Deportes
Tiburones de La Guaira blinda más la ofensiva

Tiburones contrata a Jasiel Puig para el resto de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, luego de que la directiva escuala hiciera oficial la contratación del cubano anoche 22 de noviembre.
Justo después de la conclusión del primer desafío de la doble cartelera entre Tiburones y Caribes en Puerto La Cruz, que terminó con victoria para los salados con marcador de 8-4, el alto mando de La Guaira informó que había llegado a un acuerdo con el jardinero antillano para que reforzara al combinado en el vigente certamen.
En el boletín en el que se anunció la adquisición, Tiburones no menciona alguna posible fecha de incorporación de Puig, quien estaba supuesto a jugar con los Naranjeros de Hermosillo de la Liga Arco de México, pero nunca se reportó con el club debido a una disconformidad de la directiva de las Águilas de Mexicali, que lo habían seleccionado en un Draft de Extranjeros que tuvo lugar en julio de 2021, lo que dejaba sus derechos en el circuito en manos de dicho conjunto.
Tiburones contrata a Jasiel Puig
Ante el percance, la directiva de La Guaira sacó provecho para contratar a una de las figuras de mayor renombre que haya acordado con un club de la LVBP en mucho tiempo.
El nativo de Cienfuegos, de 32 años de edad, disputó siete temporadas en el mejor beisbol del mundo entre 2013 y 2019, vistiendo los uniformes de los Dodgers de Los Ángeles, Rojos de Cincinnati y, para entonces, Indios de Cleveland (ahora Guardianes).
En su año de estreno, Puig finalizó segundo en la votación al Novato del Año de la Liga Nacional y decimoquinto en la del MVP. A la contienda siguiente, fue invitado al Juego de Estrellas.
Ofensiva de poder
Su línea ofensiva en 861 encuentros en las mayores fue de .277/.348/.475, con 132 jonrones y 415 carreras remolcadas. Tras su salida del beisbol organizado, el polémico patrullero ha visto acción en la liga invernal de la República Dominicana, en la Liga de Verano de México y en el circuito coreano.
En esta zafra invernal, ya había disputado 18 choques con las Estrellas Orientales en Quisqueya, con un promedio de .250 y un OPS de .641.
Otras tres importados
Además de Puig, Tiburones confirmó la contratación de tres lanzadores importados el martes por la noche. El dominicano Jojanse Torres, el norteamericano Anthony Herrera y el cubano Ariel Miranda, quienes tienen previsto llegar al país esta semana.
Al igual que su compatriota Puig, Miranda también llega con experiencia en la Gran Carpa, en donde jugó por tres contiendas con los Orioles de Baltimore y los Marineros de Seattle, dejando una efectividad de 4.72 y un WHIP de 1.24 en 44 apariciones, 40 de ellas como iniciador.
ACN/MAS/Prensa LVBP
No deje de leer: Español José Delgado se corona en Ven Pool Open
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
¡Desata la Furia Azul! CLX FC debutará con Puyol en la Liga Monumental este viernes 16 de mayo

¡Pasión, compromiso, fútbol! Este viernes 16 de mayo, CLX FC regresa triunfal a la Liga Monumental en su semana debut, marcando el inicio de una segunda edición de este torneo de leyendas con su primer encuentro de la temporada contra Petroleros. Un nuevo formato, nuevos protagonistas y toda la emoción vuelven en este nuevo sueño monumental.
Nuevamente, Lenin Bastidas se suma por segundo año como director técnico de los tecnológicos, formándose con garra para superar los obstáculos de este campeonato sin precedentes. El partido iniciará a partir de las 8:00 PM, desde el Estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas, trayendo el esperado enfrentamiento entre los equipos del ex capitán del Barça y actual leyenda de la Furia Azul, Carles Puyol, y el brasilero, Marcelo Vieira, representante de la escuadra rival.
“Nuestro equipo está preparado para darlo todo en el campo, entregados al sueño de convertirse campeones de esta segunda edición de la Liga Monumental. Confiamos en el talento de CLX FC y en el crecimiento de estos jóvenes venezolanos que se volverán las estrellas Vinotinto del mañana, impulsándolos con el propósito de guiarlos en este camino a la grandeza” expresó Nasar Ramadan Dagga, CEO de CLX Group y CLX FC.
No te pierdas el choque de titanes y únete a la transmisión en vivo a través de la señal abierta de Canal I, en las principales cableras del país y vía streaming. Además, no olvides seguir a la Furia Azul en redes sociales como @clx.fc, en Instagram y TikTok para ser parte de esta increíble experiencia monumental.
‘Furia Azul’ en la Monumental
Vistiendo por primera vez los colores azul y blanco, este año se unieron a los directivos y al equipo técnico de CLX FC el Influencer y reconocido presentador de televisión Adrián Lara, junto a la Miss Elite Venezuela 2022, Yanuaria Verde, como la nueva madrina de esta segunda temporada del torneo más emblemático del país. Como leyenda y una de las figuras más relevantes en la historia del FC Barcelona, Carles Puyol entra al equipo este año tras 11 años de su retiro, con más de 21 títulos a sus espaldas y dos copas internacionales: la Eurocopa en 2008, y la Copa Mundial en 2010.
Ver esta publicación en Instagram
Como principal novedad de este año, la Liga Monumental ha implementado nuevas reglas, revolucionando esta competencia para brindar más espectáculo con la misma pasión por el entretenimiento deportivo que hizo historia en 2024.
Serán un total de 12 días, para 20 juegos. En cada jornada, se disputarán tres mini partidos de 15 minutos, donde cada uno otorgará un punto crucial. Los ocho mejores de la ronda regular pasarán a cuartos de final, luego a semifinales y finalmente, los dos mejores disputarán la gran final por el campeonato 2025.
A los 8 equipos originales, Vikingos del Caribe, VNET JET, Los Extraterrestres FC, CLX FC, Vergatarios FC, Patacones FC, Cacique FC y La Cosa Nostra FC, actuales campeones de este formato, se suman dos nuevos contendientes, Navegantes de Caracas y Petroleros FC.
De esta forma, el calendario de los juegos de CLX FC durante la fase regular de la segunda temporada de la Liga Monumental, es la siguiente:
- Petroleros vs CLX FC
VIERNES, 16 de mayo – 8:00 p.m.
- CLX FC vs Vergatarios
JUEVES, 22 de mayo – 6:00 p.m.
- Extraterrestres vs CLX FC
SÁBADO, 24 de mayo – 6:00 p.m.
- Vikingos vs CLX FC
SÁBADO, 31 de mayo – 8:00 p.m.
CLX FC y CLX Group
Luego de una inolvidable primera temporada para CLX FC junto a David Mcintosh, Yanis Arvanitaris y el Dr. Gabriel Obayi, CLX Group y Nasar Dagga continúan con su firme compromiso con el talento deportivo nacional, brindando nuevas oportunidades a un equipo lleno de futbolistas prometedores dentro del espectáculo deportivo más innovador de la televisión en el país.
“Seguimos apoyando a nuestros atletas de todo el país a través de proyectos novedosos como la Liga Monumental, iniciativas que permiten a nuestra gente crecer y desarrollar sus destrezas para unir a varias generaciones de futbol a través del amor por este deporte” afirmó el empresario venezolano Nasar Ramadan Dagga Mujamad.
Vive el sueño monumental con CLX FC a través de sus redes sociales oficiales de Instagram y TikTok como @clx.fc, asimismo, no te pierdas ni un solo partido a través de la transmisión de Canal I. Para saber más sobre el CLX Group y las empresas que la conforman, visita la página web www.clx-group.com, y en redes sociales como @clx.group, donde podrás encontrar toda la información sobre este conglomerado que, desde hace más de 11 años, hace historia en Venezuela.
-
Carabobo13 horas ago
Concejo Municipal reconoce la labor de la Policía de San Diego en su aniversario
-
Deportes19 horas ago
Trotamundos se reforzó con «Suero pirata» para medirse a Spartans y postemporada de SPB cambia de formato
-
Nacional21 horas ago
Observatorio de la Diáspora Venezolana presenta nuevos datos sobre la migración
-
Política13 horas ago
Almagro marca su salida de la OEA con un llamado urgente a la justicia internacional