Nacional
Llega cargamento de vacuna rusa contra covid-19 a Venezuela
Este viernes llegó un cargamento a Venezuela, de la vacuna rusa contra el covid-19. La vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, recibió el primer lote de Sputnik V, la vacuna creada en Rusia contra el mortal virus.
Rodríguez, destacó que Venezuela es el primer país en América; que participará en los ensayos de esta vacuna.
«Es un día histórico para Venezuela, no puedo ocultar la emoción que nos embarga, de que sea Venezuela el primer país en participar en la fase tres de esta vacuna«; expresó al recibir el cargamento en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas.
Llega vacuna rusa a Venezuela
Aseguró que Venezuela participará en el suministro de la vacuna.
«No solamente vamos a participar en los ensayos de la fase 3 de la vacuna; vamos a participar en el suministro seguro de nuestro pueblo, y su producción«, dijo.
Rodríguez; recordó que esta cooperación para la vacuna Sputnik V; fue el resultado de los contactos y buenas realciones permanente que existe entre Rusia y Venezuela.
Cabe destacar, que durante la llegada de los medicamentos, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, indicó que tras la llegada del primer lote de la vacuna rusa Sputnik V; se espera el anuncio para iniciar la vacunación.
«Estamos seguros que esta fase la vamos a lograr con éxito rotundo y esperamos pronto el anuncio para iniciar la vacunación«, dijo.
Alvarado aseveró que serán 2 mil venezolanos los que participen en la fase III; de los ensayos clínicos de la vacuna Sputnik V.
Es importante resaltar, que la vacuna rusa actualmente está en la fase 3 de ensayos clínicos; que contarán con la participación de 40.000 personas.
El medicamento ya pasó los ensayos clínicos entre los meses de junio y julio. Fue registrada en Rusia el 11 de agosto.
https://twitter.com/VTVcanal8/status/1312072545903017987?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1312072545903017987%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Falbertonews.com%2Fprincipales%2Fultima-hora-delcy-rodriguez-anuncia-la-llegada-del-primer-lote-de-la-vacuna-rusa-sputnik-v-a-venezuela%2F
ACN
No dejes de leer: ¡En cuarentena! Donald Trump y su esposa Melania dan positivo al covid-19
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez
El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.
Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.
Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.
También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela
Consumo aumentó 28% de enero a mayo
La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.
Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.
El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.
ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV
No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo
-
Deportes21 horas agoMéxico pasa perfecto y Sudáfrica vence a Corea del Sur y se mete (+ videos)
-
Sucesos24 horas agoAsciende a 164 fallecidos por terremotos, ocho en Carabobo (+ videos)
-
Deportes8 horas agoEcuador gana a Alemania y clasifica al igual que Costa de Marfil (+ videos)
-
Carabobo19 horas agoTres fallecidos en San Diego tras terremotos en Venezuela (+ video)


