Conéctese con nosotros

Nacional

Venezuela inició mes con 907 nuevos casos y siete fallecidos

Publicado

el

venezuela mes 907 nuevos casos- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Para iniciar un nuevo mes, el gobierno nacional reportó 907 nuevos casos, aunado a siete personas más fallecidas a causa del covid-19 en Venezuela.

La distribución según la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, son 900 casos comunitarios; más siete de personas que venían de países fronterizos (importados), quienes ingresaron, cinco por el Táchira y dos por el Zulia, provenientes de Colombia.

«Nuevamente Distrito Capital encabezó la lista de los estados con más contagios del virus; para un total de 178 personas positivas al virus y de esa cifra, 12 que fueron captados en las 22 parroquias caraqueñas; eran residentes de otros estados del interior del país», detalló Rodríguez.

Asimismo, anunció que el estado Táchira, Miranda, Zulia y Aragua son las regiones; donde hubo mayores casos hoy con 103, 99, 95 y 92 respectivamente.

Venezuela inició mes con 907 nuevos casos

En cuanto a los demás estados que aportan a la suma de 907 nuevos casos en Venezuela al iniciar este mes; a través de su cuenta en Twitter agregó que Lara tiene 79, Nueva Esparta 69, La Guaira 47, Amazonas 43, Trujillo 22, Anzoátegui 16 y Yaracuy 14.

Con menores casos este jueves, se cuentran Cojedes, Bolívar y Monagas, con nueve casos cada uno; seguido de Carabobo con siete, Sucre con cinco, Guárico con tres y Portuguesa con uno.

Como cada día, Rodríguez informó que este 1º de octubre hubo siete personas fallecidas; dos en Sucre, un hombre de 80 años y otro de 67, también dos mujeres en Apure, de 76 y 78 años, un zuliano de 29 años y dos de Aragua, que son una mujer de 88 años y un hombre de 73 años.

Con ellos, se llega a un total de 635 decesos a consecuencia de la enfermedad; así como hasta el momento según la funcionaria oficialista, van 66.245 recuperados, aunque Venezuela inció un mes con 907 nuevos casos.

Con información: ACN/Redes/Tal Cual/Foto: Referencial

Lee también: Venezuela pierde derecho a voto en la OPS por deuda

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW y opera al límite

Publicado

el

Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW (megavatios),que mantiene a la red bajo presióno y eso origina que se registren constantes cortes eléctricos en diversos estados de Venezuela debido a la poca capacidad para cubrir la demanda,  advirtió  el exvicepresidente de operaciones de Hidrocapital, José Norberto Bausson, esto

«Ese déficit está sujeto a muchas fallas porque está trabajando a full capacidad, entonces, digamos que estamos con un sistema en condiciones precarias y hay que hacer cosas muy bien hechas, muy rápidamente para volver a convertirlo en un sistema que sea capaz de cubrir la demanda nacional».

En el programa A Tiempo de Unión Radio, el experto aclaró que la represa Guri cuenta con la capacidad de«entregarnos el 75 % de la energía que necesitamos»en el país sin contar con otros centros.

Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW

No obstante, indicó que la capacidad de todas las instalaciones en el territorio puede ofrecer hasta unos 25.000 megavatios «estando en buenas condiciones». Bausson dijo que los sistemas están interconectados entre sí y con eso se puede distribuir la energía entre ellas.

«Están funcionando pero son de pocas cuantía, es decir, todo ese sistema nacional que está interconectado, o sea que toda esa energía se puede pasar de un lado para otro con algunas limitaciones. En el caso nuestro que estamos arrastrando el problema eléctrico desde hace varios años hemos tenidos diferentes planes de emergencia, por cierto, muy criticados porque los resultados no fueron los esperados».

En ese sentido expresó que las plantas en el occidente del país que no tienen el manteminiento adecuado y «esto resulta problemático porque no se puede conectar la energía a esas zonas».

Por otro lado, precisó que las empresas petroleras «está en una situación prácticamente de paralización total» y el resto de la producción es demandante.

ACN/MAS/Unión Radio

No deje de leer: Inamujer Aragua promueve lactancia en Hospital Central de Maracay

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído