Deportes
Venezuela debutará ante México en la Premier 12 este 9N

La selección de Venezuela debutará ante el local México este sábado 9 de noviembre en el Estadio Panamericano, en el comienzo de su transitar por la Premier 12 que se disputa además en Japón y China Taipei del 9 al 24 de noviembre.
Los criollos, cuartos en el ranking mundial, armaron un roster liderado por los lanzadores Ricardo Pinto, Yohander Méndez y Nivaldo Rodríguez, todos con experiencia en las Grandes Ligas.
Pinto tiene tres años de pasantías en Las Mayores, la última fue este año con los Filis de Filadelfia, en seis partidos que dejó números de 10.97 de efectividad, ocho ponches y un WHIP (carreras e imparables permitidos por entrada) de 2.25.
Por su parte, Méndez estuvo por última vez en la Gran Carpa en 2019, tiempo en el cual dejó marca de 3-3, 6.23 de efectividad, 33 ponches y 1.57 de WHIP, mientras que Rodríguez estuvo entre 2020 y 2021 en un total de nueve partidos. En el bateo, está el segunda base Alexi Amarista, campeón de bateo en la Serie del Caribe y ganador al Premio Regreso del Año en la Liga Mexicana de Béisbol.
México segundo en el ranking
México, la mejor selección del grupo en el escalafón mundial al ser segundo en el ranking, tratará de superar la histórica participación en el Clásico Mundial pasado, en el que terminó tercero, en laPremier 12. El Tri volverá a ser dirigido por Benjamín Gil, que condujo al país en el Clásico, pero el roster será diferente y algunos que volverán al equipo son los lanzadores Jesús Cruz, Gerardo Reyes, el segunda base Alan Trejo, que ha jugado las últimos cuatro temporadas en los Colorado Rockies, y el receptor Alexis Wilson.
Calendario
Vale recordar que Venezuela comparte grupo B con Estados Unidos, México, Panamá, Países Bajos y Puerto Rico. El juego inaugural de los criollos será hoy a las 10 de la noche en el Estadio Panamericano, de Guadalajara.
9 de noviembre
13:00 – Panamá vs Países Bajos | Estadio Panamericano, Guadalajara
16:00 – Puerto Rico vs Estados Unidos | Coloso del Pacífico, Tepic
20:00 – Venezuela vs México | Estadio Panamericano
10 de noviembre
13:00 – Venezuela vs Panamá | Estadio Panamericano
16:00 – Países Bajos vs Estados Unidos | Coloso del Pacífico
20:00 – México vs Puerto Rico | Estadio Panamericano
11 de noviembre
19:00 – Estados Unidos vs Venezuela | Coloso del Pacífico
20:00 – Panamá vs México | Estadio Panamericano
12 de noviembre
19:00 – Panamá vs Estados Unidos | Coloso del Pacífico
20:00 – Países Bajos vs Puerto Rico | Estadio Panamericano
13 de noviembre
13:00 – Puerto Rico v Venezuela | Estadio Panamericano
20:00 – México vs Países Bajos | Estadio Panamericano
14 de noviembre
13:00 – Países Bajos vs Venezuela | Estadio Panamericano
19:00 – Puerto Rico vs Panamá | Coloso del Pacífico
20:00 – Estados Unidos vs México | Estadio Panamericano
Ver esta publicación en Instagram
Con información de ACN/NT/Olympics.com
No deje de leer: Magallanes venció a Caracas en un verdadero “Choque de Gigantes”
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Carabobo FC y Universidad de Chile empataron a uno en el Misael Delgado (+Video)

Carabobo y U. de Chile no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 3 del grupo A, celebrado este martes 22 de abril en el estadio Misael Delgado.
El primer tiempo comenzó de forma positiva para Carabobo, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un penal de Edson Tortolero al minuto 22. Universidad de Chile puso la igualdad a través de un gol de penalti de Charles Aránguiz en el minuto 42 de la misma etapa.
A pesar que Universidad de Chile se destacó por la posesión del balón durante todo el partido (60% en promedio), no pudo quebrar el empate frente a Carabobo.
La figura del encuentro fue Charles Aránguiz. El volante de Universidad de Chile se destacó frente a Carabobo ya que convirtió 1 gol, dio 75 pases correctos y robó 3 pelotas.
También fue clave en el estadio Misael Delgado, Matías Núñez. El volante de Carabobo se destacó frente a Universidad de Chile ya que dio 85 pases correctos robó 2 pelotas.
Formaciones del encuentro
El entrenador de Carabobo, Diego Merino, dispuso en campo una formación 4-3-3, con Lucas Bruera en el arco; Marcel Guaramato, Leonardo Aponte, Norman Rodriguez y Miguel Ángel Pernía en la línea defensiva; Gustavo González, Matías Núñez y Juan Pérez en el medio; y Edson Tortolero, Joshuan Berríos y Cristian Cañozales en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Gustavo Álvarez se plantaron con una estrategia 3-5-2, con Gabriel Castellón bajo los tres palos; Nicolás Ramírez, Franco Calderón y Matías Zaldivia en defensa; Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Matías Sepúlveda y Israel Poblete en la mitad de cancha; y Lucas Di Yorio y Nicolás Guerra en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Ortega Jaimes.
Carabobo recibirá a Botafogo en la próxima jornada, mientras que U. de Chile recibirá a Estudiantes en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.
Universidad de Chile se ubica primero en el Grupo A con 7 puntos. Mientras que Carabobo, en el último lugar de la tabla, necesita sumar sí o sí.
Cambios en Carabobo
74′ 2T – Salió Edson Tortolero por Carlos Ramos
88′ 2T – Salió Juan Pérez por Franner López
Cambios en Universidad de Chile
45′ 2T – Salieron Nicolás Ramírez por Maximiliano Guerrero, Nicolás Guerra por Leandro Fernández y Israel Poblete por Javier Altamirano
72′ 2T – Salió Marcelo Díaz por Gonzalo Montes
76′ 2T – Salió Lucas Di Yorio por Rodrigo Contreras
Amonestados en Universidad de Chile:
19′ 1T Franco Calderón (Conducta antideportiva), 23′ 1T Matías Zaldivia (Insultar o desaprobar al árbitro), 9′ 2T Fabián Hormazábal (Conducta antideportiva) y 42′ 2T Rodrigo Contreras (Conducta antideportiva)
Con información de ACN/Metro
No deje de leer: Premios en la NBA 2024-2025: La liga anuncia los finalistas de todas las categorías
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía10 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos15 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Deportes16 horas ago
Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa
-
Deportes16 horas ago
Llaneros de Guárico frenó al Expreso Azul en su peor derrota del año