Conéctese con nosotros

Tecnología

Venezuela es el primer país de Latinoamérica con una sede de Ecoflow

Publicado

el

Compartir

Cristian Barrios gerente de Ventas de Ecoflow para Latinoamérica, explicó los detalles de la empresa que llega a Venezuela para ofrecer energía portátil, con la cual se puede cargar cualquier electrodoméstico en el hogar.

 

«El ADN de la empresa y su razón de ser es que los humanos puedan acceder a energía portátil ¿pero qué es? Es como un powerbank que tenemos en nuestra casa para cargar el celular pero acá es mucho más potente».

 

En países como Venezuela, con grandes fallas en el servicio eléctrico, un aparato de estos serviría para cargar refrigerador, televisores, computadoras.

Ecoflow una opción para respaldo de energía en Venezuela

Asimismo, precisó que también es muy beneficioso para países de Centroamérica en los que hay fenómenos meteorológicos como huracanes.

 

El vocero de la marca exaltó que mientras una planta eléctrica necesita combustible, estas unidades son baterías de litio, no generan humo, ruido y son excelentes para el respaldo energético del hogar.

 

La tienda está ubicada en el Centro Comercial Parque Cerro Verde en Caracas, «muy felices de inaugurar la primera tienda Ecoflow en Latinoamérica», señaló.

 

¿De dónde viene el nombre Ecoflow?

 

Barrios explicó que «eco» viene por su origen ecológico y porque se puede cargar a través de paneles solares y «flow» por la energía en movimiento. «Entonces puedes llevar la energía contigo a cualquier lugar».

Venezuela Ecoflow

«Somos una empresa joven con un espíritu innovador. Empezamos en el 2017», recordó.

 

Instagram

@ecoflowpower_ve

 

No dejes de leer

Reggi El Auténtico: Anabella es la artista infantil más importante de nuestro país 

Mantente informado en nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Tecnología

Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela

Publicado

el

Mercado de móviles chinos en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Mercado de móviles chinos en Venezuela concentra más de 50%. Las marcas chinas Tecno y Xiaomi dominan el mercado de dispositivos móviles en Venezuela con una participación combinada de 50,6%, con un crecimiento acelerado de la primera de 12,6 puntos porcentuales para alcanzar el liderazgo con una cuota de 31,6% en mayo de 2025, según datos de StatCounter.

Samsung se ubica en el tercer puesto con 14%, luego de haber logrado una participación de 27% del mercado a finales de 2022, de acuerdo con una publicación del portal especializado Telecomuniciones360.

Fuentes del mercado señalan que las marcas chinas se han posicionado como dominantes en Venezuela debido a sus precios competitivos, fundamentalmente, aparte de ventajas para la importación de estos equipos.

También puede leer: Conoce XChat, el nuevo servicio de mensajería instantánea de X

Mercado de móviles chinos en Venezuela

En el segmento de marcas tradicionales el nombre fundamental es Samsung que viene haciendo esfuerzos consistentes para posicionar equipos de avanzada tecnología, a pesar de las condiciones complejas que tiene el mercado venezolano.

Ante la ralentización de los datos de recambio de equipos, las marcas han recurrido a diferentes modelos de promociones y acuerdos de financiamiento para incrementar las ventas.

El mercado de teléfonos móviles pasó de una colocación de 20 millones a 22,5 millones de unidades entre 2023 y 2024, un crecimiento de 12,5% interanual, una expansión relativamente modesta en términos históricos.

Las ventas totales de equipos podrían ubicarse en alrededor de 3 millones de unidades anuales, una cifra que representa 20% de la venta de móviles en el país en épocas de auge, cuando se llegaron a vender 15 millones de unidades en 2015, según Telecomunicaciones365.

ACN/MAS/ByN

No deje de leer: Google cambiará la forma de buscar información con el Modo IA

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído