insistiendo en la necesidad de los cambios que se requieren para que tengamos una economía productiva, sólida, que le dé oportunidades a la gente», dijo.
«El único plan que tenemos que pensar es en esa V de Venezuela… como esa Vinotinto, que cada día llena de esperanza a todo el país”. Recalcó Celis, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción, en el marco de una entrevista realizada durante la mañana de este 3 de julio.
El dirigente gremial insistió en la necesidad de llegar a puntos de encuentro, respetando las diferencias de cada una de las partes. “Hay que encontrar un solo punto en común que se llama Venezuela, apartando intereses propios, pero buscando el beneficio para todos los venezolanos”. “Estamos apostando a la mayoría de un país que quiere un reencuentro, una Venezuela Unida, una Venezuela de progreso”.
También puede leer: Javier Tarazona: “Cumple 3 años encarcelado por defender los derechos humanos”
Necesitamos tener puntos de encuentro
Celis, también hizo referencia a las reuniones que han sostenido en la sede del organismo gremial con líderes políticos y varios de los candidatos que participarán en las próximas elecciones presidenciales, a realizarse el 28 del mes en curso. Entre ellos Enrique Márquez, Antonio Ecarri, Edmundo González, Eduardo Fernández y María Corina Machado.
Señaló que estos encuentros se han desarrollado bajo un clima de libertad y “sin presiones”. “¿Cómo puede haber una reunión secreta donde están más de 40 personas en el salón principal de Fedecámaras?”.
Agregó que en estas jornadas de diálogo ha habido intercambio de información sobre qué ofrecen los candidatos. Cuáles son los requerimientos del sector empresarial para seguir brindando oportunidades de desarrollo y generando empleo para millones de venezolanos.
Proceso electoral y proceso de diálogo…
Con respecto al proceso electoral, el presidente de Fedecámaras enfatizó que, independientemente del resultado, Venezuela debe encaminarse hacia una economía distinta, moderna.
“La conjunción entre el cambio de modelo económico y la flexibilización o eliminación de las sanciones financieras, puede generar un modelo nuevo, de crecimiento que beneficie a la gente”. Reiteró que ello hará posible que entren al país inversiones en servicios públicos, construcción y que, de esta manera. “vayamos hacia un modelo que genere valor y felicidad al país”.
De igual manera hizo referencia al proceso de diálogo que vienen llevando a cabo en diferentes instancias, entre ellas el Foro de Diálogo Social con observación de la OIT. Así como con altos representantes del gobierno norteamericano, en aras de contribuir con la mejora del clima de confianza para los inversionistas, además del reencuentro y la unión de todos los venezolanos.
AXN/MAS/NDP
No deje de leer: INAC levanta suspensión de vuelos nacionales tras el paso del huracán Beryl
Nacional
Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo
A propósito de la celebración del 242° aniversario de su pueblo, la Alcaldía del municipio realizó una jornada integral dedicada al bienestar de las mascotas, logrando la inmunización gratuita de 242 caninos en el Parque de Mascotas de La Lagunita.
La actividad formó parte de las políticas locales de salud pública y reafirmó el compromiso de la gestión con todos los miembros de las familias hatillanas.
“Esta ha sido una jornada en la que hemos dado todo el perfil de vacunación a las mascotas. Gracias a más de diez aliados, consentimos a quienes día a día nos esperan en casa. Desde la alcaldía trabajamos por la calidad de vida de los vecinos y también de sus mascotas”, expresó el alcalde Fernando Melena.
El mandatario destacó que transformar los impuestos en bienes y servicios tangibles demuestra un modelo de gestión eficiente.

Durante el recorrido por el Parque de Mascotas, Melena destacó la importancia de la sinergia con la empresa privada para hacer viables estas iniciativas.
“Estas alianzas no solo dinamizan la economía local, sino que fortalecen el tejido social al compartir un objetivo común: el cuidado de las mascotas. Gracias al apoyo de los patrocinantes logramos orientar, informar y ofrecer servicios a los asistentes”, afirmó.
Formación para todos
La jornada también incluyó un espacio formativo dedicado al comportamiento canino. Un entrenador profesional ofreció clases en vivo de adiestramiento básico, brindando herramientas para fomentar una convivencia armónica tanto en el hogar como en los espacios públicos.
El momento más aplaudido fue la exhibición de Zeus, miembro de la brigada canina de Polihatillo, quien demostró destrezas de protección, obediencia avanzada y agilidad, evidenciando el riguroso entrenamiento de los canes de seguridad.

Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Alcaldía de Chacao gradúa a 335 Patrulleros Escolares
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía10 horas agoFoton Venezuela crece 68 % en 2026 y se mantiene entre las 10 marcas líderes del país
-
Deportes5 horas agoGobernador Lacava premió a más de 120 deportistas con viaje a Margarita
-
Deportes8 horas agoMessi hace historia y Argentina se mete a 16vos del mundial (+ video)
-
Tecnología10 horas agoCon B de Bienestar celebra cinco años liderando la sostenibilidad empresarial en Venezuela


