Conéctese con nosotros

Deportes

Djokovic mete a Serbia en semifinales de la Copa Davis (+ video)

Publicado

el

Djokovic clasificó a Serbia para semifinales - noticiacn
Novak Djokovic. (Foto: EFE).
Compartir

El número uno del mundo Novak Djokovic clasificó a Serbia para semifinales de la Copa Davis, al ganar fácilmente a Cameron Norrie (18º) 6-4, 6-4 en el segundo partido individual contra Gran Bretaña este jueves en Málaga (sur de España).

En este último cuarto de final, Miomir Kecmanovic (55º del mundo) había dado este jueves el primer punto a Serbia al imponerse al británico Jack Draper (60º), 7-6 (7/2), 7-6 (8/6) tras dos horas de partido.

Serbia se enfrentará el sábado a Italia, que este jueves venció 2-1 a Países Bajos. Será un reencuentro entre Djokovic y Jannik Sinner (4º), al que el serbio venció el pasado fin de semana en la final del Masters ATP.

Djokovic clasificó a Serbia para semifinales de la Copa Davis

«Tenía mucha responsabilidad en este partido, sobre todo después de una larga temporada (…) Estoy satisfecho de que haya bastado con los dos partidos individuales (…) Italia es muy sólida, vamos a tener que luchar. Vamos a darlo todo», declaró Djokovic tras su partido.

Si el primer partido individual fue un auténtico pulso de dos horas entre Kecmanovic y Draper, el segundo fue gestionado de manera más tranquila por Djokovic, a pesar del cansancio que sintió «en las piernas», concedió el serbio, unos días después de su éxito en Turín.

Su demostración frente a Norrie confirmó la buena forma del que acaba de anotarse una séptima victoria en el Masters 1000 de París y en el Masters ATP y que vive su 400ª semana como número uno del mundo.

«Uno de los mayores objetivos»

El serbio rompió rápidamente el servicio de su rival con una gran volea de revés que no pudo alcanzar el británico. Le bastó con mantener su ventaja para llevarse el primer set 6-4.

En la segunda manga, Djokovic volvió a romper el primer servicio de su adversario.

Frente a los largos intercambios vividos en el primer partido individual, en el segundo fueron rápidamente solucionados por Djokovic, a pesar de que Norrie logró subir su nivel en varios momentos del partido.

Djokovic cerró el segundo set 6-4 con tres aces en el último juego.

Djokovic, que ya ganó la Copa Davis en 2010, ha hecho de esta competición uno de sus «mayores objetivos» en esta temporada excepcional.

En 2023, el serbio conquistó tres nuevos Gran Slams (Australia, Roland-Garros, US Open) hasta marcar un nuevo récord de 24 títulos de esa categoría.

El ganador de la semifinal entre Italia y Serbia se medirá en la final del domingo al vencedor del duelo entre Finlandia, que eliminó a Canadá, vigente campeón, y Australia, que se disputa mañana viernes 24 de noviembre.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Venezuela ganó nueva medalla de oro en Juegos Parapanamericanos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Deportes

Australia clasifica, Paraguay cerca y Turquía evita pleno de EE.UU. (+ video)

Publicado

el

Australia clasifica - Agencia Carabobeña de Noticias
Los australianos celebran su boleto a 16vos. (Fotos: Reuters)
Compartir

Australia clasifica y Paraguay muy cerquita. Turquía evita pleno de EE.UU. Así cerró el grupo D su primera fase disputado ayer jueves 25 de junio.

Un gran salto para los «canguros» que lograron sacarle el punto que los dejaba segundos de la llave y ahora los albirrojos tendrán que esperar para poder oficializar su ticket, como uno de los mejores ochos terceros de grupo.

Paraguay y Australia firmaron un empate sin goles en el Estadio Bahía de San Francisco, en la tercera jornada del Grupo D, en un partido marcado por el dominio de los Socceroos, las intervenciones del arquero Orlando Gill y la falta de definición en ambas áreas.

Desde el inicio, Australia tomó el control del encuentro. Con posesión superior y presencia constante en campo rival, el conjunto oceánico intentó imponer ritmo con remates de media distancia y ataques por banda. Jackson Irvine tuvo la primera aproximación clara dentro del área, mientras que Aiden O’Neill también probó desde fuera del área sin éxito.

Australia hizo el trabajo

Australia clasifica y Paraguay muy cerquita

Paraguay respondió con menos volumen ofensivo, pero con momentos puntuales. Gabriel Ávalos tuvo la ocasión más clara del primer tiempo, aunque su remate dentro del área se fue desviado. A partir de ahí, el equipo guaraní priorizó el orden defensivo ante la presión constante del rival.

El arquero Orlando Gill fue determinante para sostener el empate. Atajó intentos de Jordan Bos y Cristian Volpato en momentos en los que Australia parecía más cerca del gol. Los Socceroos registraron mayor número de remates, córners y pases completados, aunque sin reflejarlo en el marcador.

El partido también tuvo interrupciones por lesiones y pausas de hidratación. Diego Gómez fue amonestado en el segundo tiempo, mientras que Omar Alderete y Julio Enciso requirieron atención médica tras acciones divididas. Estos cortes bajaron el ritmo del juego en el complemento.

En la recta final, Australia intentó variantes ofensivas con el ingreso de Tete Yengi y Paul Okon-Engstler, buscando mayor presencia en ataque. Paraguay, por su parte, ajustó con la entrada de Alex Arce para el cierre del encuentro.

Australia clasifica - Agencia Carabobeña de Noticias

Paraguay a esperar con 4 puntos su casi clasificación

Ficha técnica

Paraguay (0): Orlando Gill – Juan José Cáceres, Gustavo Gómez, Omar Alderete (José Canale, 84′), Gustavo Velázquez – Matías Galarza (Junior Alonso, 90+2′), Alexandro Maidana (Mauricio Magalhaes, 46′), Andrés Cubas, Diego Gómez (Damán Bobadilla, 90+2′); Julio Enciso y Gabriel Ávalos (Alex Arce, 68′). DT. Gustavo Alfaro.

Australia (0): Patrick Beach – Alessandro Circati, Jordan Bos, Connor Metcalfe, Aiden Oneill – Aziz Behich, Nestory Irankunda (Tete Yengi, 84′), Harry Souttar – Cristian Volpato (Ajdin Hrustic, 58′), Jackson Irvine (Paul Okon-Engstler, 84′) y Lucas Harrington. DT. Tony Popovic.

Árbitro: Clément Turpin (Francia). Amonestados: Diego Gómez; Jackson Irvine. Escenario: Levi’s Stadium de Santa Clara, California (EE. UU.). Asistencia: 68.500 aficionados.

Turquía evita el pleno del anfitrión mayor

Kaan Ayhan anotó en el último remate del partido, y Turquía superó el jueves 2-1 a Estados Unidos para lograr su única victoria del Mundial y quitarle de paso el invicto al coanfitrión.

Auston Trusty marcó en el tercer minuto para poner adelante a los locales y Sebastian Berhalter consiguió el gol del empate al inicio de la segunda mitad, cuando los estadounidenses estaban en desventaja.

De cualquier modo, Estados Unidos había asegurado ya el primer sitio del Grupo D con triunfos sobre Paraguay y Australia. El equipo del entrenador argentino Mauricio Pochettino se enfrentará a Bosnia-Herzegovina el miércoles en los dieciseisavos de final.

Australia clasifica - Agencia Carabobeña de Noticias

Arda Güller (8) logró empatar las acciones

Pochettino no arriesgó a los estelares

Pochettino realizó nueve modificaciones en su alineación de inicio para este partido de trámite, pero Christian Pulisic ingresó a los 58 minutos. No había jugado desde la primera mitad del debut de los estadounidenses debido a una lesión de pantorrilla.

Arda Güler y Orkun Kökçü anotaron en la primera mitad por Turquía, que mostró resistencia, pero ya había quedado eliminada.

Turquía ganó en el octavo minuto del tiempo añadido, cuando Can Uzun recibió el balón con espacio en el segundo palo y superó en la lucha al guardameta Matt Turner, que se estiraba. Terminó enviando la pelota hacia Ayhan, quien se deslizó para enviarla a la red.

Auston Trusty anota para romper la marca de más goles en fases de grupos

Ficha técnica

Turquía (3): Ugurcan Cakir – Zeki Celik (Çağlar Söyüncü, 84′), Ozan Kabak, Abdulkerim Bardakci, Eren Elmal – Salih Ozcan, Orkun Kokcu (Kaan Ayhan, 88′), Arda Güler – Oguz Aydin (Mert Müldür, 90+2′), Kenan Yildiz (Can Uzun, 84′) y Baris Alper Yilmaz (Irfan Kahveci, 90+2′). DT: Vincenzo Montella.

Estados Unidos (2): Matt Turner – Joe Scally (Alex Freeman, 76′), Mark McKenzie, Auston Trusty, Miles Robinson – Sebastian Berhalter, Weston McKennie (Malik Tillman, 86′), Giovanni Reyna (Sergiño Dest, 76′) – Brenden Aaronson (Alejandro Zendejas, 76′), Ricardo Pepi y Timothy Weah (Christian Pulisic, 57′). DT. Mauricio Pochettino.

Goles: Auston Trusty (3′), Arda Güller (10′), Orkun Kokcu (31′), Sebastian Berhalter (49′), Ayahan (90+8′).

Árbitro: Mustapha Ghorbal (Argelia). Amonestado: Berhalter. Escenario: Estadio de Inglewood, Los Ángeles (EE. UU.). Asistencia: 70.000 aficionados.

A saber

  • Turquía se despide del certamen con una victoria y par de derrotas, que por segunda ocasión en tres presentaciones que no accede. La otra fue en Suiza 1954. Alcanzó octavos en el pasado formato (de 32 selecciones) y pasó en Corea-Japón 2002, cuando cerró en el podio (tercero), al vencer a los surcoreanos (3-2).
  • El Mundial 2026 arribó a 60 juegos donde se han marcado 177 goles. para un promedio de 2,95 por juego. 
  • Se rompió la marca de más goles en una fase de grupos que era de 172, implantado en Qatar 2022. El tanto 117 lo anotó el defensor estadounidense Auston Trusty contra Turquía al minuto 3. Quedan por celebrarse 44 encuentros hasta la final.
  • Paraguay está casi en los 16vos, solo debe esperar un resultado adverso de varias selecciones que tiene un último chance entre las jornadas de este viernes y el cierre de la fase de grupos el sábado.
  • Están clasificadas 19 selecciones, por lo que están por definirse 13 boletos para completar los 32 para los 16vos de final. Ya no podrán acceder a la siguiente ventaja ocho combinados, el 50% de los que quedarán eliminados.

Juegos del viernes 26-06

Grupo I

  • 3:00 p. m. Noruega vs. Francia, en Boston (EE. UU.).
  • 3:00 p. m. Senegal vs. Irak, en Toronto, Canadá.

Grupo H

  • 8:00 p. m. Cabo Verde vs. Arabia Saudita, en Houston (EE. UU.).
  • 8:00 p. m. Uruguay vs. España, en Guadalajara, México.

Llave G

  • 11:00 p. m. Nueva Zelanda vs. Bélgica, en Vancouver, Canadá
  • 11:00 p. m. Egipto vs. Irán, en Seattle (EE.UU.).

Australia clasifica - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ecuador gana a Alemania y clasifica al igual que Costa de Marfil (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído