Conéctese con nosotros

Deportes

Venezuela empató ante Chile y sigue líder de grupo en el Sudamericano Sub17

Publicado

el

Venezuela Sub-17 consiguió primer triunfo en Sudamericano de Fútbol - ACN
Las vinotintos me medirán este sábado a su similar de Bolivia por la primera fase del Sudamericano Sub17 | Foto: FVF
Compartir

La selección venezolana de fútbol empató a un gol con su similar de Chile, por la tercera fecha del Sudamericano Sub 17 de la categoría femenina, disputado en Argentina y se mantiene como líder del Grupo B con cinco puntos, uno más que Uruguay, que tiene cuatro.

El choque fue luchado por ambas oncenas. Venezuela retuvo la pelota sobre el primer tiempo, pero no pudo concretar las ocasiones para abrir el marcador; por su parte, las australes tomaron el control en la parte complementaria y se encontraron con una efectiva Aranzha Aguiar, que no permitió el quiebre de su portería.

Lee también: Deportivo Lara quiere seguir con buen rumbo en Copa Libertadores

El celofán del encuentro se rompió en el minuto 81 con una diana de volea de Bárbara Sandoval, para darle la victoria parcial a las de Vinotinto. Seis minutos después Isabelle Kadzban dejó la ventaja desierta e igualó las acciones en 1-1 con un zapatazo desde fuera del área que se clavó en la malla patriota.

Quizá te interese: Jake Arrieta pactó por tres años con los Filis de Filadelfia

El próximo duelo de las criollas será este sábado, a las 7:15 de la noche, ante Bolivia, único equipo que no ha sumado puntos en la competición internacional.

Deportes

Balón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado

Publicado

el

Balón de la mano de Dios - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir
El balón de la Mano de Dios de Diego Armando Maradona se vendió en subasta por 3,35 millones de dólares (2,9 millones de euros) en Heritage Auctions, en Estados Unidos, este fin de semana.

La venta de la pelota, con la que el mítico futbolista convirtió el gol de la “mano de Dios” para Argentina ante Inglaterra en el Mundial de 1986, finalmente no cumplió las expectativas que se habían creado.

Se esperaba que la subasta, que comenzó con un precio base de US$ 2,5 millones y se celebró el sábado, batiera récords y llegara a alcanzar los US$ 10 millones.

Aquel gol de Maradona en la victoria 2-1 de Argentina contra Inglaterra en cuartos de final fue icónico para la historia del fútbol. El argentino saltó y le dio al balón con el puño, pero el árbitro no vio la infracción y consideró válido el tanto.

También puede leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)

Balón de la Mano de Dios…

Más tarde, y después de que Argentina ganara el Mundial de 1986, el “Diez” aseguró que su gol lo había marcado “un poco con la cabeza de Maradona y un poco con la mano de Dios”.

La decepción por el importe final de la venta se ha visto confirmada no solo porque no se alcanzaron las previsiones sino porque la camiseta que el astro argentino usó en ese mismo partido se subastó en 2022 por más de ocho millones de euros, y se convirtió en una de las piezas de coleccionismo deportivo más caras jamás vendidas.

Balón de la mano de Dios - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído