Connect with us

Deportes

Venezuela ganó nueva medalla de oro en Juegos Parapanamericanos

Publicado

el

Nueva medalla de oro en Parapanamericanos
Compartir

Lisbeli Vera se proclamó campeona en los 200m T47 de Parapanamericanos de Santiago 2023, dándole a Venezuela su cuarta presea dorada de los juegos.

Vera registró en la final un tiempo 24.88 segundos, superando a la brasilera Fernanda Da Silva (25.48 segundos) que se quedó con la plata, la canadiense Sheriauna Haase (25.65 segundos) completó el podio.

Ya en la semifinal de la competencia Lisbeli Vera había dado muestra de que era candidata al oro al registrar el mejor tiempo (24.84 segundos) entre las 12 participantes.

Nueva medalla de oro en Parapanamericanos

Vera consigue el segundo oro en su carrera en Juegos Parapanamericanos, en Lima 2019 consiguió el primer lugar en los 400m femenino T4.

La triple medallista paralímpica cerrará su participación en Santiago este jueves buscando reeditar su oro en los 400m T4.

Con este oro el paratletismo suma tres doradas para Venezuela, Edwars Valera (lanzamiento de disco F37) y Yomaira Cohen (impulso de bala F35/36/37, tienen las otras dos.

El otro oro nacional se logró en los 45 kilogramos de la parapotencia con Clara Fuentes.

Felicitaciones de Maduro

“Oro, oro para Venezuela. Nuestra campeonaLisbely Vera T47 gana en 200 m con un tiempo de 24.88 segundos”, anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a propósito de que la atleta sumara una nueva medalla de oro durante su participación en los Juegos Parapanamericanos.

A través de sus redes sociales, el jefe de Estado agradeció la labor de la atleta Lisbely Vera y expresó su orgullo al expresar “increíble muchacha, estamos orgullosos. Llevamos cuatro medallas de oro gracias a tu disciplina y esfuerzo. ¡Bravo!”.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, se pronunció para felicitar a la venezolana y agradecerle por sumar una nueva presea al medallero nacional en la importante cita deportiva.

Venezuela se encuentra en el décimo lugar del medallero, con cuatro medallas de oro, siete de plata y nueve de bronce, para totalizar veinte preseas en total en las diferentes disciplinas.

Con información de ACN/

No dejes de leer: Tiburones de La Guaira blinda más la ofensiva

nfórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Deportes

Venezuela derrotó a Colombia por el clasificatorio a la AmericanCup

Publicado

el

Venezuela derrotó a Colombia por el clasificatorio a la AmericanCup-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La selección de Venezuela de Baloncesto derrotó este jueves al combinado de Colombia con marcador de 79 a 60, por la primera fecha del clasificatorio a la AmericanCup 2025.

El encuentro se disputó en las instalaciones del domo “José Marías Vargas” de La Guaira. Con este triunfo, los dirigidos por Daniel Seoane, arrancan con el pie derecho. Venezuela comparte el grupo «A» con las selecciones de Argentina, Chile y Colombia.

Antes del inicio del encuentro, se le realizó un homenaje póstumo a “La perla”, Garly Sojo y además se retiró el número 6 en la selección. Sojo falleció el pasado 22 de diciembre del 2023.

La Vinotinto de las alturas arrancó los primeros minutos del partido con el marcador 10-0 a favor. Esto obligó al técnico de Colombia, Guillermo Moreno, a pedir tiempo; apenas con dos minutos de haber empezado el encuentro.

Venezuela derrotó a Colombia por el clasificatorio a la AmericanCup

Michael Carrera fue el más valioso por Venezuela, anotando 19 puntos, con seis rebotes y una asistencia. David Cubillán también contribuyó con 13 unidades, dos rebotes y una asistencia.

Venezuela volverá a enfrentar a Colombia por un cupo en la AmericanCup; el domingo 25 de febrero, pero esta vez en suelo colombiano.

Con información de ACN/EC

No deje de leer:

Roma clasificó a octavos de la Europa League al eliminar al Feyenoord en penaltis

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído